Sitios de playa en galicia

As catedrais playa

En este artículo te vamos a recomendar las mejores playas de Galicia, muchas de las cuales te ofrecerán algo más que un buen baño. Para esta selección, que no es fácil, viajaremos de Norte a Sur.

Se trata de una playa urbana, muy próxima al casco urbano de Viveiro, ciudad y capital del municipio de la provincia de Lugo al que pertenece. Con cerca de 1,5 kilómetros de arena fina y forma de concha, en temporada alta cuenta con gran afluencia de turistas. Varias formas rocosas salpican su ensenada en la ría de Viveiro, llamadas “castelos” (castillos en gallego), donde antaño naufragaron varios barcos; el más famoso fue el caso de la Fragata Magdalena, que en 1810 sucumbió a un fuerte temporal y murieron un padre y un hijo de la tripulación, y desde entonces, la Armada prohibió que dos miembros de la misma familia viajaran en el mismo barco.

Quizás una de las mejores playas de España y Europa, cuando la visites entenderás por qué la llaman “el Caribe”. Perteneciente al Ayuntamiento de Vigo, en la provincia de Pontevedra, esta playa se encuentra en las Islas Cíes, que forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, a la salida de la Ría de Vigo y con vistas al inmenso Océano Atlántico. La playa, con una longitud de más de un kilómetro, une dos de las islas, Monteagudo al Norte y Faro al Sur. Para acceder a ellas hay que reservar plaza en este enlace y luego reservar el ferry que se puede tomar en diferentes puertos de la Ría de Vigo. La zona ofrece servicios básicos como bar y restaurante, y puedes enriquecer tu visita con pequeñas rutas de senderismo siempre rodeado por el mar e incluso buceo, para lo que debes solicitar permiso aquí. Sin duda, uno de los principales destinos turísticos de Galicia.

¿Tiene Galicia buenas playas?

Todo el litoral gallego está salpicado de las playas de arena más bellas y vírgenes, desde la espectacular Praia das Catedrais (Playa de Las Catedrales) en la Costa Lucence (votada por Trip Advisor como la mejor playa de España) hasta el magnífico arenal de La Playa Lanzada en las Rías Baixas.

  Tiempo en las playas de galicia

¿Cuál es la playa más grande de Galicia?

Playa de Carnota

Con unos 7 km de longitud, esta playa está considerada la más larga de Galicia. Alejada de cualquier núcleo urbano, con dunas onduladas, arena blanca y enmarcada por el majestuoso monte Pindo, es un lugar espectacular para pasar unas horas.

¿Cuántas playas hay en Galicia?

El inmenso litoral gallego está sembrado de playas de gran belleza, 772 en total, desde la Playa de las Catedrales, cerca de la frontera con Asturias, hasta A Guarda, que mira a través del Miño hacia Portugal.

Islas Cíes

El ATTICA21 VIGO 4 Superior, situado frente a la playa, ofrece alojamiento de 4 estrellas en Vigo y cuenta con piscina al aire libre de temporada, centro de fitness y jardín. Este hotel de 4 estrellas dispone de terraza y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado. Hay aparcamiento privado.

El Noa Boutique Hotel, situado frente a la playa, ofrece alojamiento de 4 estrellas en Santa Cruz de Oleiros y cuenta con piscina al aire libre de temporada, centro de fitness y jardín. El establecimiento alberga un restaurante, una terraza y una bañera de hidromasaje. El alojamiento dispone de recepción 24 horas, servicio de traslado al aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Nos lo pasamos muy bien en el NOA, el personal fue super amable y me ayudó en todo lo que necesité. Jorge Rodriguez en la recepcion siempre fue increible. El jacuzzi incluso con tiempo frío era maravilloso para relajarse y disfrutar de la puesta de sol. La habitación era preciosa y super tranquila con unas vistas increíbles.

  Playas de cangas galicia

Esta casa de campo gallega reconvertida ofrece jardines con vistas al mar y acceso directo a la playa de Carril. Incluye WiFi gratuita y aparcamiento interior/exterior, y el aeropuerto de Vigo está a solo 20 minutos en coche.

Playas más bonitas de Galicia

Las playas de Galicia están bañadas por las aguas del océano Atlántico y del mar Cantábrico, lo que hace que sus aguas sean notablemente más frías que las que se pueden encontrar en el mar Mediterráneo. Este es uno de los pocos inconvenientes que se le pueden sacar a esta zona costera. Las playas de Asturias son una buena alternativa, así como las de Cantabria, por su cercanía y excelente calidad.

Los puntos fuertes de las playas de la Costa Gallega radican en la variedad de sus características, alejándose del típico turismo de playa y sol que se da en otras zonas. Puedes encontrar playas extensas donde tomar el sol, sí, pero también puedes encontrar playas espectaculares cuyo valor reside en el paisaje y los elementos que hay en ellas. Si busca todo lo contrario, las playas de Huelva deberían ser perfectas para usted.

Es imposible hacer una selección de las mejores playas sin dejar alguna fuera ya que, como hemos comentado, hay más de 100 playas con bandera azul en la zona (y otras tantas sin ese galardón). Si quieres proponer alguna para poner en una futura actualización de la lista, estaremos encantados de tener en cuenta tu opinión.

El guardián galicia

Como tantas cosas en la vida, hay lugares que marcan. Lugares de ensueño que una vez que los descubrimos se quedan grabados en nuestra retina. De todos los paisajes que tenemos en España, hay una comunidad que nos sorprende con algo nuevo cada vez que la visitamos. Y es Galicia. Su diversidad de playas, con algunas salvajes, perfectas para hacer surf, otras vírgenes e idílicas para tumbarse a tomar el sol, hacen que nos entren ganas de coger la toalla y el bañador y descubrir sus rincones. En otro artículo te desvelamos los 5 mejores spots de Galicia para hacer surf , hoy queremos ofrecerte una guía de las playas más instagrameables . Aguas cristalinas bañadas por el Atlántico y el Cantábrico, arena blanca y fina, dunas doradas… Te avisamos, si vas a estas playas, carga antes el móvil.

  Playas de galicia hoy

Más que una playa, podríamos llamarla la “catedral del mar”. Cualquiera que haya estado allí estará de acuerdo en que esta maravilla situada en Lugo es una de las playas más bonitas de España. Sus aguas son de color esmeralda y su arena blanca. ¿Pero lo mejor? Los arcos de roca fruto del paso del tiempo, el mar y el viento. Asegúrate de que la marea está baja cuando vayas, así podrás caminar entre estos arcos. Quizás no lo sabías, pero si vas en verano o Semana Santa tienes que reservar en la web antes de ir. Sin duda, uno de los lugares más espectaculares que se pueden fotografiar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad