Ruta por galicia en coche

Blog de viajes a Galicia

Esta excursión de un día comienza en el Puerto de O Barqueiro y explora la costa entre el Faro de Bares y el Faro de Ortegal. Recomiendo comer en el Chiringuito San Xiao, aquí: https://goo.gl/maps/NPesk2qqcWJ2

A)Sal del puerto de O Barqueiro y dirígete hacia Bares, siguiendo las señales que dicen “Estaca de Bares”. Llegará al faro de Bares, el punto más septentrional de España. Aparca en la pequeña zona de aparcamiento que hay justo antes del faro, pasa por delante del faro (dejando el faro a tu derecha), ¡y camina hasta donde te atrevas!

B) Vuelve al coche y dirígete a O Barqueiro por la AC100. Atraviese la Vila de Bares y después de aproximadamente 1 kilómetro, en la cima de la colina verá una explanada a su derecha. Gire a la derecha en la carretera asfaltada que se encuentra allí y llévela hasta el MIRADOR GARITA DE BARES.

C ) Vuelve a subir al coche y conduce de nuevo a la AC100 hasta O Barqueiro. Al llegar a O Barqueiro verá un Banco Pastor (banco) a su derecha y un cartel (a su derecha) que indica PLAYA DE ESTEIRO (una playa). Desde el Banco Pastor hasta la Playa de Esteiro hay unos 3 kilómetros. La Playa de Esteiro es una playa salvaje y hermosa que da al mar abierto.

3 días en galicia

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es cómo llegar a Galicia para iniciar el Camino de Santiago o para visitar Galicia. En esta sección encontrará información útil sobre los diferentes medios de transporte que conectan las principales ciudades de Galicia con el resto de ciudades españolas y europeas. Un punto importante a tener en cuenta a la hora de reservar tu transporte es que la mayoría de los caminos del Camino de Santiago terminan en Santiago de Compostela por lo que es un buen punto de retorno tras completar cualquiera de las rutas del Camino de Santiago.

  Remolques de coche usados en galicia

Una de las formas más fáciles y rápidas de llegar a Galicia es en avión. Galicia cuenta con 3 aeropuertos que tienen conexiones con las diferentes ciudades españolas y con los aeropuertos internacionales más importantes.

También es posible llegar a Galicia en autobús desde las principales ciudades españolas, ya que existen conexiones entre las más importantes de la región y de España. Además, contamos con una amplia red de servicios locales con paradas de autobús que conectan las diferentes localidades entre sí. Las principales compañías de autobuses que prestan servicio en Galicia son Alsa, Monbus y Freire.

Viaje por carretera a Galicia

Llevaba años queriendo hacer un road trip por Portugal, y por suerte para mí también mi padre, así que decidimos alquilar un coche durante una semana y por fin ver el país. Y luego decidimos añadir un road trip por Galicia también, porque ¿por qué no?

  Elevadores de coches usados en galicia

Con mis padres pasando el año en Alemania, es la primera vez en seis años que vivo en el mismo continente que ellos, y ha sido muy, muy agradable estar cerca para variar. Si alguien tiene consejos para que se queden y para que mi hermana se mude aquí también, ¡que me los envíe!

Ya sabéis que soy la mayor fan de los viajes por carretera, y estoy bastante segura de que fue mi padre quien me enseñó a amarlos tanto. Al menos, estoy segura de que es culpa suya que nunca me guste planificar demasiado mis viajes y tenga tendencia a abandonar mi ruta por misteriosas carreteras sinuosas que podrían llevar a algún lugar espectacular (o a la entrada privada de alguien con un temible perro guardián al final).

Solíamos ir en coche desde Massachusetts para visitar a la familia de mi padre en Kentucky casi todos los veranos, así que salir esta vez me dio una gran dosis de nostalgia. Sólo que en lugar de Worcester empezábamos en Lisboa, que es una ciudad un poco diferente.

Galicia

Si bien es cierto que la ruta está pensada para hacerla a pie o en bicicleta de montaña, te proponemos descubrir esta Ruta de los Faros con nuestro coche, siguiendo el camino más cercano a la costa. Con el mar acompañándonos, vistas inigualables de acantilados imposibles. Paradas en estos pueblos pesqueros gallegos llenos de tradición, faros que cuentan historias, playas para llegar y no irse nunca… En definitiva 120 kilómetros de naturaleza salvaje, tradición y cultura que comienzan en el precioso puerto de Malpica y llegan al faro del fin del mundo.

  Elevadores de coches usados en galicia

Iniciamos la Ruta dos Faros en Malpica, un pueblo de pescadores curtido por el batir de las olas contra el rompeolas del puerto. Un puerto que en su día sirvió de base para la caza de ballenas y que hoy sigue en pleno funcionamiento. Será en esta primera parada donde disfrutaremos de la playa de Area Maior, la ermita y el mirador de San Adrián. Desde aquí veremos las Islas Sisargas, donde se encuentra el primero de los faros de nuestra ruta desde 1919. Antes de partir, pasaremos por la playa de Beo, parando para ver su cruz, la playa de Seiruga y continuaremos hasta Punta Nariga. Aquí encontramos el segundo faro de esta ruta, rodeado de rocas talladas por el mar y el viento, creando un paisaje impresionante y fascinante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad