Estrella galicia camino de santiago

Galicia – Viaje por el norte de España | WDR Reisen

En el “Codex Calixtinus” el Camino es visto como la réplica terrestre de la Vía Láctea. Según el libro, Carlomagno vio una noche “un camino de estrellas”. Comenzaba en el mar de Frisia y conducía (…) a Galicia, donde en aquel tiempo descansaban los restos del santo Santiago sin que nadie lo supiera”. El propio Santiago encarga entonces a Carlomagno que libere “mi ruta de peregrinación (…), para que uno (..) pueda visitar mi tumba”.

La fe en los lugares santos es de todos los tiempos. Por ejemplo, el Camino de Santiago sigue un antiguo camino hacia el Cabo Fisterra (= el Cabo del Fin del Mundo) que ya habían utilizado los celtas. Allí se pone el sol y comienza el inframundo y el mundo del renacimiento. Según algunos, los celtas siguieron a su vez un antiguo camino de las estrellas, que conducía al reino perdido de la Atlántida.

También se llama: Liber Sancti Jacobi” (= el libro de Santiago), el Códice, que lleva el nombre del papa Calixto II, data del siglo XII y es uno de los libros más antiguos sobre el Camino de Santiago.  Se dice que el Códice fue escrito por el monje francés Aymeric Picaud, en Asquins, al pie de la colina de Vézelay.

  Comprar vasos estrella galicia

Camino de Santiago Completo (El Camino de Santiago )

Con el paso de los siglos y las vicisitudes políticas y religiosas europeas, el itinerario físico del Camino Francés perdió su peso específico. No fue hasta finales del siglo XIX cuando surgió un renovado interés por lo jacobeo, que continuó en la segunda mitad del siglo XX con la progresiva recuperación del antiguo itinerario, reconocido internacionalmente como uno de los símbolos históricos de la unidad europea.

El Camino Francés adquiere un trazado preciso en Francia a través de las cuatro vías principales descritas en el Codex Calixtinus . Tres de estas rutas (París-Tours, Vézelay-Limoges y Le Puy-Conques) entran en España por Roncesvalles, en Navarra, mientras que la cuarta (Arles-Toulouse) entra por el puerto de Somport y continúa hasta Jaca, en Aragón. El itinerario de Roncesvalles, que atraviesa la ciudad de Pamplona, se une al itinerario aragonés en Puente la Reina (Navarra).

Los Caminos Francés, Inglés, del Norte y Primitivo, así como todos los caminos de entrada a Santiago de Compostela, están oficialmente delimitados por la Xunta de Galicia. Información disponible en www.cultura.gal/es/caminos-santiago.

LISTO PARA EMPEZAR | CAMINO DE SANTIAGO VLOG | EP 68

Sólo había que mirar al cielo y dejar que las estrellas guiaran los pasos. Y es que la Vía Láctea, esa espiral formada por cientos de miles de millones de estrellas que se extiende por todo el universo, sirvió de sistema de navegación a los peregrinos que recorrieron el Camino de Santiago, demostrando que el cielo puede ser el mejor atlas. Cuenta la leyenda que desde la Edad Media se pensaba que la Vía Láctea era el camino trazado por el Apóstol Santiago para acompañar al peregrino hasta su tumba, y parece que la etimología da la razón a esta teoría, de ahí que el nombre de Compostela derive de campus estelares, campo de estrellas.

  Cerveza bodega estrella galicia

Pero ahora toca hablar de las otras estrellas. Las que más brillan. Las que no están tan lejos. Las que podemos ver de cerca sin necesidad de telescopio y tocar, incluso abrazar, porque su calor no quema, reconforta. Las estrellas que también iluminan el Camino de Santiago, pero no a años luz, sino a pie de ruta. Las que dan aliento al peregrino y sentido al Camino.

En directo en O Son do Camiño 2019 | Santiago de Compostela

El Parador de Santiago – Hostal Reis Catolicos está ubicado en un hermoso edificio del siglo XV junto a la famosa catedral de Santiago. Este impresionante establecimiento cuenta con habitaciones con camas con dosel y conexión Wi-Fi gratuita.

Se trata de uno de los grandes hoteles de España, si no de Europa, y nos apetecía terminar nuestra caminata por el Camino de Santiago con una estancia aquí. Es un lugar histórico con una gran reputación que mantener, pero superó fácilmente nuestras expectativas. La acogida es amable y no podría haber sido más minuciosa y servicial. El edificio en sí y las habitaciones son simplemente impresionantes. La ubicación simplemente no puede ser mejorada. Todos los servicios están disponibles y es un hotel muy grande, pero todo es muy personal y amigable sin ser excesivo y el ritmo es relajado y “justo”. Los dos restaurantes son excelentes, con platos locales y listas de vinos excepcionales. El comedor principal es uno de los más atmosféricos en los que he comido. Una vez más, el servicio es personal y amistoso y se le invita a sentarse todo el tiempo que desee. La cafetería/bar es igualmente excelente y se puede pasar felizmente una tarde allí (uno de los días que nos quedamos era lluvioso). El desayuno es increíble y, de nuevo, no hay presión para seguir adelante a pesar de lo concurrido del hotel. El edificio en sí merece la pena recorrerlo, ya que es un conjunto de cuatro claustros de dos plantas agrupados en torno a una capilla central. Hay innumerables rincones tranquilos en los que uno podría pasar un rato con un libro si lo desea y nunca sería molestado. Una visita obligada, aunque sólo sea para comer o tomar un vaso de vino.

  Cata cerveza estrella galicia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad