Que visitar en galicia un fin de semana

Dónde ir en Galicia

Puntúa este postConocida por sus ciudades históricas, su impresionante costa llena de acantilados y faros, así como por la gastronomía típica gallega, Galicia y su cultura única es una región que no puedes dejar de visitar. Desde el famoso Camino de Santiago, hasta los acantilados del Cabo Finisterre que los romanos consideraban el fin del mundo conocido. Galicia tiene lo mejor de la naturaleza y la gastronomía de España. Hemos elaborado una lista de algunos de los lugares más bellos y menos concurridos para disfrutar de la belleza, la gastronomía y la tranquilidad de Galicia, España.Contenido del post

Planifica y ahorra en tu viajeOrganiza y planifica tu itinerario con PassporterDescubre y reserva las mejores actividadesEncuentra los mejores alojamientosViaja aseguradoLleva internet y conéctate con tu familia y amigos al bajar del avión5% de descuento con el código PASSPORTERComparte esto:Me gusta:Me gusta Cargando…

¿Merece la pena visitar Galicia?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente para los que se interesan por los romanos. Algunos de los puntos más destacados son las murallas romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules en A Coruña.

¿Por qué es famosa Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, valles arbolados, playas salvajes y faros.

  Fin de semana casa rural galicia

¿Es bella Galicia?

Galicia, el extremo noroeste de España, es una región diversa, pero en medio de la variedad hay dos constantes: en primer lugar, es uno de los mejores lugares del mundo para comer marisco; y, en segundo lugar, su paisaje salvaje, aparentemente más escocés que español, es el más bello de la península ibérica.

Blog de viajes a Galicia

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus mariscos como langostinos, vieiras, mejillones, cangrejos y langostas, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y aderezado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada.

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo a su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta genial ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: recorra las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística dramática y salvaje con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos a la vista desde las cimas de las colinas. Una hermosa costa por la que conducir mientras se conocen las leyendas de esta antigua tierra.

  Ofertas escapadas fin de semana galicia

Experiencias en Galicia

La diversión no se acaba en invierno. Aunque el tiempo dicta mucho de lo que se puede y no se puede hacer con niños, hay muchas alternativas para disfrutar de los días fríos, lluviosos o nevados. Llueva o haga sol, Galicia cuenta con innumerables lugares para aprender, hacer ejercicio o simplemente pasar un día divertido.

Un plan ganador para los meses de invierno. Puede que Galicia no sea un destino típico para los amantes de la nieve, pero las montañas de Ourense se coronan con un manto blanco en esta época del año. Allí, en el pico más alto de la sierra de Queixa, se encuentra Cabeza de Manzaneda, la única estación de esquí de Galicia. Además del alquiler de material, que incluye snowboard, trineos y raquetas, se pueden encontrar cursos para todos los niveles y edades. Y si no nieva, siempre se puede elegir entre una amplia oferta de actividades de aventura.

Los más pequeños pueden sentirse caballeros, reyes o reinas por un día si visitan uno de los muchos castillos que hay en Galicia. Uno de los castillos mejor conservados es el de Castelo de Vimianzo. La fortaleza, construida entre los siglos XII y XIII, permite viajar a la Edad Media e imaginar cómo debía ser la vida de quienes la habitaban a través de sus torres, su patio y su foso. También alberga un museo de artesanía en vivo donde se puede ver a la gente ejerciendo su oficio.

  Ofertas escapadas fin de semana galicia

Las mejores playas de Galicia

La antigua ciudad de Santiago de Compostela es un destino impresionante, visitado por cientos de miles de turistas cada año, muchos de ellos peregrinos que han recorrido el camino conocido en español como el Camino de Santiago.

La ciudad está salpicada de pequeñas plazas, capillas y museos. Y en la plaza principal se encuentra uno de los hoteles más bonitos de toda Europa, la joya de la corona de la cadena de paradores estatales.

El Hostal dos Reis Católicos es el hotel más antiguo del mundo en funcionamiento. Fue construido por los Reyes Católicos: Fernando e Isabel en 1482, 10 años antes de que Colón viajara al Nuevo Mundo. El lujoso hotel de 5 estrellas ofrece una opción decadente para los turistas que quieran conocer Galicia con el máximo confort.

Pero, ¿qué tiene de especial este año? Pues que durante este año la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela se abre para dejar pasar a los peregrinos. De hecho, durante este año se concede “indulgencia plenaria” (perdón de todos los pecados) al rezar en la Catedral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad