Rally este fin de semana en galicia

Eventos de rallies de clásicos en el Reino Unido

El 28 de abril se celebró en el centro de Kiev un mitin en honor de la división Galicia de las SS. Según los medios de comunicación ucranianos, sus participantes eran nietos de veteranos de la división Galicia de las SS, el Sector Derecho, el partido Svoboda, la Unión de Veteranos de la ATO (veteranos de la guerra en curso), el S14 y Honor Militar Ucraniano. La concentración fue condenada por algunos diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) del grupo Servidores del Pueblo del Presidente. Pravda citó las palabras del diputado Daniil Getmantsev: “estamos consternados por el silencio de las autoridades municipales de Kiev, que no han condenado la acción, sino que la han facilitado”.

Ivan Katchanovski, profesor de estudios políticos de la Universidad de Ottawa (Canadá), describió la concentración como “el nuevo bache de Ucrania”, subrayando que el alcalde de Kiev la habría apoyado, a pesar de que “millones de ucranianos fueron asesinados en el genocidio nazi”. Los nazis consideraban a los ucranianos subhumanos racialmente inferiores que debían ser exterminados, exiliados a Siberia o utilizados como mano de obra esclava. – Ukrainska Pravda, financiado por la Fundación Nacional para la Democracia y el Programa de Diplomacia Pública de la OTAN, omite deliberadamente que se trataba de una división de las SS. Repite la propaganda de extrema derecha de que los voluntarios se unían a la división de las SS para evitar el terror de masas estalinista en Galitzia”.

  Eventos galicia este fin de semana

Concentración de coches antiguos

Formado en 1982, bajo la dirección del líder histórico Xosé Manuel Beiras, el BNG reclama una mayor devolución de competencias al Parlamento de Galicia y el reconocimiento oficial e inequívoco[a] de Galicia como nación. El BNG también promueve la discriminación positiva de la lengua gallega. Su actual líder -presidenta del Consello Nacional y portavoz nacional- es Ana Pontón.

El BNG mantiene fuertes vínculos con la Confederación Intersindical Galega (CIG), con el sindicato estudiantil Erguer-Estudantes da Galiza (Levántate-Estudiantes de Galiza), con los sindicatos agrarios Sindicato Labrego Galego (SLG) y Federación Rural Galega (FRUGA), y con organizaciones ecologistas, feministas y de defensa de la lengua gallega.

De 2005 a 2009, el BNG formó parte de un gobierno de coalición junto con el Partido Socialista de Galicia, en el que su líder, Anxo Quintana, ocupó la vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

El BNG está compuesto por una mayoría de independientes de base y varios partidos políticos. Tradicionalmente, el partido más grande y de mayor influencia ideológica ha sido la Unión do Povo Galego (UPG).

Rally de coches clásicos 2023

Música, cine, ópera, ballet, teatro, estrellas… La agenda de eventos de esta semana nos invita a dejar volar nuestra imaginación y transportarnos a mundos y espacios lejanos a través de manifestaciones artísticas muy diferentes.

  Fin de semana con encanto en galicia

Amal, es una palabra árabe que puede traducirse como esperanza y que da nombre al festival de cine euroárabe que se celebra en Compostela desde hace 17 años. Un puente entre culturas que volverá a tenderse esta semana.

Las actividades del Mes de la Astronomía organizadas por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC y la Biblioteca Pública Ánxel Casal con el patrocinio de la Xunta a través del programa O Teu Xacobeo invitan a los niños a observar el cielo. El lunes 21 se celebrará un taller infantil para niños de entre 7 y 10 años.

La ópera regresa a Vigo este domingo con la representación de “Il barbiere di Siviglia” de Rossini, en el marco del programa Outono Lírico. La Orquesta Sinfónica Vigo 430 pondrá el acompañamiento musical al reparto encabezado por Carlos Daza y Laura Verrecchia.

Rallyes de coches 2021

La Feria Medieval de Noia, una de las más conocidas de Galicia, es una cita obligada para todos los interesados en este tipo de eventos. Se celebra todos los años durante un fin de semana a mediados de julio, cuando las calles, plazas y edificios del casco antiguo de Noia recrean el ambiente de la vida en la Edad Media.

La empanada de Noia es, junto con los berberechos, una de las estrellas gastronómicas de la villa y sus alrededores. Por ello, desde 1979 y coincidiendo con las fiestas de San Bartolomé, se celebra la Fiesta de la Empanada, en homenaje a este tradicional manjar.

  Fin del mundo en galicia

Tras celebrarse en más de veinte ocasiones, la Mostra de Curtas Vila de Noia es uno de los eventos más importantes del panorama audiovisual gallego, por su gran importancia cultural y cinematográfica, que tiene lugar en el municipio entre los meses de octubre y noviembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad