Hotel en bayona galicia

Parador Bilbao

Es una ciudad turística con un centro histórico medieval situada junto a la desembocadura de la bahía de Vigo. Su población de poco más de 11.000 habitantes se eleva a unos 45.000 en verano, si se incluyen los turistas. Al estar en la ruta portuguesa del Camino de Santiago también la visitan cada año 30.000 excursionistas. Aparte del turismo, las principales actividades económicas giran en torno a la pesca.

Fue fundada en el año 140 a.C. por Diomedes de Etolia[2] A lo largo de su historia ha tenido varios nombres, como Stuciana, Abóriga, Balcagia y Erizana. En 1201, el rey Alfonso IX de León concedió a la ciudad un fuero real. En 1370, el rey Fernando I de Portugal, proclamado rey de Castilla, fijó su residencia en la villa y estableció su sede hasta que se vio obligado a regresar a Portugal. En 1474, Baiona fue tomada por Don Pedro Álvarez de Soutomaior, también conocido como Pedro Madruga, Conde de Caminha. El 1 de marzo de 1493, la Pinta, una de las naves del viaje de Colón al Nuevo Mundo, regresó a Europa y llegó a Baiona, convirtiendo el puerto de la villa en el primero en recibir la noticia del descubrimiento de América[3] Se puede visitar una réplica de la nave, y el acontecimiento se celebra cada año[4].

Reservar paradores

El edificio tiene aire acondicionado y calefacción central, restaurante, bar, tienda de regalos, acceso gratuito a Internet en las zonas comunes, cambio de moneda, ascensor, televisión por satélite, aparcamiento (sin seguridad y con plazas limitadas), garaje y hay instalaciones para conferencias. Hay instalaciones para discapacitados.

  Hotel en sarria galicia

Llevaba mucho tiempo deseando alojarme en este parador y finalmente mi sueño se hizo realidad este octubre. Aunque no nos alojamos en una habitación con vistas al mar, nuestra habitación era grande y cómoda con vistas a un pateo con una fuente. El Parador es maravilloso. La comida en el restaurante era estupenda y el servicio también. Incluso al día siguiente, después de un maravilloso desayuno, siempre fuimos recibidos con una sonrisa por el mismo personal del restaurante. Por la mañana paseamos por el Parador y fue increíble. Tan tranquilo y hermoso.

Durante nuestros viajes en abril y mayo de 2014 nos alojamos en los Paradores de Bayona – hermosa ubicación con vistas al Atlántico con espléndidas y cómodas instalaciones. Sin embargo, encontramos a varios empleados con poca capacidad de atención al cliente, aunque esto no redujo nuestro disfrute de este deseable lugar.

Parador baiona spa

En su tramo final, tras abandonar el interior de Galicia, el río comienza a fluir más lentamente, como si se preparara para su cita amorosa con el océano Atlántico. Su cauce -que constituye la frontera entre Galicia y Portugal- está atravesado por varios puentes, modernos y antiguos, que conectan localidades de ambos países.

  Hoteles en rias bajas galicia

En Oia visitaremos su monasterio, fuente de progreso material y espiritual en la región durante siglos. A las comunidades monásticas que lo ocuparon debemos, por ejemplo, los molinos de O Folón y O Picón. Los monjes de Oia también cultivaron uvas en el valle de O Rosal. Gracias a la dedicación, a las óptimas condiciones naturales y, en los últimos años, a la ayuda de la tecnología sabiamente aplicada, hoy los vinos de O Rosal ofrecen un excelente nivel de calidad dentro de la denominación de origen Rías Baixas. Son el complemento perfecto para la gastronomía de la zona, que incluye todo tipo de frutos del mar, carnes y una amplia gama de postres.

La ruta que proponemos es de baja dificultad con ayuda de un vehículo e incluye pequeños recorridos a pie. Es apta para todos los públicos e ideal para hacerla en familia. Tiene una duración estimada de tres días. La distribución del tiempo debe tomarse sólo como un ejemplo, ya que cada persona puede variarlo según sus preferencias.

Hotel parador

Esta calificación es un reflejo de cómo la propiedad se compara con el estándar de la industria cuando se trata de precio, instalaciones y servicios disponibles. Se basa en una autoevaluación de la propiedad. Utilice esta calificación para ayudar a elegir su estancia.

La puntuación de cada opinión está entre 1 y 10. Para obtener la puntuación global, sumamos todas las puntuaciones de las opiniones y dividimos ese total por el número de opiniones recibidas. Los huéspedes también pueden dar subpuntuaciones separadas en áreas cruciales, como la ubicación, la limpieza, el personal, la comodidad, las instalaciones, el valor y el WiFi gratuito. Los huéspedes envían sus subpuntuaciones y sus puntuaciones generales de forma independiente, no hay una relación directa entre ellas.

  Hotel con jacuzzi galicia

Puedes opinar sobre un alojamiento que hayas reservado a través de nuestra plataforma si te has quedado en él, o si has llegado al establecimiento pero no te has alojado en él. Para editar una opinión que ya has enviado, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Contamos con personas y sistemas automatizados especializados en la detección de opiniones falsas enviadas a nuestra plataforma. Si encontramos alguna, la eliminamos y, si es necesario, tomamos medidas contra el responsable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad