La zona mas bonita de galicia

Visita a Galicia

Si eres de los que prefieren el mar a la montaña, Galicia es tu lugar. Situada en el noroeste de España, la costa de Galicia es la más extensa de España con casi 1500 km de costa. La zona de las Rías Bajas destaca por la belleza de sus paisajes y porque cuenta con más de 55 playas con el distintivo de bandera azul.

Nuestra primera parada será la playa de las Catedrales, una de las más espectaculares del país. Cuenta con impresionantes formaciones rocosas que atraen a miles de turistas cada año. (Por eso, ahora es necesario reservar con antelación para visitarlas). Si quiere visitar las mejores playas de Galicia, ésta es una visita obligada.

Si buscas un entorno tranquilo y mareas suaves no puedes perderte Xilloi. El entorno rural que rodea el arenal está situado en un lugar bastante reservado de la costa. Cuenta con la bandera azul desde hace años.

La naturalidad es lo que describe perfectamente este arenal. Con más de 2 km de playa en línea recta, Morouzos es un oasis de tranquilidad. Sus arenas blancas y el romper de las olas le harán pasar horas allí.

¿Es bella Galicia?

¿Por qué Galicia? Es probablemente uno de los lugares más bellos del mundo: Cada provincia tiene su propia identidad, pero las costas parecen casi tropicales (aunque las aguas azules y claras del mar tienen una temperatura más fría). En el interior hay vistas impresionantes de montañas y ríos, viñedos y pueblos pintorescos.

  Horreos mas grandes de galicia

¿Merece la pena visitar Galicia España?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente para los que se interesan por los romanos. Algunos de los lugares más destacados son las murallas romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules en A Coruña.

¿Por qué es famosa Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, valles arbolados, playas salvajes y faros.

Hacer galicia

La comunidad autónoma de Galicia está situada en el extremo noroeste de la Península Ibérica. Forma parte de España, pero también comparte cultura con Portugal y tiene una lengua propia. Galicia está llena de ciudades y pueblos históricos, así que veamos los mejores lugares que visitar en Galicia.

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad gallega, aunque no es la ciudad más grande. Pero, sin duda, es la más famosa y la más visitada del noroeste de España. Santiago de Compostela es el destino final de la legendaria peregrinación, el Camino de Santiago.

Miles de personas caminan a Santiago cada año desde todos los rincones de la península ibérica. La ruta más habitual es la que parte de los Pirineos y atraviesa el norte de España antes de llegar a Santiago.

Vigo es la ciudad más grande y moderna de Galicia. Es conocida por su puerto, que es el mayor puerto pesquero de todo el mundo. También es uno de los principales puertos industriales de España, y uno de los más transitados en cuanto a transporte general.

  Montañas mas altas de galicia

Top 10 galicia

Largas playas desiertas, altos acantilados, naturaleza impresionante y construcciones congeladas en el tiempo conforman el paisaje de Galicia. Una región con vistas impresionantes, que sin duda merecen ser fotografiadas y enmarcadas como auténticas obras de arte. Le vamos a contar algunos de los paisajes más bellos de Galicia, aquellos que realmente no debe perderse.

En Galicia también hay otros paisajes muy diferentes para disfrutar: arenas finas y blancas y aguas cristalinas de color esmeralda. Sobre todo en estas hermosas islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Aquí podrá relajarse en playas de ensueño escuchando el sonido del mar, playas como la de Rodas, la más grande de las Islas Cíes y que está considerada como una de las mejores del mundo, en parte gracias a su entorno. Eso sí, recuerde que la capacidad de las islas es limitada, por lo que deberá reservar su visita con antelación.

Aunque su nombre real es Playa de Aguas Santas, se la conoce como Praia das Catedrais (Playa de las Catedrales) por las impresionantes formaciones rocosas que la erosión del mar ha dejado en las rocas y acantilados.    En temporada alta, es necesario reservar para acceder al arenal, ya que se trata de una de las atracciones turísticas más populares de la región, lo que no es de extrañar por las impresionantes vistas que ofrece.

  Cascada mas alta de galicia

Joyas ocultas de Galicia

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus mariscos como langostinos, vieiras, mejillones, cangrejos y langostas, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y aderezado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada (plato de marisco).

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo a su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta genial ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: recorra las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística dramática y salvaje con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos a la vista desde las cimas de las colinas. Un hermoso litoral por el que conducir mientras se conocen las leyendas de esta antigua tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad