Pueblos de galicia con playa

Las 10 principales atracciones de Galicia

Tengo una manía con las ventanas. Para algunos, la obsesión son las puertas o las paredes, pero para mí son sin duda las ventanas. Llevo unos minutos en Pontedeume (el primero de los muchos pueblos pesqueros que visitaremos a lo largo de la escarpada costa gallega) y ya tengo el carrete de la cámara lleno de contraventanas, marcos y jardineras.

Hacía más de dos años que no pisaba el continente, y más desde mi última visita a España, y de repente las innumerables razones por las que adoro esta región han vuelto a mí. Mientras admiro la arquitectura, conozco la historia de los inusuales balcones interiores que espío en las casas de toda Galicia y huelo el aroma del pan recién horneado que sale de alguna panadería escondida, pienso que por eso estoy tan contenta de volver aquí.

En Pontedeume, las calles están llenas de ancianos taciturnos que conversan en las esquinas y venden baratijas en el mercado de fin de semana. Entramos en el mercado de productos frescos y nos detenemos para que nuestro guía nos explique los diferentes mariscos que se ofrecen. Hacemos unas cuantas fotos antes de que la dueña del puesto nos haga señas para que sigamos: “Si no compran”, le dice a nuestra guía en español, “váyanse. Me estáis tapando los productos”. Me río a carcajadas de la franqueza de la anciana. No están acostumbradas a los blogueros y tiene razón cuando dice que les estorbamos.

¿Cuál es la ciudad costera más bonita de Galicia?

Combarro. Considerado por muchos el pueblo más bonito de Galicia, Combarro está situado en las Rías Baixas, cerca de la ciudad de Pontevedra. Es especialmente conocido por sus hórreos, así como por las tradicionales casas marineras.

¿Tiene Galicia buenas playas?

Todo el litoral gallego está salpicado de las playas de arena más bellas y vírgenes, desde la espectacular Praia das Catedrais (Playa de Las Catedrales) en la Costa Lucence (votada por Trip Advisor como la mejor playa de España) hasta el magnífico arenal de La Playa Lanzada en las Rías Baixas.

  Los diez pueblos mas bonitos de galicia

¿Cuántas playas hay en Galicia?

El inmenso litoral gallego está sembrado de playas de gran belleza, 772 en total, desde la Playa de las Catedrales, cerca de la frontera con Asturias, hasta A Guarda, que mira a través del Miño hacia Portugal.

Playas más bonitas de Galicia

Ribeira tiene una gran playa de arena en el extremo opuesto de la ciudad al puerto y este extenso tramo de arena tiene puestos de salvavidas, duchas y bares junto a la playa. La zona es limpia y atractiva y ofrece una buena vista de la ciudad cuando se mira hacia atrás y alrededor de la bahía a la derecha. También hay mucho aparcamiento gratuito cerca del arenal.

A la izquierda, una vista desde el borde de la playa hacia Ribeira. El puerto está fuera de plano a la izquierda y las arenas se extienden una distancia considerable detrás de la posición desde la que se tomó esta foto.

A medida que nos acercamos al mar, la razón de los socorristas se hace evidente, ya que la playa cae en picado hacia el océano. Sin embargo, las olas son moderadas y la popularidad de la playa queda demostrada por el gran número de bañistas que la frecuentan.

En el lado negativo, la arena es bastante gruesa, por lo que hay que tener cuidado al borde del agua. Además, es una de esas playas en las que en un día caluroso la arena parece arder, así que asegúrese de llevar sandalias o calzado de playa. Por cierto, el agua está fría.

Playas galicia

¿Cuál es la mejor ciudad de playa en Galicia que también está cerca de otras ciudades interesantes para hacer excursiones? Vamos a tener 2 personas mayores muy activas que les gusta caminar todas las mañanas para hacer las compras y nadar en el océano. Voy a tratar de encontrar una casa o apartamento grande con una gran terraza con vistas al océano. Necesito saber en que ciudades buscar. Gracias

  Casas de pueblo en alquiler por 200 euros galicia

Si quieren un pueblo en Galicia con playa, centro comercial y cerca de otros pueblos interesantes…A Coruna. Si van a usar coche a 45min. Santiago, una hora a Lugo o una hora y media Vigo, si prefieren transporte público tienen cada hora tren o autobús.

Para que alguien te pueda dar respuestas definitivas nos ayuda saber más sobre tu rango de precios, forma de viajar y algún tipo de zona en la que deseas alojarte. Galicia tiene alrededor de 15.000 km de costa. Para todos los gustos.

En la página web de turgalicia encontrarás TODA la información turística que necesites. Como he dicho en el PM es el sitio web oficial de información turística. No hay mejor página web que cubra los atractivos turísticos de Galicia.

El guardián galicia

En este artículo te vamos a recomendar las mejores playas de Galicia, muchas de las cuales te ofrecerán algo más que un buen baño. Para esta selección, que no es fácil, viajaremos de Norte a Sur.

Se trata de una playa urbana, muy próxima al casco urbano de Viveiro, ciudad y capital del municipio de la provincia de Lugo al que pertenece. Con cerca de 1,5 kilómetros de arena fina y forma de concha, en temporada alta cuenta con gran afluencia de turistas. Varias formas rocosas salpican su ensenada en la ría de Viveiro, llamadas “castelos” (castillos en gallego), donde antaño naufragaron varios barcos; el más famoso fue el caso de la Fragata Magdalena, que en 1810 sucumbió a un fuerte temporal y murieron un padre y un hijo de la tripulación, y desde entonces, la Armada prohibió que dos miembros de la misma familia viajaran en el mismo barco.

  Pueblos asturianos cerca de galicia

Quizás una de las mejores playas de España y Europa, cuando la visites entenderás por qué la llaman “el Caribe”. Perteneciente al Ayuntamiento de Vigo, en la provincia de Pontevedra, esta playa se encuentra en las Islas Cíes, que forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, a la salida de la Ría de Vigo y con vistas al inmenso Océano Atlántico. La playa, con una longitud de más de un kilómetro, une dos de las islas, Monteagudo al Norte y Faro al Sur. Para acceder a ellas hay que reservar plaza en este enlace y luego reservar el ferry que se puede tomar en diferentes puertos de la Ría de Vigo. La zona ofrece servicios básicos como bar y restaurante, y puedes enriquecer tu visita con pequeñas rutas de senderismo siempre rodeado por el mar e incluso buceo, para lo que debes solicitar permiso aquí. Sin duda, uno de los principales destinos turísticos de Galicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad