Los diez pueblos mas bonitos de galicia

Mejores ciudades galicia

Al principio de mi primer año enseñando inglés en el noroeste de España, mi coordinadora bilingüe me dijo que había un lugar que no podía perderme en absoluto antes de volver a Estados Unidos: la costera Combarro, el pueblo pesquero más bonito de Galicia. Nunca me había hecho una recomendación así antes ni después, así que me tomé muy en serio su consejo y me fui de excursión a Combarro durante mi estancia en Pontevedra en enero.

Combarro es también un buen lugar para conocer dos de las estructuras más emblemáticas del campo gallego (o de la costa). No menos de ocho cruceiros o monumentales cruces de granito salpican esta pequeña localidad, y una de cada dos casas costeras tendrá un gran hórreo (o tres) en la parte trasera para secar el maíz o el pescado.

Parte del encanto atmosférico de Combarro reside, en el lado de la calle que da al secano, en todos los tenderos que invitan a entrar en sus tiendas artesanales “sólo para probar” un poco de sus ardientes licores de hollejo de uva y sus cremosos licores aromatizados, entre otras baratijas y recuerdos turísticos que venden. El lado de la calle que da a la ría, sin embargo, está repleto de restaurantes que sirven pulpo fresco, mejillones al vapor, calamares fritos y otras capturas frescas del mar. Lo mejor es llegar aquí a última hora de la mañana, explorar la ciudad y después disfrutar de una gran comida familiar en una de las terrazas que dan a la Ría de Pontevedra.

  Casas de pueblo en alquiler por 200 euros galicia

¿Es Galicia un buen lugar para vivir?

No es un lugar que venga automáticamente a la mente de los expatriados que buscan establecerse en España, pero a los que viven allí les encanta el estilo de vida fácil, la variedad de la geografía (playas, montañas y valles) y, lo más importante para muchos, las temperaturas más frescas por las que es conocida Galicia.

¿Por qué es popular Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, verdes valles arbolados, playas salvajes y faros.

¿Es bonita Galicia?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente los que se interesan por los romanos. Algunos de los lugares más destacados son las Murallas Romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules de A Coruña.

Los mejores pueblos de playa de Galicia

Las rutas del Camino se extienden a lo largo de cientos de kilómetros por toda Europa tejiendo una red de maravillosos senderos que conectan pequeñas aldeas, pueblos y ciudades. Hay muchos pueblos bonitos en las rutas del Camino de Santiago, grandes y pequeños, y hoy compartimos con usted algunos de nuestros favoritos para inspirarle en su próximo viaje por el Camino:

St Jean es una hermosa ciudad amurallada de calles empedradas y casas tradicionales en rojo y blanco, coronada por una fortaleza del siglo XVII, desde donde se pueden contemplar fantásticas vistas panorámicas del paisaje circundante, incluidos los poderosos Pirineos, la primera etapa del viaje de los peregrinos.

La energía y la emoción son palpables, ya que peregrinos de todo el mundo caminan por la Rue de la Citadelle, cruzan la Porte St Jacques y cruzan el bonito puente sobre el río Nive, frescos y listos para embarcarse en su aventura del Camino.

  Pueblos rias altas galicia

También en el Camino Francés, y tras una dura subida, los peregrinos llegan a la aldea de O Cebreiro, un lugar que le hará sentir que viaja en el tiempo. Parte de la aldea es, de hecho, una reserva etnográfica, compuesta por varias casas redondas tradicionales conocidas como “pallozas”, casas de campo con techo de paja, que rodean la iglesia de Santa María, del siglo IX.

Atracciones turísticas de Galicia

En los alrededores de Bosque Mar, en la comarca de O Salnés en la que nos encontramos, tienes la posibilidad de visitar algunos de los mejores pueblos con encanto de Galicia. Existen varios pueblos y conjuntos históricos de gran belleza que merecen una visita cultural para empaparse de la historia y cultura de Galicia y en especial de la zona de las Rías Baixas.

Podrá disfrutar de su famosa gastronomía, de sus gentes, de sus tradiciones populares y hacer de estos pueblos con encanto en Galicia, especialmente en la zona de las Rías Baixas, el complemento cultural y turístico perfecto para sus vacaciones en las Rías Baixas. Son visitas que recomendamos hacer en familia, en pareja, con amigos… cualquier compañía es buena para disfrutar de estas visitas con las que te enamorarás de Galicia.

Destaca la Necrópolis de Adro Vello, situada al borde de la playa de O Carreiro. Una villa romana, una necrópolis, el suelo de una iglesia del siglo II a.C. y elementos de una fortificación es lo que puedes encontrar en ésta.

Baiona

El Camino de Santiago es una ruta milenaria que cada año recorren más peregrinos de todo el mundo. Hay varias opciones para hacerlo, ya sea a pie, en bicicleta, a caballo o incluso en coche. Un mismo camino pero diferentes experiencias. Pero debes saber que el Camino de Santiago no es una única ruta, no hay un único itinerario. Sólo en la península existen actualmente más de 50 caminos reconocidos. A lo largo de estas rutas nos encontraremos con pueblos con mucho encanto, tantos que es difícil elegir el más bonito porque cada uno guarda ese halo especial.

  Pueblos del interior de galicia con encanto

Diseña el Camino a tu medidaComenzarAunque hay un objetivo claro, llegar a Santiago de Compostela, lo realmente importante no es la meta sino el camino en sí. Durante el trayecto los peregrinos pasarán por lugares mágicos, pueblos que de otra forma no podrían ser visitados por estar aislados de los puntos más turísticos del país. En el siguiente artículo hemos querido recopilar información y exponer el Top 10 de los pueblos con más encanto del Camino de Santiago, basándonos tanto en nuestra propia experiencia como en la opinión de nuestros clientes. Desde el Camino Francés pasando por el Camino Primitivo o el Camino Portugués encontraremos pueblos que se han ganado un merecido lugar en esta lista, y si decides hacer el Camino de Santiago o simplemente visitarlos, descubrirás por qué.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad