Pueblos rias altas galicia

Ferrolterra, ¡venga al norte de Galicia!

Esta costa de Galicia cuenta con pueblos centenarios, algunos con un enorme patrimonio monumental, así que vamos a conocer algunos de los pueblos con más encanto de esta costa del litoral gallego. Los pueblos más bonitos de las Rías Altas.

La belleza de Ribadeo no sólo está en sus playas, que son abundantes y hermosas en todo el ayuntamiento, pero hay una que destaca claramente, si estás en Ribadeo debes visitar también la Playa de las Catedrales.

En el interior de la ría más grande del Cantábrico encontramos la localidad de Viveiro, una preciosa villa gallega que aún conserva antiguas murallas medievales y un gran patrimonio arquitectónico románico digno de ser visitado por cualquier viajero.

Rias Baixas en Galicia, un paraíso gastronómico con un blanco intacto

La recogida de llaves la organiza nuestro atento personal. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana o en el mismo lugar para ayudarle con todas sus preguntas, por ejemplo: consejos y conocimientos para su destino de vacaciones y su alojamiento reservado.

  Casas en venta en pueblos de galicia

Su estancia en una casa de vacaciones o en un apartamento de vacaciones ofrece muchas ventajas: pase su tiempo exactamente como quiera. Sin las molestias de otros huéspedes o del personal del hotel, simplemente pase sus vacaciones según sus propias reglas. Ya sea para un viaje por la ciudad, unas vacaciones relajadas con la familia o con los amigos. Simplemente disfrute de mucho espacio, flexibilidad y libertad en su casa de vacaciones.

Lugares de interés en Ferrolterra

En el norte de Galicia, la primera de las rías se encuentra en “Vegadeo” y está señalizada por un viejo puente que se extiende a lo largo del río que desemboca en el mar. Si piensa viajar por esta región de España a lo largo de su ruta costera, no espere que todos los pueblos sean bonitos “de color de agua”. Muchos de estos pequeños pueblos siguen generando sus ingresos y empleo a través de su funcionamiento activo como puertos pesqueros, y verá ciudades marcadas por su forma de vida más que por su belleza. Dicho esto, el típico veraneante gallego encontrará la historia viva de estos puertos muy atractiva y merece la pena tener en cuenta que no sólo representan una forma de vida que está desapareciendo en España, sino que también son un reflejo de los puertos marítimos que existían en casi todos los países del mundo hasta hace sólo unas décadas.

  Casas de pueblo en alquiler por 200 euros galicia

Si piensa explorar la costa gallega, prepárese para subir alguna que otra calle empinada. La mayoría de los pueblos de Galicia están construidos en colinas que parecen empezar casi al terminar la playa o el puerto, y los edificios más cercanos al mar probablemente estén conectados al propio muelle. Aléjese, o suba, de ellas y a menudo encontrará las partes más atractivas de una ciudad y también los barrios donde se encuentran las tiendas, los mercados y muchos bares pequeños.

Ep003 Navegando por las Rías de Galicia

Desde Foz, corte hacia el noroeste por la carretera de la costa (C-642), pasando por Burela, otro pueblo pesquero. Puede hacer un ligero desvío hacia el sur hasta Sargadelos, un centro de cerámica. Aquí se puede adquirir la famosa cerámica gallega a un precio mucho más económico que en otros lugares de España.

De vuelta a la carretera costera (C-642) en Burela, continúe hacia el oeste acercándose a la Ría de Viveiro y al histórico pueblo de Viveiro. Se conservan parte de sus murallas medievales y una antigua puerta, la de Carlos V. La localidad cuenta con numerosas iglesias antiguas de interés, entre ellas la de San Francisco, de estilo gótico. Viveiro es un lugar de veraneo que atrae a los veraneantes a su playa, Playa Covas, y es una buena parada para comer.

  Pueblos del interior de galicia con encanto

Siguiendo el camino, notará que la costa se vuelve más dentada. Finalmente se llega a Ortigueira, un importante pueblo pesquero situado en la cabecera de la ría de la que toma su nombre. A finales de agosto se celebra aquí un festival de folclore celta.

Desde aquí puede continuar hacia el sur por la C-642 hasta El Ferrol, que solía llamarse El Caudillo, en honor al difunto dictador Francisco Franco, que nació aquí y solía pasar parte de sus veranos en esta zona. El Ferrol es uno de los principales centros de construcción naval de España, y desde el siglo XVIII ha sido un centro de la marina española. Es una ciudad lúgubre, pero se encuentra en una de las rías más bellas de la región. A pesar de su parador, pocos turistas se quedan en El Ferrol (también escrito O Ferrol).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad