Los mejores restaurantes de galicia

Los mejores restaurantes de La Coruña

La capital de Galicia es Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ha acogido a peregrinos cristianos desde el siglo IX. En el corazón del casco antiguo se alza una imponente catedral que alberga un santuario (y posiblemente los restos) de Santiago. Es el destino final de los 100.000 peregrinos anuales que recorren a pie los 800 kilómetros de la ruta religiosa conocida como “El Camino”.

Pero incluso si usted no es de los espirituales, la perpetua afluencia de turismo propicia un alojamiento de alto nivel. Reserve una estancia en el histórico Hostal Reyes Católicos y dormirá en un antiguo monasterio que data de 1486. Este ornamentado edificio de piedra, construido en torno a varios patios, está considerado el hotel más antiguo del mundo en funcionamiento ininterrumpido.

Tómese una botella del terroso y agradablemente roble Organistrum de la bodega antes de dirigirse a D’Berto para cenar. Rodeado de mar, en una estrecha lengua de tierra que se adentra en el Atlántico, éste es el destino perfecto para degustar los platos que han hecho mundialmente famosa a Galicia. Considerado un “templo del marisco”, el ambiente rebosa salmuera y ajo: los sustanciosos guisos de pescado salen volando de la cocina, el langostino frito y las almejas chisporroteantes llegan a la mesa por docenas. Los gallegos disfrutan de una de las vidas más longevas del mundo, y esta hermosa abundancia debe tener algo que ver con ello.

  Restaurantes en baiona galicia

Restaurantes de A Coruña

Galicia es el lugar gastronómico por excelencia para disfrutar del mejor marisco del mundo, una gran variedad de pescados, aromáticas carnes de montaña, embutidos de producción local, panes, quesos y postres saboreados con vinos únicos que crean una sensación divina. Los restaurantes aprovechan la abundancia de excelentes alimentos de producción local, por lo que Galicia está repleta de fantásticos lugares para comer, entre los que se incluyen establecimientos familiares de marisco, pescado, arroces marineros, asadores tradicionales, cervecerías y una increíble variedad de bares de tapas. También es fácil encontrar restaurantes con estrellas Michelin.

Guía Michelin Galicia

No hay nada como la comida española. Marisco fresco, carne, productos de la tierra y una gastronomía con más de 2.000 años de historia son elogiados en todo el mundo. La región de Galicia no es una excepción. Caracterizada por su marisco fresco, sus abundantes raciones y sus ricos sabores, Galicia es el sueño hecho realidad de cualquier gastrónomo.

Aunque el pulpo se ha convertido en la mascota culinaria de Galicia, la región cuenta con una amplia gama de restaurantes para satisfacer todos los presupuestos y antojos. Durante mi viaje a Galicia en 2012, tuve la suerte de probar esta cocina única en algunos de los mejores restaurantes de Galicia. A continuación, mis 20 mejores recomendaciones gastronómicas de Galicia.

  Casas de piedra restauradas en galicia

Un servicio de primera y un menú inventivo le han valido a Alborada una merecida Estrella Michelin. Situado en el pintoresco Paseo Marítimo, Alborada tiene mucho que ofrecer a los comensales dispuestos a darse un capricho. Los ingredientes tradicionales gallegos se transforman en creaciones únicas y elegantes que cautivarán su vista y su paladar. La impresionante carta de Alborada está en continua evolución y siempre va acompañada de su impresionante selección de vinos.

Los mejores restaurantes de España

Comensales de todo el mundo acuden a esta región de España para probar sus platos de marisco y crustáceos de gran calidad. Los gallegos están muy orgullosos de su gastronomía, y por eso en Galicia se elaboran algunos de los platos más conocidos de España.

Viajar a Galicia es un auténtico placer para los sentidos. Con sus colinas que ondulan hasta el mar, hay una bruma marítima que le envolverá mientras esté aquí. Los mercados de abastos y los restaurantes están repletos de productos frescos del océano, y los chefs locales se enorgullecen de preparar la mejor cocina.

  Restaurante galicia el pinet

La región de Galicia ofrece actividades culinarias para que los visitantes experimenten su exquisita cocina. Por ejemplo, puede pasar un día en un barco de pesca y cocinar después lo que haya pescado. También puede asistir a una clase de marisqueo en lugares como la isla de A Toxa, o acudir a una lonja para ver trabajar a los subastadores.

En O Grove, los visitantes pueden dar un paseo en catamarán para experimentar una degustación de mejillones, mientras contemplan felizmente la puesta de sol desde el velero. Al visitar pueblos pesqueros de renombre como Muros, Fisterra y Muxía, es muy recomendable probar un festín marinero conocido como mariscada. El plato suele llevar bogavante, gambas, almejas, mejillones, así como sepia, y se condimenta con aceite de oliva, sal marina y pimienta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad