La ruta de los faros en galicia en coche

Onfootholidays España

Lugares de interés : Oviedo, pequeño puerto de Cudillero, cabo Finisterra, Santiago Compostela, catedrales de la playa de Ribadeo, valle de la Ribeira Sacra, faro de Hércules en Corogna, cascada de Ezaro, pueblo catalogado de Combabos, reserva nacional de Somiedo, camino de las Rías,

Galicia es también la culminación de la ruta de Santiago de Compostela, el camino cultural más famoso de Europa que termina en su kilómetro cero en Cabo Finisterra. El interior no se queda atrás con el soberbio valle de la Ribeira Sacra y las coloridas montañas de Las Médulas. En el interior, las carreteras serpentean entre montañas redondeadas por los siglos, conectando pueblos y ciudades con singular encanto como Ponferrada y Ourense. Las tierras gallegas no son sólo tierras aptas para el turismo de motos, sino para todo tipo de turismo en general, ya sea deportivo, rural, marítimo o vinculado a la naturaleza. De todas las regiones que componen la Península Ibérica, es cierto que Galicia es con Andalucía uno de los lugares más fácilmente reconocibles y característicos de España. En cuanto a los panoramas y rutas sinuosas que hemos confeccionado para usted, ofrecerán una experiencia inolvidable a todos los jinetes que se aventuren por estas tierras legendarias.

Senderismo en Galicia

La costa gallega de España es extensa, bella, salvaje, abundante y temida por su poderío desde la antigüedad. El océano Atlántico golpea los acantilados y las rocas gallegas con una fuerza fascinante.    Los pescadores y sus familias están en estrecho contacto con la poderosa fuerza de este océano. Las potentes olas a menudo intentan arrastrar pesadillas a estas costas, pero el litoral está salpicado de luces de esperanza. Un faro tras otro envía señales a marineros y pescadores por igual, son las grandes antorchas que iluminan el camino de vuelta a tierra firme.

  Ruta por galicia en coche 5 dias

Los faros son construcciones magnéticas, tienen un aire de misticismo que me fascina. Quizá sea porque me he criado en el interior y nunca han formado parte de mi paisaje habitual. Hace más de veinte años, un amigo de la infancia y yo convencimos a nuestros padres para que nos permitieran viajar solos por la costa gallega, de norte a sur. Fue nuestra primera experiencia de lo que ahora llamamos bikepacking.

Aquel primer viaje de iniciación amplió nuestras fronteras como ciclistas y nuestras bicicletas ampliaron nuestro concepto de libertad. Por aquel entonces, soñábamos con una ruta más grande, pero nuestra inexperiencia, juventud y cansancio nos llevaron a realizar un viaje mucho más pequeño. El recorrido ideal por la costa atlántica gallega sigue siendo un sueño por cumplir, además desde que ahora vivo junto a un mar muy diferente, el Mediterráneo, pero por ahora, tendrá que esperar.

El camino de los faros

Malpica es una destacada comunidad pesquera tradicional de Galicia y un lugar ideal para relajarse, empaparse del ambiente costero y probar los platos locales de marisco antes de comenzar su aventura a pie a la mañana siguiente.

  Ruta por galicia en coche 5 dias

Su segunda etapa a pie presenta un bonito contraste de características costeras, desde calas solitarias hasta playas y largos acantilados, así como el precioso faro de Cabo Roncudo, otro punto de referencia de esta singular ruta de senderismo. Continuamos por la ría hasta el puerto pesquero de Corme y ascendemos por una pista forestal hasta el panorámico Monte Facho. La desembocadura del río Anllons le espera, así como la playa de Barra y un paseo marítimo que conduce a Ponteceso.

El último día sigue el camino del río Lires y la escarpada costa. Pasará por varios acantilados de gran belleza hasta llegar al largo tramo de arena de la playa de Rostro. Desde la cima del Veladoiro podrá ver Finisterre en la distancia. Diríjase a este lugar legendario que marca la culminación de su aventura en el Camino dos Faros.

El paseo del faro

Bienvenidos al Galicia Walking Festival.A partir de las 14:00 horas estamos en el Hotel de Santiago de Compostela, donde recibimos a todos los participantes.Desde allí, a las 16:00 horas, tomamos el autobús hasta Laxe donde nos espera el personal del hotel para hacer el check-in.A las 20:00 horas hacemos la presentación del festival y el briefing para resolver las últimas dudas.Posteriormente, cenamos juntos antes de comenzar esta aventura.

Esta etapa nos lleva por una infinidad de paisajes. Comenzamos bajando los acantilados de Cabo Roncudo, donde el mar no deja de roncar, y luego nos adentramos en el interior de la ría. El Monte da Facha y toda la Ría de Anllóns con las dunas de A Barra completan un recorrido que te dejará con la boca abierta. En la segunda parte visitaremos la preciosa costa de Cabana, llena de furnas y lugares maravillosos para perderse. Así llegaremos a Laxe, donde nos mojaremos los pies cruzando su playa para terminar la etapa.

  Ruta por galicia en coche 5 dias

En este camino de singular diversidad natural no podía faltar esta última etapa. Desde Lires hasta Fisterra una sucesión de imponentes acantilados y playas vírgenes van surgiendo una tras otra en una costa dura, donde siguen apareciendo historias en cada punto como la del Casón, un naufragio que provocó un éxodo masivo de toda la comarca. Paisajes únicos que nos acercarán al Faro de Fisterra, la culminación de esta aventura y el final del Camino del Faro, una ruta que tardarás en olvidar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad