Rutas de senderismo más bonitas de galicia

Senderismo pontevedra

Cuando se piensa en rutas de senderismo en Galicia, probablemente viene a la mente el Camino de Santiago, donde un buen puñado de rutas jacobeas gallegas tienen como meta Santiago de Compostela y el Finisterrae. Sin embargo, más allá de éstas, en Galicia tenemos un sinfín de rutas de senderismo, que ofrecen alta montaña, frondosos bosques, mares salvajes y bucólicos ríos. En este post queremos ofrecerle una selección de las diez mejores rutas para hacer senderismo en Galicia.

Situada al este de la provincia de Ourense y al noroeste de la de Zamora, Peña Trevinca es una frontera natural entre Galicia y Castilla y León. Denominado el “techo de Galicia”, es de hecho el pico más alto de la Comunidad Autónoma, con 2.127 metros de altitud.

Existen varios senderos homologados, y en este artículo destacaremos la ruta PR-G 199 Pena Trevinca por Sestil Alto, un sendero lineal desde A Ponte hasta Sestil Alto. No dejes de contactar y visitar el Centro de Visitantes de la ZEC Pena Trevinca (A Veiga), donde podrás obtener toda la información que necesites. Sería una ruta de dificultad alta, con unos 18 kilómetros ida y vuelta, aunque si queremos subir a Pena Trevinca, la distancia se elevaría a 21,6 kilómetros. Sin duda, es un buen plan de domingo.

Camino de santiago

ShareEspaña está esculpida por extensas cadenas montañosas que rodean una alta meseta interior y cuenta con casi 6.000 km de costa. Esta extraordinaria interacción geográfica permite a los excursionistas disfrutar de asombrosos escenarios naturales a lo largo de sus rutas, con escarpados acantilados, formaciones rocosas de granito, montañas nevadas, ríos caudalosos, lagos glaciares, profundos cañones y aguas turquesas bordeadas de playas de arena blanca.

  Mejor ruta por galicia 7 días

El rico patrimonio cultural de España también hace que los excursionistas se encuentren con ruinas antiguas, ciudades históricas, viejas iglesias e incluso castillos al azar por el camino. He aquí un resumen de rutas de senderismo emblemáticas que muestran la belleza increíblemente diversa de este destino ibérico.

Traducido como “El Caminito del Rey” por la visita de Alfonso XIII en 1921, esta atracción turística de la ciudad de Málaga, al sur de España, no es apta para personas con vértigo. La ruta discurre por un largo puente de madera fijado a las escarpadas paredes del desfiladero de los Gaitanes. Históricamente, se utilizaba como vía de servicio para el mantenimiento de la central hidroeléctrica de El Chorro y en su día fue apodado “el paseo más aterrador del mundo”. Afortunadamente, las recientes renovaciones han reforzado la pasarela con vallas protectoras de acero.

Paseos costeros galicia

Tours y Experiencias únicas como; Food Tours, Wine Tours & Tastings, Walking Holidays, Cooking Classes, etc… en nuestros destinos seleccionados. ¿Quieres algo diferente? Dígaselo a nuestros expertos en viajes y podremos crear un viaje a su medida.

Recorra a pie el hermoso Camino Portugués de la Costa abordando los últimos 150 km del mismo desde Oia hasta Santiago de Compostela. Además de disfrutar de hermosos paisajes costeros y de la típica campiña gallega, saboreará la gastronomía local por el camino…

  Ruta galicia 10 dias

¿Necesita ideas para hacer en Vigo? ¿Qué tal un paseo por la Senda Costera de Cangas desde Vigo con vistas increíbles y el aire fresco del mar? Empezando con un paseo en ferry, un paseo por la costa, y terminando con una degustación de la mejor comida y vinos gallegos para comer con nuestro guía experto…

Esta Política de Privacidad, junto con las Condiciones del servicio publicadas en nuestro Sitio Web, establecen las normas y políticas generales que rigen el uso de nuestro Sitio Web. En función de las actividades que realice al visitar nuestro sitio web, es posible que deba aceptar condiciones de servicio adicionales.

Parque nacional de Galicia

Desde el Monte Aloia hasta los tramos del Camino de Santiago, con nuestras rutas de senderismo podrás conocer toda la frontera histórica entre España y Portugal, así como descubrir tramos del Camino de Santiago Portugués.

Recuerda que no puedes olvidar calzado cómodo para caminar, ropa deportiva cómoda, una botella de agua, una gorra, sombrero o algo que te proteja la cabeza del sol y crema solar, para no quemarte la piel con el Sol.

Disfruta de esta ruta que sigue el antiguo camino de los molinos de agua. Caminaremos entre viñedos, siempre acompañados de un frondoso bosque húmedo donde abundan especies como alisos y robles. … ¡esta ruta es para ti!

  Rutas a caballo en galicia

Te llevarás un recuerdo inolvidable de Tui y su casco antiguo, cruzaremos las orillas del río disfrutando de la vista del cerro fortificado y su muralla, nos perderemos por sus callejuelas, por la judería y la catedral hasta llegar al convento de clausura de Clarisas que nos deleitarán con sus dulces almendrados. ¡Todo un lujo de repostería casera! Continuamos el paseo enlazando con el Camino de Santiago y la Vía Romana XIX que comunicaba Braga con Astorga. Qué mejor broche a tanto bagaje cultural que un merecido descanso a los pies del “Ponte das Febres”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad