Ruta de los mejillones galicia

Clase de cocina en Galicia – Vigo, España con un viaje en barco

El dramaturgo y escritor vigués Valle-Inclán, la famosa cantante de Valga Bella Otero o el primer arzobispo de Compostela, el catoirense Diego Xelmírez, serán los personajes que nos acompañen en esta aventura. Ellos nos guiarán en un viaje cuya gastronomía nos hará conocer los mejores mejillones gallegos, el aguardiente más tradicional o las famosas anguilas de la zona. Una experiencia que nos permitirá revivir las invasiones de los normandos que vinieron a saquear los tesoros de Santiago, a través del internacionalmente conocido Festival Vikingo de Catoira; o sumergirnos en las aguas cristalinas de la Ría de Arousa, en las playas de As Sinas y O Terrón de Vilanova, o en la playa fluvial de Vilarello de Valga. El final de nuestro itinerario, Pontecesures, nos permitirá ver de cerca un puente romano del siglo I con doce arcos, reformado en el siglo XII por el maestro Mateo, junto al embarcadero de la villa y el lugar del río Ulla donde se pesca la lamprea desde hace cientos de años. En la “praza de abastos”, a pocos metros del puerto fluvial, podemos descubrir este manjar y muchas otras joyas gastronómicas de Galicia.

  Ruta en coche galicia

Las 8 mejores cosas que hacer en Moaña, Galicia, España 2022

Nuestros leones marinos transmiten su sabiduría a pequeños grupos de visitantes y pueden apreciar la experiencia de empaparse del cultivo del mejillón (la perla negra de la Ría de Arosa). Navegar y disfrutar de la brisa marina, acercarse a las embarcaciones de pesca de mejillones en la ría, ver y tocar los mejillones en las diferentes fases del proceso de cultivo, pasear o subir a bordo de una embarcación mejillonera para conocer el proceso de trabajo y las anécdotas de los experimentados bateeiros. Y para complementar la Ruta del Mejillón, no se pierda el menú bateeiro, protagonizado por un menú degustación de mejillones. Duración de la visita: 2 horas aproximadamente. Grupo: mínimo 10 personas. Precio: 25 € / pax aprox.

Hombres más fuertes VS Peces más fuertes

Suba a bordo de una excursión en kayak de 3 horas por el Delta del Ebro y descubra una de las explotaciones de mejillones y ostras más importantes del Mediterráneo. Disfrute del impresionante paisaje natural y aprenda sobre los mejillones y las ostras, los productos estrella de esta hermosa zona costera de Cataluña.

  Ruta por galicia en coche 5 dias

Esta hermosa ruta guiada en kayak le llevará a descubrir el hábitat de los mejillones y las ostras que prosperan en una pequeña bahía que data del siglo XVIII. Navegando por la desembocadura del río Ebro, remarás entre las estructuras que sustentan las crías de estos pequeños bivalvos. Su guía turístico le introducirá en las razones por las que los mejillones de esta zona adquieren su sabor único, debido al agua dulce que entra en la bahía, llena de sal y nutrientes.

La ruta también le ofrecerá unas magníficas vistas del faro del Fangar (conocido por los lugareños como “La Faroleta”), así como una oportunidad única de observar la avifauna acuática de la zona, especialmente flamencos y garzas. Dese un chapuzón en la bahía para refrescarse y disfrutar de la belleza de uno de los espacios naturales más impresionantes de Cataluña.

Galicia – Viaje por el norte de España | WDR Reisen

1H 15minEl mejillón es uno de los elementos más significativos de la gastronomía gallega, junto con el pulpo, ya que es uno de los motores económicos de la comunidad autónoma, dando empleo a más de 10.000 personas y obteniendo anualmente entre 250 y 300 mil toneladas del mismo.

  Ruta en coche por galicia

1946 fue la fecha en la que se colocaron las primeras bateas de mejillón en Villagarcía de Arousa, hoy en día, hay unas 3300. Esta ruta en barco recorrerá la historia para mostrar cómo ha evolucionado la comunidad en torno a este molusco y el papel que representa el mejillón gallego en la gastronomía mundial. Además, aprovechando la ocasión, se visitarán campos de cultivo de ostras y vieiras.

Get in Galicia se compromete a no ceder, vender o compartir la información con terceros sin su aprobación expresa. Asimismo, Get in Galicia cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad