Ruta por galicia una semana

Galicia itinerario de viaje por España

Es posible completar el Camino de Santiago en una semana, al igual que obtener la Compostela al hacerlo. Así que si sólo tienes siete días para convertirte en peregrino mientras disfrutas de la magia del Camino, estate tranquilo.    Le asesoraremos sobre las opciones disponibles a la hora de completar el Camino de Santiago en una semana, así como sobre cuál es la mejor manera de comenzar su viaje.

El Camino Francés es la Ruta Jacobea más popular. Atraviesa el norte peninsular desde Navarra o Aragón hasta llegar a Santiago de Compostela, un recorrido que dura al menos un mes. Pero si sólo dispone de una semana para hacerlo, la opción más popular entre los peregrinos es comenzar en Sarria (Lugo). De hecho, Sarria es -según datos del Centro de Atención al Peregrino de Santiago- el punto de partida del mayor número de peregrinos que emprenden el Camino de Santiago.

Desde Sarria, el peregrino recorre los últimos 114 kilómetros de esta ruta milenaria, el mínimo exigido para obtener la Compostela (el documento que sirve de prueba de haber peregrinado a Santiago).

4 días en galicia

La mayoría de la gente que viaja a España acaba en el sur, disfrutando de las playas bañadas por el sol de la Costa del Sol y de la herencia morisca de Andalucía, o en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero hay mucho más que descubrir en este país ibérico. Esta vez nos dirigimos al norte en un viaje por carretera desde el País Vasco hasta Navarra, pasando por pintorescos pueblos medievales, playas salvajes y encantadoras regiones vinícolas.Admiraremos el Museo Guggenheim de Bilbao y exploraremos todos los rincones del Parque Nacional de los Picos de Europa, todo ello mientras degustamos deliciosos pintxos y vino de Rioja.Nuestro viaje por carretera por el norte de España comienza en Bilbao y

  Ruta en coche por galicia

Comenzamos nuestro viaje en Bilbao, ya que es una de las principales ciudades del norte de España. La ciudad tiene un aeropuerto con vuelos internacionales, pero también está conectada con el Reino Unido a través de los ferrys que salen de Portsmouth. También puedes empezar en San Sebastián, otra ciudad vasca, pero ésta sólo tiene un aeropuerto nacional, por lo que tendrás que organizar el transporte hasta allí desde otra ciudad como Madrid. Otra alternativa es empezar en la región de Cantabria, alrededor de Santander, que también tiene ferrys desde el Reino Unido que parten de Plymouth o Portsmouth. Dependiendo de dónde empiece su viaje, tendrá un punto final diferente. A la hora de volver a casa, lo mejor es elegir una ciudad con vuelos o acceso en ferry a su país. Hay aeropuertos internacionales en Bilbao (País Vasco), Santander (Cantabria) y Santiago de Compostela (Galicia).

3 días en galicia

Llevaba años queriendo hacer un road trip por Portugal, y por suerte para mí también mi padre, así que decidimos alquilar un coche durante una semana y por fin ver el país. Y luego decidimos añadir un road trip por Galicia también, porque ¿por qué no?

  La ruta de los faros en galicia en coche

Con mis padres pasando el año en Alemania, esta es la primera vez en seis años que vivo en el mismo continente que ellos, y ha sido tan, tan agradable estar cerca para variar. Si alguien tiene consejos para que se queden y para que mi hermana se mude aquí también, ¡que me los envíe!

Ya sabéis que soy la mayor fan de los viajes por carretera, y estoy bastante segura de que fue mi padre quien me enseñó a amarlos tanto. Al menos, estoy segura de que es culpa suya que nunca me guste planificar demasiado mis viajes y tenga tendencia a abandonar mi ruta por misteriosas carreteras sinuosas que podrían llevar a algún lugar espectacular (o a la entrada privada de alguien con un temible perro guardián al final).

Solíamos ir en coche desde Massachusetts para visitar a la familia de mi padre en Kentucky casi todos los veranos, así que salir esta vez me dio una gran dosis de nostalgia. Sólo que en lugar de Worcester empezábamos en Lisboa, que es una ciudad un poco diferente.

Galicia 5 días

Hoy se dirigirá a Baiona, una bonita y encantadora ciudad costera junto a la bahía del mismo nombre. Explore el casco histórico empedrado y pasee por el paseo marítimo hasta el emblemático Castillo-Fortaleza de Monterreal, hoy convertido en un lujoso Parador de Turismo.

  Ruta en coche galicia

Le recomendamos que siga la ruta inferior, que le llevará por los paseos marítimos durante la mayor parte del día, hasta llegar al puerto de la ciudad, dejando atrás la famosa playa de Samil. Hoy hay muchas posibilidades de bañarse, si se viaja en verano.

La ciudad de Vigo es una de las más grandes de Galicia y un importante puerto. Asegúrese de explorar el casco antiguo y dar un paseo por el puerto. Si se toma un día de descanso, le recomendamos que tome un ferry a las magníficas Islas Cíes.

Dejando atrás la ciudad de Vigo por la Senda da Auga, los peregrinos del Camino Portugués de la Costa disfrutarán de unas maravillosas vistas de la bahía de Vigo y de la ciudad. La etapa de hoy es relativamente corta y te lleva a la ciudad de Redondela, donde el camino se une a la ruta clásica del Camino Portugués y donde es probable que te encuentres con más peregrinos que en ninguna de las etapas anteriores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad