Nieve en galicia este fin de semana

Extractos del viaje en moto por el norte de España, 2018

Con la llegada del frío, muchos viajeros vuelven sus ojos hacia el interior, y especialmente hacia la montaña. La nieve, que siempre llega como un espectáculo excepcional, atrae a quienes buscan la posibilidad de practicar deportes de invierno, realizar excursiones a lugares únicos y vivir nuevas experiencias relacionadas con la estación. Le proponemos cinco formas de disfrutar de la nieve y el frío en Galicia.

La única instalación invernal de Galicia es la Cabeza Grande de Manzaneda, situada entre el municipio del mismo nombre y A Pobra de Trives. La montaña en sí es impresionante, con 1.800 metros de altura y un paisaje impresionante a su alrededor. En cuanto a la estación de esquí, es una de las favoritas tanto de los habitantes del noroeste peninsular como de muchos vecinos portugueses, que tienen la posibilidad de esquiar sin tener que desplazarse a estaciones más alejadas. Cabeza de Manzaneda consta de más de veinte pistas, algunas de ellas habilitadas para el esquí fácil y aptas para principiantes, incluso de corta edad. En la propia estación se puede alquilar el material necesario y reservar clases para la edad adecuada. Y, si el esquí no es lo suyo, no se preocupe: la montaña está llena de senderos habilitados para el senderismo e incluso la bicicleta de montaña, aunque siempre es recomendable comprobar su estado actual debido a las nevadas. Cabeza de Manzaneda está a 90 kilómetros de Ourense y a menos de veinte de A Pobra de Trives.

  Que hacer con niños en galicia este fin de semana

¿Hay nieve en Galicia?

Las nevadas son sólo esporádicas en la costa (donde nevó en febrero de 1963, en diciembre de 1970 y en enero de 1987); son raras (una o dos veces al año) en las tierras bajas del interior, mientras que son abundantes en las montañas durante el invierno.

¿Cómo es el clima en Galicia?

La temperatura media anual es de 14 grados centígrados (57°Fahrenheit). Las temperaturas en los meses de verano (julio-septiembre) son de una media de 22 grados Celsius (72 °Fahrenheit). Las lluvias pueden ser frecuentes en otoño y primavera.

¿Por qué es conocida Galicia España?

Al borde del océano Atlántico y del mar Cantábrico, Galicia es una de las principales regiones marineras de España, y muchos de sus platos más famosos se basan en el pescado o el marisco. La región incluso celebra el marisco en la famosa Fiesta del Marisco de O Grove.

Un día con amigos | tui, galicia | españa vlog

Comenzando por Cantabria, el alto Ebro y los Pirineos el viernes 11 de febrero, los cielos nublados y las precipitaciones débiles se desplazarán hacia el sur durante el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Cielos nublados y chubascos débiles y dispersos se mantendrán en el interior norte y en el litoral catalán el sábado, mientras que el domingo se esperan más lluvias en Galicia y nubes en el sureste del país y en Baleares.

  Que hacer con niños en galicia este fin de semana

El lunes seguirán predominando los cielos nublados en el norte y el este, siendo probables las lluvias en zonas altas. En Baleares podrían producirse chubascos y es probable que nieve en la cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros. El martes continuarán las precipitaciones en el Cantábrico oriental, Baleares y Pirineos y aparecerán nevadas por encima de 800 a 1.000 metros junto con un descenso de las temperaturas y ligeras heladas en el interior de España. Los vientos del noroeste aumentarán, haciéndose fuertes en el área del Ampurdán, bajo Ebro y en el litoral gallego y cantábrico.

Copa del Mundo 2019 | Esquí de montaña ISMF

Las ruinas del Monasterio de Santa Clara-a-Velha (Antigua Santa Clara) estuvieron brevemente bajo un metro de agua después de que el adyacente Río Mondego se desbordara. El monasterio fue construido en el siglo XIV en la orilla izquierda del río, pero fue abandonado en el siglo XVII debido a las frecuentes inundaciones.

Hace unos días, Mallorca registraba temperaturas de unos 20ºC. Con la entrada de aire frío, las temperaturas se desplomaron y la lluvia se convirtió en nieve en las zonas más altas, aportando unos 20 cm de nieve a la Sierra de Tramuntana.

  Que hacer con niños en galicia este fin de semana

Vlog de KCristine

Galicia es la España que no te esperas, la que está fuera del imaginario común. Olvida el flamenco, la paella y el calor intenso. En el norte de España, los protagonistas son el sonido del viento y las olas del mar rompiendo. Es un territorio extraordinario desde el punto de vista naturalista, un paisaje salvaje y conmovedor donde la lucha entre la tierra y el mar es eterna, no conoce la paz. La calma de las rías, las características ensenadas que se adentran en la costa, contrasta constantemente con el bullicio de las olas del océano.

Son muchas las razones por las que merece la pena planificar un viaje a Galicia pero, dada su particular posición geográfica, es necesario conocer las distintas condiciones climáticas que se pueden encontrar. Aquí tiene todos nuestros consejos sobre cuándo ir a Galicia: clima, mejor época y situación meteorológica mes a mes.

Al estar situada en el noroeste de España, Galicia tiene un clima oceánico templado, con inviernos relativamente suaves y lluviosos, y veranos frescos y bastante soleados, sin excluir la posibilidad de breves olas de calor intenso con máximas iguales o superiores a 30º.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad