Nieve galicia fin de semana

Viajes en Galicia, España: Agua, palabras y clima

“Llevamos 9 años veraneando en Galicia cada enero”, dice. “A mi mujer, Deborah, y a mí nos encanta la cultura y el paisaje, y el tiempo es mucho más favorable que aquí en esa época”.

“Las raíces de mi familia son irlandesas”, explica. “Mi tatarabuelo era un comerciante marítimo de Cork que hacía viajes regulares por la costa hasta España. Por lo que he sabido, era un poco canalla, y es muy posible que tenga algunos primos segundos y terceros en Galicia y alrededores. Ya sabes lo seductoras que pueden ser esas mujeres españolas”.

“Mi historia es parecida”, interviene ella. “Mi familia era originalmente comerciantes de la ciudad de Dublín que vendían sus mercancías por toda la costa europea. De hecho, tenemos viejos registros navales de sus viajes a Galicia”.

“Estuvimos allí 10 días ese año”, recuerda Deborah, señalando que gran parte de su tiempo lo dedicaron a buscar en los registros públicos y en las bibliotecas locales. “Curiosamente, no fue hasta que volvimos a casa cuando ambos nos dimos cuenta de lo enganchados que habíamos quedado con el lugar”.

Melachi Galicia

Galicia tiene fama de ser una región lluviosa. ¿Es eso cierto o sólo una imagen? Bueno, durante el verano Galicia puede ser muy calurosa, especialmente en el interior del país. Sin embargo, el verano es ligeramente menos caluroso que en el resto de España. Galicia tiene un clima ver, lo que hace que las temperaturas sean más moderadas que en el resto de España. Esto ocurre tanto en verano como en invierno. La temperatura media en Galicia oscila entre una media de 7 grados centígrados en enero y 18 grados en agosto.

  Festas en galicia este fin de semana

Para la temperatura va: cuanto más cerca de la costa, más moderada es la temperatura. Cuanto más se acerque al campo de Galicia, las temperaturas suben en verano y bajan más en invierno.Los montes de las fronteras de Galicia suelen estar cubiertos de una niebla mística. Aunque la temperatura es más moderada en la costa, eso no cuenta para todo en el clima de Galicia, ¡el viento puede ser muy activo en la agreste costa gallega!

Sí, es cierto. En Galicia llueve más a menudo que en el resto de España. Y al igual que con la temperatura, el clima cambia cuando te adentras en el interior. Llueve más a menudo en las costas gallegas que en el campo. Llueve más en Santiago de Compostela y Vigo que en Ourense. En Santiago de Compostela caen anualmente casi 2000 milímetros de lluvia.

El tiempo en Galicia

como la región más lluviosa, pero hay que ponerlo en el contexto del sur de España y sus veranos de 12 meses de duración. Galicia tiene 4 estaciones y están claramente definidas, con temperaturas invernales que se acercan y a veces están por debajo de los cero grados.

  Que hacer con niños en galicia este fin de semana

En mis visitas de verano a Galicia he tenido generalmente alrededor de 5 días buenos de cada 7, y un buen día puede ser de 80 – 90 grados Fahrenheit o más con un sol brillante y un cielo claro. Sin embargo, los veranos son poco fiables y hay que esperar algunos días nublados y húmedos.

Los meses de mayo y junio son variables en cuanto al tiempo, pero los más pintorescos en cuanto a paisajes. En esta época del año, las flores y los capullos de Galicia salen a la luz, y las colinas y los prados son una mezcla de verde y amarillo de las margaritas y las retamas silvestres. En un buen día de finales de la primavera, las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 25 grados centígrados, pero las noches son mucho más frescas.

Sin embargo, muchos días pueden empezar sin brillo, con el sol atravesando lo que puede parecer un cielo nublado, a partir de las 11.00 horas. La humedad también puede ser alta si se viaja hacia el interior, pero en las zonas costeras casi siempre sopla una brisa refrescada por el océano Atlántico.

Copa del Mundo 2019 | Esquí de montaña ISMF

Galicia es la España que no esperas, la que está fuera del imaginario común. Olvida el flamenco, la paella y el calor intenso. En el norte de España, los protagonistas son el sonido del viento y las olas del mar rompiendo. Es un territorio extraordinario desde el punto de vista naturalista, un paisaje salvaje y conmovedor donde la lucha entre la tierra y el mar es eterna, no conoce la paz. La calma de las rías, las características ensenadas que se adentran en la costa, contrasta constantemente con el bullicio de las olas del océano.

  Nieve en galicia este fin de semana

Son muchas las razones por las que merece la pena planificar un viaje a Galicia pero, dada su particular posición geográfica, es necesario conocer las distintas condiciones climáticas que se pueden encontrar. Aquí tiene todos nuestros consejos sobre cuándo ir a Galicia: clima, mejor época y situación meteorológica mes a mes.

Al estar situada en el noroeste de España, Galicia tiene un clima oceánico templado, con inviernos relativamente suaves y lluviosos, y veranos frescos y bastante soleados, sin excluir la posibilidad de breves olas de calor intenso con máximas iguales o superiores a 30º.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad