Comidas tipicas de galicia

Fabada asturiana

Para muchos es el plato estrella de la cocina gallega. Sencillo y muy apetecible, se compone, como su nombre indica, de carne de cerdo, grelos y patatas cocidas. También se puede acompañar con chorizo. Originalmente, el lacón con grelos era un plato de Carnaval, porque coincide con la mejor época del año para la recolección de esta hortaliza.  Se prepara hirviendo todos los ingredientes juntos.

Una receta típica de las romerías gallegas, protagonizada por uno de los alimentos más famosos de la cocina gallega: el pulpo. La receta consiste en introducir un pulpo, limpio de vísceras, en una olla de cobre en la que se hierve para ablandar la carne. Tras la cocción, se corta en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor y se espolvorea con pimentón. Se suele acompañar de cachelos -patatas cocidas- y se rocía con aceite de oliva.

Típico de las provincias de Ourense y Lugo y muy famoso en municipios como Viana do Bolo, la androlla es un tipo de embutido relleno de piel de cerdo con carne asada y picada en trozos pequeños. Todo ello se condimenta con pimentón, sal y ajo. En Galicia, además, se suelen añadir huesos. Luego se embute en una tripa gruesa y se somete a curación y ahumado.

Polbo á feira

15 comidas tradicionales de Galicia que tienes que probarLa cultura alimentaria de los EE.UU. hace tiempo que pienso que se equivoca. Con nuestras limitaciones de tiempo, el ritmo de vida acelerado, las casas grandes y la facilidad de acceso a la comida, nos impide reducir la velocidad y saborear los sabores y la compañía de los demás. Aquí es donde España (y Europa en general) acierta en mi opinión. España es conocida por su cultura en torno a las tapas (o pequeños platos) y a compartirlas con los amigos junto con algunas bebidas a última hora de la tarde. Las charlas son largas y el servicio se ralentiza. Aunque la mayoría de los estadounidenses no entienden el sentido de la lentitud del servicio, te obliga a entablar conversación con la persona que tienes enfrente en lugar de estar enterrado en tu teléfono. La comida y la bebida proporcionan un terreno común para hablar de algo magnífico, incluso si se tienen opiniones diferentes sobre todo lo demás en la vida. Al menos esto es lo que experimenté al visitar a mis amigos que viven en Galicia.  Ellos me ayudaron a acotar cuáles eran las comidas tradicionales en Galicia, experiencias con comida que debería sugerirte, y un poco de historia detrás de cada plato y la importancia del mismo para el pueblo gallego.  Asegúrese de revisar mis otros artículos sobre España acerca de las mejores cosas que hacer en Coruña, cosas que hacer en Arzua, y visitar Santiago España.

  Comida tipica de galicia

Pincho

Algunos de los manjares típicos de Galicia son los percebes y las navajas de Finisterre, las ostras de Arcade, el caldo gallego, el pulpo a la gallega, los pimientos de Padrón, la empanada y la tarta de santiago, por nombrar sólo algunos.

  Flor tipica de galicia

Cada región de España tiene su propia cocina y platos tradicionales, y Galicia no sólo no es una excepción, sino que es reconocida en el resto de España como una de las regiones con mejor gastronomía del país, especialmente en lo que se refiere al marisco. No es de extrañar, pues, que los chefs de los restaurantes más caros de toda España, incluidos los del extremo sur, en Marbella, en la Costa del Sol, traigan el pescado y el marisco de Galicia a sus cocinas.

Los establecimientos gastronómicos de Galicia van desde simples bares de tapas hasta restaurantes gourmet de alta calidad, y las numerosas bodegas de Galicia son excelentes lugares para probar los vinos locales. Independientemente de sus gustos personales y de sus preferencias culinarias, puede estar seguro de encontrar algo que le guste comer en Galicia y, con una variedad tan grande de lugares para comer y beber en Galicia, junto con el servicio amable y profesional, simplemente no puede equivocarse.

La mejor comida de Galicia

La patata es un alimento básico en la región, que llegó a España procedente de América en el siglo XVI y que se cultiva sobre todo en las costas de la Ría de Noia. En la cocina gallega no importa ni el cocinero ni la receta, sino que lo que se sirve es lo fundamental.

  Comida tipica de galicia

En Galicia se puede encontrar una gran variedad de productos del mar en los platos tradicionales, debido a la gran extensión de la costa y a la economía pesquera tradicional de la provincia. Los productos agrícolas, como la patata, el maíz y el trigo, también son básicos en la dieta gallega, junto con los productos lácteos y cárnicos del ganado vacuno, ovino y porcino; los pastos de Galicia están verdes todo el año y son excelentes para el pastoreo.

El pan gallego es apreciado en la comunidad autónoma y en toda España por su calidad única. Es un pan de alta hidratación, cuya harina es una mezcla de trigos autóctonos y foráneos[2]. Tanto es así, que en 2019 el pan gallego fue protegido con el certificado de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Unión Europea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad