Casas de turismo rural en galicia

5 hermosos pueblos de macedonia que debe visitar | parte 1

Una de las ventajas de hacer turismo rural es la variada oferta de establecimientos que podemos elegir para alojarnos. Hay para todos los gustos: desde relajantes casas rurales aisladas hasta pueblos rurales llenos de actividad.

Los alojamientos rurales se clasifican en cuatro grupos (A, B, C y D) según el valor arquitectónico de los edificios, su antigüedad y sus características propias. Cada edificio tiene una placa que indica su grupo, su número de establecimiento y su categoría.

El grupo A incluye los alojamientos más señoriales. Deben cumplir la condición de haber sido construidos antes de 1900 y tener entre 5 y 15 habitaciones. Entre ellos podemos elegir pazos, casonas y casas rectorales.

El pazo es un tipo de casa tradicional gallega, residencia de personalidades de gran poder económico, generalmente nobles, situada en el medio rural. Los señores de los pazos vivían de las tierras de la zona, a través de la recaudación de impuestos y de la producción agrícola.

Normalmente, un pazo es un conjunto de edificios. Además de la casa principal, con escudo de armas, hay dependencias auxiliares: porches, graneros, hórreos, palomares… e incluso una capilla. Como se dice popularmente “casa grande, capilla, hórreo, palomar y ciprés, un pazo es”. Los pazos son herederos de los castillos medievales, por lo que muchos tienen torre. Además de su arquitectura, destaca la jardinería, con mucho boj y plantas exóticas. La época de apogeo va del siglo XVII al XIX.

  Casas rurales galicia con encanto

Ejemplo de examen de expresión oral B2: Viajar

El turismo rural en Galicia sigue en alzaNo en vano nos encontramos en una comunidad que cuenta con un medio rural muy cuidado en el que existen bellos paisajes y un sinfín de tradiciones. Por eso, cada vez son más las personas que optan por retirarse unos días al rural gallego, para disfrutar de la tranquilidad de estas zonas y poder entrar en contacto con la naturaleza.

Vamos a darte algunos consejos a la hora de buscar la casa rural y también algunas ideas sobre casas rurales en Galicia que pueden ser una buena opción. Actualmente existe un gran turismo rural por lo que no nos será difícil encontrar alojamiento en estos núcleos rurales en casas que conservan todo su encanto.

Una de las cosas que debes tener en cuenta desde el principio es si quieres interior o costa, ya que en Galicia caben estas dos posibilidades. Hay casas rurales cerca de la costa, para poder disfrutar de las increíbles playas, pero otras que están en lugares de interior como Ourense y que también ofrecen paisajes increíbles. Una vez decidido este paso, tenemos que encontrar la casa rural ideal. Las posibilidades en este caso son infinitas, ya que algunas están pensadas para el turismo de aventura, otras buscan el relax total, las hay que están dirigidas a parejas y otras al turismo familiar. Conviene tener en cuenta el tipo de turismo que buscamos para encontrar una casa que se adapte a lo que queremos.

  Casas en ruinas en venta en galicia

Puentedey: ¡Conozca el pueblo más bonito de España!

Porque hay muchos lugares diferentes donde alojarse. Si le gusta el turismo rural, puede elegir entre casas rurales, apartamentos rurales, hoteles rurales, albergues, villas de vacaciones, campings en el campo y granjas educativas para niños, por citar sólo algunos. ¿Sabía que incluso hay actividades de turismo rural en pueblos abandonados? En cada zona hay también casas rurales y caseríos tradicionales en los que alojarse, como caseríos en el País Vasco y Navarra, pazos en Galicia, masías catalanas, hospederías en Extremadura y casonas en Asturias, así como centros de turismo rural en Castilla y León y granjas de agroturismo en Baleares.

Guía de Salamanca – Viaja por España con Travel & Discover

Fue allí, escondida en un entorno natural sin igual, donde encontró una auténtica joya: la antigua casa de los molineros, de la que sólo quedaban en pie los muros. El edificio, situado en medio de un río, fue una visión que inspiró a Francisco: se imaginó disfrutando de su vida en la zona con su familia.

Esa misma noche, Francisco regresó a casa con un buen vino, la casa que había encontrado y un proyecto ilusionante: restaurar la propiedad y arreglar sus dos molinos. Una casa de ensueño para él y su familia que representaría el espíritu de la casa de aldea gallega.

El sueño de Francisco ha ido tomando forma a lo largo de los años, hasta el actual Hotel Rural Entre Os Ríos. De muros maltrechos, la restauración ha devuelto la vida a este lugar único, con varias habitaciones, espacios llenos de tradición y una finca de 40.000 metros cuadrados en plena naturaleza.

  Casas prefabricadas de hormigon en galicia

El proyecto ha seguido creciendo, no sólo en habitaciones, sino también en su compromiso con el medio ambiente, con un proyecto para ser 100% ecológico, como el entorno. Aquí espera el hotel, pero también la Bodega Entre os Ríos, con vinos de producción propia. Bodas, eventos, retiros y escapadas románticas se dan cita en este lugar mágico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad