Casas rurales por galicia

Fincas rústicas gallegas

Una de las ventajas de hacer turismo rural es la variada oferta de establecimientos que podemos elegir para alojarnos. Hay para todos los gustos: desde relajantes casas rurales aisladas hasta aldeas rurales llenas de actividad.

Los alojamientos rurales se clasifican en cuatro grupos (A, B, C y D) según el valor arquitectónico de los edificios, su antigüedad y sus características propias. Cada edificio tiene una placa que indica su grupo, su número de establecimiento y su categoría.

El grupo A incluye los alojamientos más señoriales. Deben cumplir la condición de haber sido construidos antes de 1900 y tener entre 5 y 15 habitaciones. Entre ellos podemos elegir pazos, casonas y casas rectorales.

El pazo es un tipo de casa tradicional gallega, residencia de personalidades de gran poder económico, generalmente nobles, situada en el medio rural. Los señores de los pazos vivían de las tierras de la zona, a través de la recaudación de impuestos y de la producción agrícola.

Normalmente, un pazo es un conjunto de edificios. Además de la casa principal, con escudo de armas, hay dependencias auxiliares: porches, graneros, hórreos, palomares… e incluso una capilla. Como se dice popularmente “casa grande, capilla, hórreo, palomar y ciprés, un pazo es”. Los pazos son herederos de los castillos medievales, por lo que muchos tienen torre. Además de su arquitectura, destaca la jardinería, con mucho boj y plantas exóticas. La época de apogeo va del siglo XVII al XIX.

  Casas rurales galicia baratas

Castillo en venta en galicia

Casa España. En una pequeña aldea en plena naturaleza en la provincia de Pontevedra, a 10 min del pueblo de Rodeiro con todos los servicios, a 1h de Santiago de Compostela, Lugo y Orense, casa sin frente y tranquila construida en los años 2000 de 147m² con varias dependencias en una parcela de 4767m² …

Chalet muy bien acabado con un fantástico diseño interior, en una buena zona residencial a poca distancia del centro de la ciudad. Situado en una parcela de esquina, con mucha luz solar, zonas chill out y un impresionante jardín bien cuidado.

Comprar casa rural galicia

El turismo rural en Galicia sigue en alzaNo en vano nos encontramos en una comunidad que cuenta con un medio rural muy cuidado en el que existen bellos paisajes y un sinfín de tradiciones. Por eso, cada vez son más las personas que optan por retirarse unos días al rural gallego, para disfrutar de la tranquilidad de estas zonas y poder entrar en contacto con la naturaleza.

Vamos a darte algunos consejos a la hora de buscar la casa rural y también algunas ideas sobre casas rurales en Galicia que pueden ser una buena opción. Actualmente existe un gran turismo rural por lo que no nos será difícil encontrar alojamiento en estos núcleos rurales en casas que conservan todo su encanto.

  Casas prefabricadas galicia baratas

Una de las cosas que debes tener en cuenta desde el principio es si quieres interior o costa, ya que en Galicia caben estas dos posibilidades. Hay casas rurales cerca de la costa, para poder disfrutar de las increíbles playas, pero otras que están en lugares de interior como Ourense y que también ofrecen paisajes increíbles. Una vez decidido este paso, tenemos que encontrar la casa rural ideal. Las posibilidades en este caso son infinitas, ya que algunas están pensadas para el turismo de aventura, otras buscan el relax total, las hay que están dirigidas a parejas y otras al turismo familiar. Conviene tener en cuenta el tipo de turismo que buscamos para encontrar una casa que se adapte a lo que queremos.

Finca rústica en venta

La casa ha sido recientemente retejada y se encuentra en muy buen estado. Tiene unos 90m2 por planta y consta de dos plantas y varios cobertizos. Dispone de garaje y horno exterior bajo uno de los…

Esta bonita propiedad ha pertenecido a la misma familia desde su construcción en el siglo XVIII. Se encuentra a tan sólo 20 km de Lugo por la carretera de Ribadeo y a 600 metros del yacimiento arqueológico de…

  Casa do conto galicia

Magnífico conjunto de casas de piedra en los alrededores de Guitiriz. Este municipio de la provincia de Lugo se encuentra en la comarca denominada A Terra Chá (La tierra llana). Está lleno de espacios naturales protegidos…

Descripción Entre Arcade y Pontecaldelas, Pontevedra, se encuentra este antiguo rectoral de piedra. Aunque necesita una reforma para ampliar su superficie útil, una de las plantas está lista para ser ocupada. El…

Sensacional chalet de piedra de lujo en la ladera con vistas a ourense Descripción Esta es la propiedad moderna más completa que hemos puesto en la web de Casas Rurales Gallegas. Desde el interior…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad