Casas prefabricadas de hormigon en galicia

CURSO DE DISEÑO DE PUENTES CSI

La Casa Martemar surge como un objeto arquitectónico único. La residencia está marcada por dos horizontes -el mar al frente y la Serranía de Ronda al fondo-, por lo que el proyecto se plantea como un mirador que se abre en ambas direcciones. El sistema estructural de la casa consta de dos pórticos principales: uno, orientado hacia la costa, y otro hacia el paisaje montañoso irregular. El mar está enmarcado por una ventana panorámica de 25 metros, posible gracias a un enorme dintel de 50 toneladas de hormigón pretensado, prefabricado a kilómetros de distancia. El otro es de acero y da a la entrada. Los dos pórticos soportan cinco cerchas de acero que coinciden con las franjas funcionales, vinculadas estructural y espacialmente a los pórticos, y siempre al horizonte. El diseño aplica soluciones no tan habituales en los programas de viviendas, añadiendo nuevos giros al lenguaje arquitectónico gracias a la combinación de elementos de diferentes escalas. El planteamiento tectónico abierto tiene su origen en la tradición constructiva, evocando sistemas clásicos combinados con preocupaciones contemporáneas. Es en este punto, donde la estática se encuentra con la estética, donde comienza la manipulación de los elementos constructivos y se amplía la paleta de materiales…[+][+]

Luke Gleeson, David Chipperfield Architects

En Castilla y León hay una pequeña construcción tradicional de piedra a la que se le quiere dar una segunda oportunidad para volver a la actividad. Vamos a estudiar cómo podemos incorporarla a la vida moderna.

  Casa de lema galicia

En una pendiente muy pronunciada, se ha estudiado la viabilidad de desarrollar una actividad turística integrada en el terreno. El asentamiento de los volúmenes y la circulación entre ellos ha sido el objeto de este estudio.

En este quinto día de montaje, se colocarán todas las divisiones interiores de la casa. Una vez que se tengan todas las divisiones interiores, se podrá proceder a la instalación eléctrica y a terminar la fontanería.

Hoy es martes, seguimos mostrando el proceso de montaje de la casa. Seguimos con la estructura, cuidando bien la distribución, que es la base para que todo encaje perfectamente, según lo previsto.

Hoy lunes comenzamos el montaje de una vivienda unifamiliar. Vamos a mostrar con detalle todos los pasos que se van a dar y las precauciones que hay que tomar para que todos los elementos constructivos encajen perfectamente entre sí.

Proyecto de renovación de la parroquia SFX (2018)

Esta planta de producción de aceite de oliva virgen extra, que está entrando en la fase final de diseño, refleja la ambición de los clientes de abordar el creciente mercado de la región centrándose en la calidad más que en la cantidad.La nueva almazara es un edificio basado en el ritmo y la proporción, cuya forma está íntimamente ligada a los materiales que se mezclan con el contexto circundante, un tema recurrente en nuestra práctica. Al mismo tiempo, todos los elementos del edificio se relacionan con la escala humana: la almazara está tallada en la escarpada ladera con un gesto sencillo y lineal. Se accede a él caminando a través de un olivar y, a distancia, la estructura no se revela como un todo. Las instalaciones de producción y almacenamiento están situadas bajo tierra para facilitar el control de la temperatura, la humedad y la iluminación, parámetros cruciales para la calidad del producto final. El interior del edificio está organizado como una secuencia de niveles escalonados y descendentes, para adaptarse a la inclinación del terreno y reflejar la división funcional. El jardín acuático se enfrenta a la ladera de la montaña y al paisaje rocoso del fondo.Los principales muros estructurales del molino son bloques monolíticos de piedra postensada: un intento de llegar a un aspecto probado en el tiempo mediante el uso de tecnología avanzada. El resultado deseado es una sencillez serena, intemporal y geológica, una impresión de que el edificio ha crecido desde el suelo, que siempre ha estado ahí.

  Casas rurales con piscina galicia

Clase 5

Monteporreiro es un paraje natural junto al río Lérez, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Pontevedra. En este lugar existe una estación de bombeo para abastecimiento urbano.El aumento de la población a abastecer hace necesaria la ampliación de la capacidad de la citada estación de bombeo, manteniendo su posición junto al río. Este aumento de capacidad se consigue mediante nuevas bombas cuya altura tanto en uso (rebajada) como en mantenimiento (elevada) ha de ser cubierta por el nuevo cerramiento, que determina la altura mínima de las mismas. Este es el primer condicionante del proyecto.El segundo condicionante es la necesidad de asegurar un área mínima de ventilación al interior para asegurar la salubridad de los trabajos que se realizan. La tercera condición es que la construcción debe realizarse con prefabricados de hormigón de hasta 120 cm de altura.El proyecto propone una solución sencilla pero contundente a los tres condicionantes: los prefabricados alcanzan la altura mínima necesaria para el funcionamiento y mantenimiento de las bombas y se van separando unos de otros hasta conseguir la superficie de ventilación necesaria además de reducir la “gravedad” del volumen final. Dos frentes de chapa metálica a modo de puertas completan las necesidades del programa.El volumen se formaliza como un gran elemento abstracto que sólo se relaciona con el ligero puente metálico de las inmediaciones; elementos únicos construidos en la frondosa y densa vegetación de las orillas del río.

  Casas prefabricadas de piedra en galicia precios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad