Playas de galicia hoy

Playa de Carnota

Como tantas cosas en la vida, hay lugares que marcan. Lugares de ensueño que una vez que los descubrimos se quedan grabados en nuestra retina. De todos los paisajes que tenemos en España, hay una comunidad que nos sorprende con algo nuevo cada vez que la visitamos. Y es Galicia. Su diversidad de playas, con algunas salvajes, perfectas para el surf, otras vírgenes e idílicas para tumbarse y tomar el sol, hacen que queramos coger una toalla y el bañador y descubrir sus rincones. En otro artículo os desvelamos los 5 mejores spots de Galicia para hacer surf , hoy queremos ofreceros una guía de las playas más instagrameables . Aguas cristalinas bañadas por el Atlántico y el Cantábrico, arena blanca y fina, dunas doradas… Te advertimos, si vas a estas playas, carga antes tu móvil.

Más que una playa, podríamos llamarla la “catedral del mar”. Cualquiera que haya estado allí estará de acuerdo en que esta maravilla situada en Lugo es una de las playas más bonitas de España. Sus aguas son de color esmeralda y su arena es blanca. ¿Pero lo mejor? Los arcos de roca resultado del paso del tiempo, el mar y el viento. Asegúrate de que la marea está baja cuando vayas, para poder caminar entre estos arcos. Quizás no lo sabías, pero si vas en verano o en Semana Santa tienes que reservar en la web antes de ir. Sin duda, uno de los lugares más espectaculares que se pueden fotografiar.

  Telexornal tve galicia hoy

La mejor playa de Galicia

El sol y las olas son los protagonistas de los entornos costeros y, con la llegada del calor, muchos quieren visitar las maravillas que ofrecen. En Galicia se pueden encontrar innumerables playas donde disfrutar del verano, aunque no es fácil decidirse por una. Son muchas las publicaciones de fuera de nuestras fronteras que han sentido el atractivo de estas playas y han elaborado sus propios rankings con las más recomendadas. A continuación te mostramos las playas que más se repiten en las listas elaboradas por publicaciones como National Geographic, Elle, Cónde Nast Traveler, Skyscanner, Mujer Hoy, El Economista y Telva, entre otras.

La playa por excelencia de las Islas Cíes (Vigo) siempre aparece en todos los rankings sobre los mejores arenales de Galicia. No es para menos: su arena blanca y sus aguas cristalinas la convierten en el mayor paraíso natural del archipiélago. Con más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho, fue designada como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian en 2007. Es uno de los lugares más visitados de la comunidad, ya que atrae cada año a miles de turistas que quieren disfrutar de maravillas naturales como ésta, aunque al estar situada en el corazón del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia las visitas diarias son limitadas y es recomendable reservar con antelación.

  Fiesta en galicia hoy

Comentarios

Pocos conocen el valor de una playa española tranquila como los británicos; acuden en masa cada año para disfrutar del sol, la arena y los chiringuitos que se ofrecen en las Costas y son una de las nacionalidades que más veranean en España.

Pero también conocen el valor de esos lugares especiales alejados de las multitudes, pequeñas joyas enclavadas en calas y aguas turquesas escondidas de las masas. Para estos visitantes exigentes, The Times ha elaborado una lista de las ocho playas salvajes más idílicas de toda España.

Este sendero forma parte de la experiencia: seguirá el curso de un río por el que deambulan las nutrias, que fluye por un profundo valle con acantilados y bosques a ambos lados, para luego dar paso a marismas, dunas de arena y una franja azotada por grandes olas del Atlántico.

Para llegar a Cala Pedrosa, situada a un kilómetro al sur de la bahía de herradura de Tamariu, los visitantes tendrán que caminar durante unos 30 minutos desde el faro de El Far de Sant Sebastia, en la cercana bahía de Llafranc. Una vez en su destino, se verá alejado del bullicio por escarpadas formaciones rocosas y frondosos pinos en tres lados, con el salvaje océano justo enfrente.

Wikipedia

En la actualidad, dos lenguas son oficiales y ampliamente utilizadas en Galicia: el gallego autóctono, una lengua románica estrechamente relacionada con el portugués, con el que comparte la literatura medieval gallego-portuguesa; y el español, habitualmente llamado castellano. Aunque la mayoría de los gallegos son bilingües, una encuesta de 2013 informó que el 51% de la población gallega hablaba gallego con mayor frecuencia en su día a día, mientras que el 48% utilizaba el castellano con mayor frecuencia[13].

  Donde hay ferias hoy en galicia

El nombre evolucionó durante la Edad Media de Gallaecia, a veces escrito Galletia, a Gallicia. En el siglo XIII, con la aparición escrita de la lengua gallega, Galiza se convirtió en la forma escrita más habitual del nombre del país, siendo sustituida durante los siglos XV y XVI por la forma actual, Galicia, que es también la grafía del nombre en español. La denominación histórica de Galiza volvió a popularizarse a finales del siglo XIX y las tres primeras cuartas partes del XX, y aún hoy se utiliza con cierta frecuencia. La Xunta de Galicia, el gobierno local descentralizado, utiliza Galicia. La Real Academia Gallega, institución encargada de regular la lengua gallega, aunque reconoce Galiza como una denominación legítima actual, ha declarado que el único nombre oficial del país es Galicia[19].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad