Playa para perros galicia

Película antigua que tremebunda

Cuando llega el verano, son muchos los municipios que prohíben o limitan el paso de perros a las playas de sus localidades, para evitar conflictos con los bañistas en el momento de mayor ocupación. Aunque sea comprensible, es evidente que los perros disfrutan como nadie de un buen paseo por la playa, e incluso de un chapuzón en el agua del mar. Para dar respuesta a esta necesidad, la solución que aportan algunos ayuntamientos de Galicia es la habilitación de determinadas playas para el paso de perros durante todo el año.

Las normas de acceso, los horarios y las especificaciones concretas las marcan directamente las ordenanzas municipales, por lo que si vas a hacer uso de alguna de las playas que te recomendamos en este post, es mejor que lo consultes previamente con el ayuntamiento, para no llevarte ninguna sorpresa a tu llegada.

Esperamos que con esta información te animes a dar un paseo por nuestras playas con tus mascotas. Para que puedas organizarte mejor, te dejamos este mapa con todas las playas del post geolocalizadas:

Prospecciones arqueolóxicas subacuáticas Rande

Aunque la mayoría de las playas no admiten animales de mayo a septiembre, cada vez son más los municipios que se suman a esta iniciativa para permitir la entrada de animales en algunas de sus playas. Actualmente en las costas gallegas hay 10 playas que permiten el acceso de perros.

  Camping con piscina y playa en galicia

También en las Rías Baixas se encuentra la playa de O Castelete, en Vilagarcía de Arousa. Tras muchos años siendo visitada por bañistas con mascotas, el ayuntamiento decidió permitir oficialmente el acceso de los animales, y como está cerca de la carretera, instalaron vallas de madera para evitar que se escapen a la calle. También dispone de papeleras para depositar los excrementos de las mascotas.

“acogidos “cachorritos necesitan acogida urgente. galicia

En el país de las mil playas, con casi 1.500 kilómetros de costa, en Galicia hay poco más de una docena de arenales en los que se permite la entrada de perros en los meses de verano Por ello, numerosas familias han mostrado su descontento en público, aunque otras muchas buscan vías más tranquilas para resolver el conflicto.

De hecho, la ley de costas no regula la entrada de perros a las zonas de baño, sino que permite a cada municipio legislar cuáles son aptas y cuáles no, lo que cambia y evoluciona constantemente.

Al ser una normativa que depende de cada municipio son numerosos los problemas que surgen y por los que los propietarios de animales llevan muchos años protestando debido a la dificultad de saber a qué playas se puede acceder si no se conoce el entorno.

  Playa de cristales galicia

Varios ayuntamientos han explicado a Efe que para evitar estos problemas, lo recomendable antes de viajar con la mascota a un lugar de vacaciones es llamar y preguntar qué playas están permitidas para los perros.

Vea también Inclusión para perros, exclusión para personasEn zonas como La Isla de Arousa (Pontevedra) no hay ninguna playa a la que se pueda ir con perros, por lo que las personas que quieran disfrutar de un día de playa en uno de los enclaves más privilegiados de la costa gallega con su pareja, recurren a lo mismo que muchas otras familias a lo largo del litoral gallego: refugiarse en las calas más recónditas donde, por tanto, hay menos bañistas.

GALICIA, una hermosa tierra. 4K Galicia Paraíso Natural, Celta

De vez en cuando hay muy buenas noticias, como la que se produce este verano respecto a las playas dog friendly. Ahora también es posible encontrarlas en Galicia, concretamente en O Grove, provincia de Pontevedra. Las playas elegidas son la Playa de Canelas y la Playa Con Negro. La iniciativa fue promovida por las protectoras de animales de la zona, que vieron este derecho como una necesidad para todos los propietarios de mascotas. Finalmente, el Ayuntamiento de O Grove cedió a la petición, habilitando estas dos playas.

Anteriormente, llevar al perro a la playa durante los meses de verano (junio-septiembre) podía ser multado con hasta 600 euros. Esta normativa se cumplía especialmente en las playas con bandera azul, que son bastante abundantes en la zona, ya que constituyen un gran valor turístico. Los propietarios se veían obligados a dejar a sus mascotas en casa, negándoles el derecho a disfrutar de un día de sol y playa, algo que se consideraba injusto.

  Playa de las gaviotas galicia

Este verano ya es posible visitar estas dos playas dog friendly, que presentan características muy interesantes para las mascotas. Están en un entorno natural, con poca proximidad a los coches, algo que aumenta la seguridad de nuestros peludos. Además, el Ayuntamiento ha colocado carteles para indicar dónde están estas playas, así como las normas que hay que seguir para que la convivencia sea agradable. Las normas básicas suponen tener controlada a la mascota para que no cause conflictos ni moleste a otros usuarios, y recoger las deposiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad