Pueblos bonitos de galicia con playa

Mapa de la costa gallega

Si es de los que prefieren el mar a la montaña, Galicia es su lugar. Situada en el noroeste de España, la costa gallega es la más extensa de España con casi 1500 km de litoral. La zona de las Rías Bajas destaca por la belleza de sus paisajes y porque cuenta con más de 55 playas con el distintivo de bandera azul.

Nuestra primera parada será la playa de “Las Catedrales”, una de las más espectaculares del país. Cuenta con impresionantes formaciones rocosas que atraen a miles de turistas cada año. (Por eso, ahora es necesario reservar con antelación para visitarlas). Si quiere visitar las mejores playas de Galicia, ésta es una visita obligada.

Si buscas un entorno tranquilo y mareas suaves no puedes perderte Xilloi. El entorno rural que rodea el arenal está situado en un lugar bastante reservado de la costa. Posee la bandera azul desde hace años.

La naturalidad es lo que describe a la perfección este arenal. Con más de 2 km de playa en línea recta, Morouzos es un oasis de tranquilidad. Sus arenas blancas y el romper de las olas le harán pasar horas allí.

¿Tiene Galicia buenas playas?

Todo el litoral gallego está salpicado de las playas de arena más bellas y vírgenes, desde la espectacular Praia das Catedrais (Playa de Las Catedrales) en la Costa Lucence (votada por Trip Advisor como la mejor playa de España) hasta el magnífico arenal de La Playa Lanzada en las Rías Baixas.

¿Tiene Galicia costa?

La Costa de Galicia está situada en el extremo noroccidental de España, en la costa atlántica. Limita al este con Asturias y al sur con Portugal, y es el litoral más largo de todas las comunidades españolas.

  Playa de louro galicia

¿Cuál es la playa más grande de Galicia?

Playa de Carnota

Con unos 7 km de longitud, esta playa está considerada la más larga de Galicia. Alejada de cualquier núcleo urbano, con dunas onduladas, arena blanca y enmarcada por el majestuoso monte Pindo, es un lugar espectacular para pasar unas horas.

Los mejores lugares para visitar en galicia

¡Ciudad compacta muy agradable donde los espacios públicos y los parques son muy respetados y cuidados por los lugareños, casi todo está a poca distancia a pie, esto es sin embargo un lugar muy español y prácticamente no oí un acento británico durante mi estancia de semanas … lo que lo hizo aún más agradable desde mi punto de vista!

Muy Galliegan – Monferi es una zona rural, la ciudad principal en Pontedeume con sus calles estrechas y un montón de bares. No es lo que esperas de “España” – muy diferente, pero así es – ¡es Galicia! La gente es amable, el vino y el marisco son excelentes.

Las mejores playas de Galicia

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS DE CÍES O A LA ISLA DE ONS DESDE PASCUA Y EL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de comprar el billete, deberás obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el pre-código -reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Todavía hay gente que no ha tenido el placer de descubrir las Rías Baixas y explorar sus bellos paisajes, relajarse en sus espectaculares playas y saborear su deliciosa gastronomía. Si usted es una de esas personas, queremos que tome nota de esta lista de los pueblos más bonitos de las Rías Baixas. Así, cuando vayas, podrás visitarlos.

  Galicia playa de los cristales

Otra parada obligatoria es el monte de Santa Tecla, ya que aquí se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y mejor conservados de Galicia, el castro de Santa Tecla. Se trata de un castro gallego que data del siglo IV a.C. y que fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Baiona es una localidad de la provincia de Pontevedra que forma parte del Área Metropolitana de Vigo. Es un municipio de carácter señorial, conocido por ser el primer puerto de Europa donde se anunció el descubrimiento de un nuevo continente, América. Baiona lo tiene casi todo, un precioso casco antiguo donde pasear y comer algo rico, unas playas ideales para relajarse, un puerto de salida para visitar las Islas Cíes y una historia fascinante por descubrir. Además, durante el verano tiene una vida nocturna que atrae cada año a locales y turistas.

Combarro, galicia

En este artículo te vamos a recomendar las mejores playas de Galicia, muchas de las cuales te ofrecerán algo más que un buen baño. Para esta selección, que no es fácil, viajaremos de Norte a Sur.

Se trata de una playa urbana, muy próxima al casco urbano de Viveiro, ciudad y capital del municipio de la provincia de Lugo al que pertenece. Con cerca de 1,5 kilómetros de arena fina y forma de concha, en temporada alta cuenta con gran afluencia de turistas. Varias formas rocosas salpican su ensenada en la ría de Viveiro, llamadas “castelos” (castillos en gallego), donde antaño naufragaron varios barcos; el más famoso fue el caso de la Fragata Magdalena, que en 1810 sucumbió a un fuerte temporal y murieron un padre y un hijo de la tripulación, y desde entonces, la Armada prohibió que dos miembros de la misma familia viajaran en el mismo barco.

  Casas alquiler galicia playa

Quizás una de las mejores playas de España y Europa, cuando la visites entenderás por qué la llaman “el Caribe”. Perteneciente al Ayuntamiento de Vigo, en la provincia de Pontevedra, esta playa se encuentra en las Islas Cíes, que forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, a la salida de la Ría de Vigo y con vistas al inmenso Océano Atlántico. La playa, con una longitud de más de un kilómetro, une dos de las islas, Monteagudo al Norte y Faro al Sur. Para acceder a ellas hay que reservar plaza en este enlace y luego reservar el ferry que se puede tomar en diferentes puertos de la Ría de Vigo. La zona ofrece servicios básicos como bar y restaurante, y puedes enriquecer tu visita con pequeñas rutas de senderismo siempre rodeado por el mar e incluso buceo, para lo que debes solicitar permiso aquí. Sin duda, uno de los principales destinos turísticos de Galicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad