Balnearios naturales en galicia

Viajes a Galicia

De camino a Portugal decidimos visitar Galicia para hacer precisamente eso. La ciudad de Ourense se encuentra a orillas del río Miño. Fue colonizada por los romanos debido a las Burgas, su manantial geotérmico. La zona es famosa en Europa por la cantidad de agua termal que produce. El agua emerge de la roca granítica junto al río y puede alcanzar temperaturas de hasta 60C.

Optamos por visitar los baños gratuitos de Outariz, a las afueras de la ciudad. Aparcamos a Ronnie al otro lado del río y cruzamos la pasarela mientras empezaba a lloviznar. ¿Estarían abiertos los baños? ¿Estarían calientes a pesar del frío y la lluvia? La primera visión de los baños nos alivió de nuestras preocupaciones, el vapor salía de las piscinas y varios bañistas ya estaban disfrutando de su calor.

Las Burgas de Outariz son gratuitas y abiertas al público, pero están muy bien cuidadas. Hay vestuarios, aseos y duchas al aire libre. Es obligatorio llevar bañador y chanclas. La temperatura está regulada y la calidad del agua se controla regularmente. Hay varias piscinas de distintas temperaturas: caliente, muy caliente y fría. Observamos cómo un lugareño completaba su ritual matutino, sumergiéndose en las piscinas calientes antes de sumergirse por completo en la piscina de agua fría, y repitiéndolo 5 veces. Ésa sí que es una forma de despertarse.

Atracciones turísticas de Galicia

Esta excursión, que combina naturaleza y cultura, será perfecta para que pases un día descubriendo algunos de los lugares más representativos del Camino de Santiago a Finisterre, antiguo final del Mundo de los Romanos y prolongación natural de la ruta jacobea. En Galicia Tavels contamos con años de experiencia realizando este tipo de rutas y nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes de la forma más amena y personalizada. …MásDesde 35,00€Desde 35,00€Santiago de Compostela: Finisterre, Muxía & Costa da Mortestar-5137Tour imprescindible para conocer, sin prisas, los rincones más significativos y espectaculares de la “Costa da Morte”.

  Hoteles balnearios en galicia

En Lugo podemos visitar restos romanos como la muralla, el puente, las termas o los mosaicos; la completa red de museos singulares como la Domus de Mitreo (antiguo templo dedicado al dios oriental Mitra), la Casa de los Mosaicos o el Museo Provincial; o la Catedral, una de las más bellas y coquetas de Galicia.

Sin duda, el mayor atractivo de la ciudad es su ruta de peregrinación, el famoso “Camino de Santiago”, por ser una de las principales vías de peregrinación católica desde el siglo IX, y por albergar la tumba del apóstol Santiago.

Aguas termales costa blanca

GALICIA ES AGUA. Galicia es el primer destino termal de España. En la región existen más de 300 fuentes termales -lo que la convierte en una de las más ricas de Europa en aguas minerales y termales- que ya utilizaban los romanos. Nuestros balnearios termales tienen una larga tradición como centros terapéuticos, de relajación y de ocio.

  Balnearios en galicia ofertas

El agua de mar también tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, y los balnearios de talasoterapia concentran todos estos beneficios. Además del agua, los tratamientos con algas, barro y sal marina -combinados con otros productos como el vino o el chocolate- proporcionan una experiencia estimulante.En Galicia, el mar ofrece los mejores pescados y mariscos del mundo, guarda tesoros en las profundidades de su océano, y sus islas innumerables leyendas. Sus aguas crean bellos paisajes en los que los viñedos encuentran las condiciones ideales para producir excelentes caldos. Te ofrecemos turismo termal y balneario para que vivas Galicia de una forma totalmente diferente, a través de sus aguas, combinando lo mejor de nuestra tierra con momentos de descanso en balnearios termales y spas de talasoterapia.

Guía de viaje de Galicia

Disfrute de unos días de relax e hidroterapia en el corazón de Galicia, en el noroeste de España, con nuestro paquete de vacaciones termales. Venga a conocer la región con la segunda mayor cantidad de fuentes termales naturales de Europa, la provincia de Ourense. Le ofrecemos un paquete de varios días en un hotel balneario de la comarca del Ribeiro, donde podrá encontrar tranquilidad, relajarse y disfrutar de varios tratamientos balnearios que utilizan agua medicinal de fuentes termales naturales.

  Oferta balnearios en galicia

Ourense es una de las provincias de España con más Denominaciones de Origen de vino, por lo que combinaremos los tratamientos de spa con el enoturismo, visitando varias bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro. Además, visitaremos preciosos pueblos como Ribadavia o Pazos de Arenteiro; donde descubriremos la gastronomía local gallega, una de las regiones más reputadas de España en cuanto a productos de buena calidad y cocina tradicional.

El Grupo Caldaria cuenta con 3 hoteles balneario en la provincia de Ourense, 2 de ellos situados en la comarca del Ribeiro. Estos 2 son el hotel balneario Arnoia Caldaria y el hotel balneario Laias Caldaria, y ambos son hoteles de 4 estrellas. Se alojará en el hotel balneario Laias Caldaria si nos visita antes de primavera, o a partir de primavera podrá elegir si quiere alojarse en uno u otro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad