Ley del patrimonio cultural de galicia

Misa de peregrinos, dos veces al día, de nuevo en la Catedral

El nombre evolucionó durante la Edad Media de Gallaecia, a veces escrito Galletia, a Gallicia. En el siglo XIII, con la aparición escrita de la lengua gallega, Galiza se convirtió en la forma escrita más habitual del nombre del país, siendo sustituida durante los siglos XV y XVI por la forma actual, Galicia, que es también la grafía del nombre en español. La denominación histórica Galiza volvió a popularizarse a finales del siglo XIX y las tres primeras cuartas partes del XX, y aún hoy se utiliza con cierta frecuencia. La Xunta de Galicia utiliza Galicia. La Real Academia Galega, institución encargada de regular la lengua gallega, aunque reconoce Galiza como denominación legítima actual, ha declarado que el único nombre oficial del país es Galicia[19].

El testimonio más antiguo de presencia humana en Galicia se encuentra en la Cueva de Eirós, en el municipio de Triacastela, que conserva restos de animales y objetos líticos neandertales del Paleolítico Medio. La primera cultura que ha dejado huellas arquitectónicas significativas es la megalítica, que se expandió por las costas de Europa occidental durante el Neolítico y el Calcolítico. Miles de túmulos megalíticos se distribuyen por todo el país, principalmente en las zonas costeras[22]. Dentro de cada túmulo hay una cámara funeraria de piedra conocida localmente como anta (dolmen), frecuentemente precedida de un corredor. Galicia recibió posteriormente la influencia de la cultura de los vasos campaniformes. Sus ricos yacimientos minerales de estaño y oro propiciaron el desarrollo de la metalurgia de la Edad del Bronce y el comercio de objetos de bronce y oro a lo largo de toda la costa atlántica de Europa occidental. Durante la Edad del Bronce Atlántica se desarrolló en esta región una cultura de élite común.

  Ley de suelo galicia

UkeTube

Como organismo consultivo y asesor, con capacidad de iniciativa, investigación y organización, el Consello se encarga de la defensa y promoción de los valores culturales del pueblo gallego. Está integrado por representantes de entidades y personalidades destacadas pertenecientes a los distintos ámbitos de la cultura gallega.

El Consello da Cultura Galega es una institución estatutaria: su existencia se rige por el Estatuto de Autonomía de Galicia. Fue creado, según establece el artículo 32 del citado Estatuto, por Ley del Parlamento de Galicia (Ley 8/1983, de 8 de julio). Se rige por esta Ley, así como por su Reglamento, aprobado por la Xunta de Galicia (Decreto 237/200, de 29 de septiembre).

Como organismo consultivo y asesor, con capacidad de iniciativa, investigación y organización, el Consejo se encarga de la defensa y promoción de los valores culturales del pueblo gallego. Está integrado por representantes de entidades y personalidades destacadas pertenecientes a los distintos ámbitos de la cultura gallega.

Caso Baehr contra Lewin por la igualdad matrimonial (Fuera)

El director del comité científico coordinó las reuniones telemáticas en las que se definió el programa académico de los cursos, se determinó el patrimonio cultural gallego a descubrir y se gestionó el reconocimiento por parte de la Universidad de Santiago de Compostela.

  Ley de coordinación de policías locales de galicia

El comité científico se reunió del 27 al 29 de septiembre de 2022 en Santiago de Compostela con el objetivo de coordinar las acciones de difusión de los resultados del proyecto. Además de perfilar nuevas vías de colaboración y proyección futura de la iniciativa.

El comité científico del proyecto recopiló el material de sus investigaciones sobre el patrimonio cultural del Camino de Santiago, con el fin de publicar con Atelier una segunda obra de difusión de estos resultados.

Santiago de Compostela – Vacaciones 2011

Las murallas de Lugo se construyeron a finales del siglo III para defender la ciudad romana de Lucus. Todo el circuito se conserva intacto y es el mejor ejemplo de fortificación tardorromana de Europa occidental.

Эти крепостные стены были построены в конце III в. для защиты древнеримского города Лукус. Они сохранились неповрежденными по всему периметру, представляя собой превосходный пример древнеримских укреплений в Западной Европе.

La muralla de Lugo fue construida a finales del siglo II para defender la ciudad romana de Lucus. Su perímetro se ha conservado intacto en su totalidad y constituye el más bello arquetipo de fortificación romana tardía de toda Europa Occidental.

  Ley de carreteras de galicia

Las murallas de Lugo se construyeron a finales del siglo III para defender la ciudad romana de Lucus Augusti. Toda la estructura ha permanecido intacta y representa el mejor ejemplo de fortificación tardorromana de Europa Occidental. Las murallas tienen origen romano, pero también pasaron por la problemática Edad Media y el innovador siglo XIX. Como resultado, esta estructura monumental de más de 2 kilómetros de longitud aúna las evidencias y facetas de la evolución de una ciudad; desde el Lucus Augusti original hasta la ciudad de Lugo (ella misma, por cierto, una entidad histórica y artística).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad