Playa arena negra galicia

Playa de arena negra de Islandia

Sabías a qué se debe su peculiar color, en este post te mostramos varias de las playas más sorprendentes que podrás ver si vas a visitar la costa sur de Islandia. Lugares con un color peculiar y una historia impresionante.

Ocurre lo mismo que con la cueva de Katla, las playas suelen estar situadas junto a un volcán. Las cenizas son las causantes del color negruzco de la arena. Este peculiar fenómeno es sin duda uno de los más representativos del país del hielo y el fuego.

Esta imagen en contraste con el blanco puro de la nieve es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos del país. ¿Te atreves a descubrir las playas de arena negra de Islandia? Echemos un vistazo a las más destacadas.

Esta playa tiene premio. En 1991 fue declarada una de las 10 playas más bellas del planeta (sin contar las tropicales, claro). Su paisaje es impresionante y es la playa favorita de los viajeros.

Si busca una playa relajante este es su lugar. Es una de las más accesibles y suele tener aguas muy tranquilas. Su privilegiada ubicación la convierte en una de las más impresionantes del país.

  Playa de los patos galicia

Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores playas del norte de España? No hay una respuesta clara a esta pregunta. Para empezar, probablemente sea una cuestión de gustos. Pero además, hay que tener en cuenta que cuestiones como el estado del tiempo en el día elegido para la visita, o la afluencia de gente a la playa en un día concreto pueden marcar una gran diferencia en las opiniones de la gente. Lo que mostramos aquí es una selección de nuestro top 20. Sin embargo, sólo seguimos un orden geográfico en la enumeración de las playas. Nuestra selección abarca playas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Una parada en cualquiera de estas playas es imprescindible durante un viaje al norte de España.  También puede obtener algunas ideas para un itinerario por el norte de España en nuestro post sobre lo más destacado del norte de España, con muchas ideas sobre lugares para visitar y disfrutar.

Sin duda, Playa América es una de las playas más destacadas de las Rías Baixas. Su ubicación proporciona calidez, algo que en el norte no es baladí. La playa se extiende a lo largo de la parte central de una hermosa bahía en forma de letra “C” desde la que se ve perfectamente el Bosque de Monteferro (si no hay niebla). A la derecha están las Islas Esteladas, y la famosa Baiona queda a la izquierda. Si vas con niños, ésta es sin duda la playa ideal para ellos.

  Camping con piscina y playa en galicia

Isla española de lava negra y playas de arena blanca

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

Playa arena negra galicia 2022

La arena negra es una arena de color negro. Un tipo de arena negra es una mezcla pesada, brillante y parcialmente magnética de arenas generalmente finas que contienen minerales como la magnetita, que se encuentra como parte de un depósito aluvial. Otro tipo de arena negra, que se encuentra en las playas cercanas a un volcán, consiste en pequeños fragmentos de basalto.

Aunque algunas playas son predominantemente de arena negra, incluso las de otros colores (por ejemplo, doradas y blancas) pueden tener a menudo depósitos de arena negra, sobre todo después de las tormentas. Las olas más grandes pueden separar los granos de arena dejando depósitos de minerales pesados visibles en la superficie de los escarpes de erosión.

  Playa de las gaviotas galicia

Los mineros y los buscadores utilizan las arenas negras para indicar la presencia de una formación aluvial. Las actividades de minería de placer producen un concentrado compuesto principalmente por arena negra. Los concentrados de arena negra suelen contener otros elementos valiosos, además de los metales preciosos: los elementos de tierras raras, el torio, el titanio, el wolframio y el circonio, entre otros, suelen fraccionarse durante los procesos ígneos en un conjunto de minerales comunes que se convierten en arenas negras tras la meteorización y la erosión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad