Playa de las dunas galicia

RR0313/A España: Prestige

Si pasa por el pueblo y la playa de Queiruga, en dirección al sur, y luego sigue la carretera costera del sur, al final llegará a una rotonda. La rotonda tiene un pequeño barco de pesca, por lo que es difícil pasarla por alto. Al cruzar esta rotonda se entra en el pueblo de Ribeira, pero si se gira a la derecha en esta rotonda, se encuentran dos rutas que llevan a diferentes partes de un Parque Nacional junto a la playa llamado, “Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixan”. A partir de ahora lo llamaremos simplemente “Corrubedo”.

Este parque es bastante conocido y cuenta con una enorme duna de arena de más de 1 km de longitud que tiene un paseo marítimo (alrededor de 3/4 de milla de largo) que conduce a una sección de una gran playa que constituye la parte principal del parque. Tenga en cuenta que, desde 2012, este paseo marítimo ya no conduce a la playa. En su lugar, esta parte del parque está ahora restringida a caminar por el paseo marítimo solamente. Ya no se puede continuar hasta la playa por esta ruta.

En el otro extremo del parque (conectado por la playa) hay un centro de información turística, una gran cafetería y un centro de exposiciones para visitantes. Esta parte del parque se conecta más directamente con la playa y también cuenta con 3 paseos naturales diferentes para los amantes de la flora y la fauna. Uno de los paseos bordea la playa.

  Camping con piscina y playa en galicia

Playa do fonforron ⛱️ Porto do Son ♂️ A Coruña Galicia

Navegar en Galicia en las Rías Baixas dentro de las rías hace que las vacaciones en velero en España sean únicas. Las Rías Baixas cuentan con cientos de playas, puertos deportivos y un puñado de pueblos pesqueros. Disfrute de Baiona, la playa de Barra, la ría de Aldán, Combarro, la isla de Arousa, la isla de Xidoiro y las playas de Cabio.

Una visita obligada es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. El parque está formado por los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Contemple la naturaleza y los paisajes del Atlántico, o visite las impresionantes playas a las que sólo se puede acceder en barco privado. Si es usted el tipo de navegante que quiere una mezcla de navegación suave y dura, el Finisterrae está a sólo 89 kilómetros de Vigo. La ruta le llevará al final del “Camino de Santiago” ocultando el verdadero secreto de la “Costa de la Muerte”, como la llamaban los romanos.

Los bajos niveles de contaminación lumínica convierten a las islas en el lugar perfecto para observar las estrellas. Con los cielos llenos de estrellas, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es un lugar ideal para fondear durante la noche.

  Playa arena negra galicia

Lugares para ver en ( Galicia – España ) Islas Cies

Desde A Quinta da Auga se pueden realizar numerosas excursiones a hermosas playas. Santiago de Compostela, por su situación geográfica es un punto en el centro de Galicia donde se conoce toda la comunidad autónoma, a una hora en coche.

Melide en la Península del Morrazo (Pontevedra). Salvaje , rodeado de pinos y con las Islas Cíes al fondo. Ubicada en Cabo Home , resguardada dentro de esta hermosa playa en forma de concha , rodeada por nada menos que tres faros .

Playa de las Catedrales (Lugo) , Situada en la localidad de Ribadeo, casi en el límite con Asturias. Se la conoce con este nombre , pero el nombre real es Arena Augas Santas . Lo característico de la playa son los arcos y cuevas, sólo apreciables en la playa con marea baja, a lo largo de la arena bordeada por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en extrañas formas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a los contrafuertes de una catedral, cuevas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.

Lugares para ver en ( Sanxenxo – España )

Uno de los requisitos para pasar un día perfecto en la playa es un paseo por la orilla del mar, respirando aire salado, disfrutando de la brisa marina y mojándose los pies. Es un ejercicio muy saludable que cada uno hace a su manera: solo, acompañado, con prisa, con calma, agachándose a recoger conchas o parando cada pocos minutos para socializar.

  Hoteles en galicia cerca de la playa

En Galicia hay arenales de considerable longitud para dar un buen paseo. Así que, a echarse mucha crema solar, ya que la brisa de la orilla del mar es lo más caliente, a ponerse una buena visera (o sombrero de paja, pamela… en fin, hay looks para todos los gustos) y, ¡a andar! Consejo para los principiantes: tomar referencias fiables de nuestro asentamiento, ya que con tantos kilómetros por delante es fácil desorientarse.

Las playas más largas están al norte, algunas en A Costa da Morte, donde la fuerza del mar abierto moldea a fondo las arenas del litoral. Por eso la arena es tan fina y el agua tan limpia, y hay tantas dunas. Empecemos entonces el paseo de norte a sur:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad