Hoteles en galicia cerca de la playa

Rias Baixas en Galicia, un paraíso gastronómico con un blanco intacto

Además de ser la capital de Galicia, Santiago de Compostela es también uno de los grandes destinos de peregrinación del mundo, una ciudad mágica, de piedra, calles porticadas y numerosas y hermosas iglesias y catedrales. Muchos de los mejores lugares para alojarse en Galicia se encuentran aquí, pero también hay muchos más allá.

Pero su peregrinaje por Galicia no tiene por qué detenerse ahí. Aventúrese en la costa hasta llegar a una región de acantilados, playas y, posiblemente, los mejores restaurantes de marisco de España: no debe perderse Vigo y Pontevedra. Explore el exuberante interior, con sus aldeas de piedra y sus viñedos, que producen más de los famosos productos españoles. Allariz es una buena base para explorar el interior. Está a sólo 15 km de la capital de la provincia, Ourense, y cuenta con un centro medieval y una fiesta ligeramente parecida a la de Pamplona (aunque la Fiesta del Buey de Allariz sólo cuenta con un toro).

Pero tenga en cuenta que es un destino muy popular durante los meses de verano. Así que si quiere reservar uno de los mejores lugares para alojarse en Galicia en julio o agosto, tendrá que organizarse y reservar con antelación. De lo contrario, vaya en los meses más tranquilos, cuando le parecerá que tiene el lugar para usted solo.

  Camping en galicia con playa

Gran Hotel La Toja Rias Baixas en Galicia, Norte de España

En las desembocaduras de las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo, las principales de las Rías Baixas, se despliegan una serie de archipiélagos de impresionantes acantilados, dunas, matorrales, playas y fondos marinos de gran riqueza biológica.

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más antigua de Europa, además de la más frecuentada, que encuentra su meta en Galicia, concretamente en la ciudad de Santiago de Compostela. En esta zona se pueden ver y reservar muchos hoteles de Galicia. Una buena forma de disfrutar de los paisajes, las localidades, las gentes y la gastronomía gallega es convertirse en peregrino por unos días y emprender el Camino de Santiago Portugués del Interior, el de la Costa, la Ría de Arousa, el Camino Primitivo o el Inglés.

Desde Punta Roncudo hasta el Cabo Finisterre, se despliega la región costera más salvaje de Galicia, por algo la llamarán la Costa da Morte. En este legendario territorio, donde antaño se produjeron numerosos naufragios, hay lugares de gran belleza e interés, como la playa de Langosteira, los Penedos de Pasarela y Traba, Finisterre, Cabo Vilán, Muxía, Corme, San Xiao o Malpica.

  Playas nudistas galicia mapa

Top10 Hoteles recomendados en Santiago de Compostela

Ofrecemos tratamientos relajantes, antiestrés, terapéuticos y de belleza, un completo y moderno circuito de spa compuesto por tres piscinas, saunas, baños de hidroterapia, duchas de contraste y flotarium, entre otros. Relájese y disfrute de una experiencia completa diseñada para su bienestar.

Restaurante de renombre en O Grove. Exquisitamente decorado. Cuenta con una preciosa bodega con más de 300 vinos y platos de cocina tradicional con el mejor producto de nuestras rías -pescados y mariscos-, así como la mejor carne de vacuno de Galicia, preparada a la parrilla o a la piedra.

Norat O Grove te espera en pleno centro de O Grove, junto al puerto pesquero y deportivo de O Grove, a tan sólo 80 metros de la playa de Confín y del paseo marítimo y rodeado de innumerables calas y playas, tiendas, restaurantes y bares, y por supuesto la lonja de pescado y marisco.

Hotel Pazo Los Escudos Spa & Beach, Vigo, España

La tierra de los 1000 ríos, como se conoce a Galicia, hace honor a su nombre. Los ríos atraviesan toda la región, desde el interior montañoso hasta la costa, donde forman las características “rías”, con su mezcla de agua dulce y salada. Uno de los resultados es una costa de grandes contrastes, que abarca magníficas playas, bonitos pueblos pesqueros y peligrosos acantilados, como la Costa de La Muerte. En el interior hay ciudades impresionantes, como la ciudad de Santiago de Compostela, patrimonio de la humanidad, así como pueblos románticos y exuberantes paisajes verdes. Es una región orgullosa de su herencia y cultura celta, así como de su lengua única, el gallego, que se parece más al portugués que al español. Pero, en muchos sentidos, Galicia siempre ha sido una región singular.

  Playas nudistas galicia mapa

Una visita a la ciudad de Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad, es imprescindible. Esta bella y acogedora ciudad posee uno de los mejores edificios de Iberia, la Catedral de Santiago. El Camino de Santiago, que termina aquí, es de hecho la ruta “turística” más larga de Europa y mucha gente la hace toda, o parte de ella, a pie o en bicicleta. Es una forma estupenda de conocer la tierra. Galicia es también un buen punto de partida para adentrarse en el norte de Portugal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad