Fiestas del marisco en galicia

Rick experimenta las delicias culinarias de Cataluña – BBC Two

Cada año, a principios de octubre, se celebra en O Grove la Fiesta de Exaltación del Marisco. La fiesta que presume de tener el mejor marisco de Europa atrae, durante 10 días, a más de 200.000 visitantes que disfrutan de las diversas delicatessen de marisco preparadas en diferentes estilos que son únicos en O Grove.

El poderoso imperio mundial español de los siglos XVI y XVII acabó cediendo el dominio de los mares a Inglaterra. La posterior incapacidad para adoptar las revoluciones mercantil e industrial hizo que el país quedara por detrás de Gran Bretaña, Francia y Alemania en poder económico y político. España se mantuvo neutral en la Primera y Segunda Guerras Mundiales, pero sufrió una devastadora guerra civil (1936-39). Una transición pacífica a la democracia tras la muerte del dictador Francisco FRANCO en 1975, y una rápida modernización económica (España ingresó en la UE en 1986), han dado a España una de las economías más dinámicas de Europa y la han convertido en campeona mundial de la libertad. Entre los retos pendientes figuran el terrorismo de ETA (Patria Vasca y Libertad) y una tasa de desempleo relativamente alta.

  Comer mariscada en galicia

(mi primer video en yt) sanxenxo: capital turística de galicia. ¿por qué?

Si ya estás deseando que lleguen las vacaciones para poder asistir a alguna de las fiestas de las que te hablamos en el primer artículo, aún te quedan muchas más por descubrir. En Galicia puedes pasar de catar sus mejores vinos a disfrazarte de romano o probar su marisco. Hay fiestas para todos los gustos.

Si esos planes ya te parecían originales, qué tal ver una carrera de carrilanas artesanales o degustar los famosos pimientos de Padrón. Conoce otras cinco fiestas de Galicia que te van a encantar. Y sabemos que nos dejamos muchas otras que deben ser geniales, pero en el ranking no cabían todas. Aunque si visitas Galicia, puedes comprobar la cantidad de fiestas que hay durante el verano.

Esta fiesta es una de las más populares quizás por lo divertida que es, y además fresquita, en pleno verano. Se trata de la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, englobada dentro de las Fiestas de San Roque que se celebran en agosto. La tradición consiste en el traslado de la figura de San Roque desde la iglesia parroquial de ‘Santa Eulalia de Arealonga’ hasta la capilla de San Roque. Mientras el santo pasa, está prohibido arrojar agua, por respeto. Tras su paso y cuando ya está resguardado, los participantes piden agua a los camiones de bomberos, a los vecinos de Vilagarcía y a todo aquel que pase con dicho líquido. Hay ciertas calles del agua, en las que todo el mundo puede mojarse, prohibido quejarse si se entra en materia. La fiesta comienza incluso la noche anterior, cuando la población se llena de gente celebrando la víspera de esta gran mojada.

  Ferias de marisco en galicia

Rías Baixas en Galicia, un paraíso gastronómico con blanco virgen

Las romerías y fiestas gastronómicas de Vigo son una auténtica delicia para el paladar, una pasión culinaria que le invitamos a compartir con nosotros. El calendario anual está repleto de celebraciones culinarias. Empezando en enero con la Festa do Marisco de Cortello, una peculiar fiesta dedicada a los productos de la matanza de Bembrive, y hasta diciembre con la Festa do Cabazo en Cabral. Entre estos dos eventos, hay más de una docena de fiestas gastronómicas que puede disfrutar sin salir de Vigo.

Comer y pasear

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS DE CÍES O A LA ISLA DE ONS DESDE PASCUA Y EL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de comprar el billete, deberás obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el pre-código -reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

  Comer mariscada en galicia

La llamada capital del marisco se enorgullece de ofrecer los mejores productos marinos de la zona. Por eso, cada año celebra con orgullo su fiesta del marisco, una de las celebraciones gastronómicas más populares de toda Galicia.

La Feira del Marisco de O Grove es una de las fiestas más internacionales de Galicia. Declarada de Interés Turístico Nacional, acoge cada año a miles de personas que disfrutan de los productos más exquisitos de las Rías Baixas, además de divertirse con los diversos espectáculos y actividades que se ofrecen.

La fiesta del marisco se celebra cada año durante las primeras semanas de octubre, y coincide con la festividad del Pilar. Esto se debe a que, en esta época del año, el marisco es mucho más sabroso y tiene un sabor más intenso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad