Fiestas este fin de semana en galicia

Fiesta de la Lucha de Caballos Antiguos : A Rapa das Bestas

Ruta Cultural de los Amilladoiros: Ruta que los peregrinos encuentran en la parroquia de Leiro y que, sin desviarse del Camino Inglés (lo retoman en el Embalse de Beche), pueden vivir y participar en el homenaje que el camino hace a los llamados amilladoiros (elementos patrimoniales de piedra que los peregrinos acumulaban). Precisamente por su relevancia histórica, la Xunta de Galicia lo ha calificado como ruta cultural, ya que alberga en su recorrido bienes patrimoniales y espacios naturales de relevancia para la zona, como es el caso de la capilla y la fuente de San Paio.

Fiestas de San Roque: El 16 de agosto es un día grande para Galicia, ya que muchas de sus localidades celebran la festividad de San Roque, como es el caso de Betanzos, cuyas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. El acto más destacado es, sin duda, el tradicional Globo de San Roque, un gran globo de papel que recorre el cielo nocturno de Betanzos. También merece la pena ver Os Caneiros, un paseo fluvial por el Mandeo, repleto de barcas decoradas que transportan a los peregrinos río arriba para disfrutar de una fiesta en el campo durante todo el día.Semana de la Tortilla: Desde 2007 se celebra este evento para promocionar y rendir homenaje al plato estrella de la gastronomía betanceira: la tortilla de patatas. Durante esta semana muchos restaurantes compiten para elegir quién hace la mejor tortilla. El ganador de este famoso concurso representa a Betanzos en el concurso nacional de tortilla de patatas, evento en el que esta pequeña localidad ha ganado en varias ocasiones.

  Fin de semana original en pareja galicia

Feira Franca y un asado de cerdo gallego con The Recipe Hunters

No hay nada como las fiestas y celebraciones de un lugar para descubrir su carácter y sumergirse en su auténtica cultura. Algunos eventos se inspiran en la tradición, otros en la conmemoración de hechos históricos ocurridos en la ciudad, y todos ellos se han mantenido vivos hasta hoy. Son vividos intensamente por los pontevedreses y por turistas de todas partes atraídos por el encanto de esta gran ciudad.

El segundo sábado de agosto arrancan las fiestas de la Virgen Peregrina en Pontevedra, en honor a la patrona de la provincia. Una fecha que marca el inicio de la semana grande de la ciudad.

La Feira Franca es una feria medieval que se celebra en Pontevedra el primer fin de semana de septiembre desde el año 2000, declarada Fiesta de Interés Turístico en 2013. En esta fiesta se celebra el privilegio concedido a la ciudad por el rey Enrique IV de Castilla en 1467 para celebrar un mercado libre de impuestos durante un mes, quince días antes y quince días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomé. Lo que comenzó a principios del siglo XXI como un mercado medieval en la Plaza de la Herrería ha ido creciendo y convirtiéndose en una de las mejores y más participativas ferias medievales de Galicia. Durante día y medio las calles de la ciudad se engalanan para acoger numerosas comidas y cenas, espectáculos de cetrería, puestos de artesanía y torneos medievales.

  Festas en galicia este fin de semana

Fiestas de Galicia

Fiestas paganasLa Romería Vikinga de Catoira2 de agostoCatoira (Pontevedra)La Romería Vikinga de Catoira, es una fiesta tradicional considerada como una de las más llamativas y espectaculares de toda Galicia: combates, disfraces, artesanía y muchas risas. La bajada de la Bruja31 de agostoVidángoz/Bidankoze (Navarra)La bajada de la Bruja, forma parte de una de las fiestas que se celebran en la localidad de Vidangoz (Navarra) y que honran a San Agustín, considerado el patrón de esta región de España. Festival de las Ánimas en SoriaDel 22 de octubre al 1 de noviembreSoria (Soria)En el Festival de las Ánimas la ciudad de Soria se convierte en el escenario ideal para honrar a los muertos con diferentes actividades llenas de misterio y terror.

Conocida popularmente como ‘Sant Josep’ y declarada de interés turístico nacional desde 2004. Las fiestas comienzan con la presentación de la reina y durante dos semanas se suceden emotivos actos como procesiones, romerías y corridas de toros.

La Semana de la Cazuelica y el Vino es una excelente oportunidad para degustar exquisitos miniaperitivos de cocido a un precio muy asequible, servidos en cazuelas y acompañados de los vinos navarros que los maridan.

Fiesta del Corpus Christi 2012, Ponteareas, Pontevedra, Galicia

No falta nada para que comience el verano, y con él un sinfín de fiestas por toda la geografía gallega. Y es que dicen que en Galicia se puede pasar el verano de fiesta en fiesta sin parar ni un solo día. Hablar de todas y cada una de las fiestas es imposible, pero vamos a tener en cuenta las 10 fiestas de Galicia que no hay que perderse.

  Nieve en galicia este fin de semana

Esta lista es muy complicada, y siempre tenemos que dejar atrás algunas opciones que nos gustaría incluir, y por supuesto nunca será una lista que guste a todo el mundo, pero hemos intentado plasmar las más conocidas, no sólo a nivel gallego. Presta atención, porque aquí van las cinco primeras.

Esta fiesta se celebra el primer fin de semana de julio, en San Lourenzo de Sabucedo, en el municipio de A Estrada, Pontevedra. Esta rapa se realiza de la misma manera desde hace siglos, y la tradición se ha mantenido hasta convertir la fiesta en un evento al que acuden cientos de personas. Los caballos se reúnen en los montes cercanos y son llevados directamente a los bolos, sueltos, donde los llamados “aloitadores” se encargan de enfrentarse a la melé para tirar del caballo al suelo y poder cortarle las crines. Este proceso se realiza desde hace mucho tiempo como una forma de librarlos de parásitos y mejorar su higiene, aunque hoy en día se ha convertido en todo un espectáculo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad