Fin de semana con niños galicia

Fiesta Española de la Lucha de Caballos Antiguos : A Rapa das Bestas

A veces ir al teatro con los niños un domingo por la tarde, llenar el piso de amigos para celebrar un cumpleaños u organizar un fin de semana en casa de los abuelos puede convertirse en una auténtica odisea. Sois padres y lo sabéis. Por eso la idea de hacer el Camino de Santiago en familia y con niños puede parecer una locura a primera vista. En tiempos en los que cunde la sobreprotección, el comentario más ligero que oirás del entorno familiar será: “¿te vas a llevar a los niños a caminar una semana?”.

Para tu tranquilidad, te diremos que sí, que el Camino de Santiago es una experiencia perfectamente apta para familias y niños. Y no, no estáis locos ni sois los únicos que estáis pensando en esta posibilidad. De hecho, agencias de viajes del Camino de Santiago como Galician Roots confirman que las reservas para peregrinos con familia han aumentado un 45% durante los meses de verano y durante las vacaciones escolares, además de ser una opción en auge en los últimos años. Por tanto, que no cunda el pánico: los niños pueden ser unos peregrinos increíbles capaces de completar esta ruta milenaria de la que guardarán un gran recuerdo.

MÉXICO: LA CAÍDA DE LOS NIVELES EDUCATIVOS

Cómodo, tranquilo, seguro… ¡y con un montón de actividades para pasarlo en grande! Ourense es sin duda un destino que hará las delicias de los viajeros en familia, con multitud de propuestas pensadas para que los más pequeños de la casa, disfruten al aire libre o conozcan la historia y costumbres de la ciudad mientras se divierten… ¡Y no se olviden de un buen chapuzón en aguas termales!

  Fin de semana romántico galicia

A los niños les encantará subirse al Tren Termal, aunque sólo sea para probarlo. Con salida desde la Plaza Mayor, en él podrás disfrutar de un agradable paseo por gran parte del Centro Histórico que te llevará incluso por encima de los arcos del Puente Viejo. Es la mejor opción para llegar a la zona termal de Outariz y Burga de Canedo, a los pies del río Miño. Aquí, en una amplia zona ajardinada ideal para descansar, jugar en sus columpios y pasar una agradable tarde al sol, encontrarás piscinas termales a diferentes temperaturas, para que elijas la que más te guste. Recuerde que con los niños es especialmente importante seguir los consejos para el baño termal, realizando inmersiones cortas y bebiendo agua a menudo.

La granja escuela ofrece a los niños de la ciudad la oportunidad de

Hay varios lugares a lo largo de esta costa que ofrecen rutas a caballo, y el paisaje es maravilloso, ya sea playa, montaña o en lo alto de las orillas del río Eume. Sin embargo, el lugar que solemos recomendar a nuestros huéspedes es la Granxa do Souto, en el pueblo de Mera, entre Cedeira y Ortigueira. El Granxo do Souto es una excelente escuela de equitación familiar situada en los preciosos terrenos de un antiguo pazo, con prados que descienden hasta el río Mera.

  Fin de semana galicia

La escuela está abierta todo el año y ofrece desde paseos para principiantes hasta clases de salto, doma y campo a través para todos los niveles. Los instructores hablan inglés y francés, además de español, y la escuela organizará programas que se adapten a sus necesidades específicas (fin de semana, una semana, dos semanas, niños, adultos, etc.).

Julio Iglesias – Comienza El Beguine 1981

La diversión no se acaba en invierno. Aunque el tiempo marcará muchas de las cosas que se pueden o no hacer con niños, hay muchas alternativas para disfrutar de los días fríos, lluviosos o nevados. Llueva o haga sol, Galicia cuenta con innumerables lugares donde aprender, hacer ejercicio o, simplemente, pasar un día divertido.

Un plan ganador para los meses de invierno. Puede que Galicia no sea un destino típico para los amantes de la nieve, pero las montañas de Ourense se coronan con un manto blanco en esta época del año. Allí, en el pico más alto de la sierra de Queixa, se encuentra Cabeza de Manzaneda, la única estación de esquí de Galicia. Además de alquiler de material, que incluye snowboard, trineos y raquetas, encontrará cursos para todos los niveles y edades. Y si no nieva, siempre puedes elegir entre una amplia oferta de actividades de aventura.

  Fiestas galicia este fin de semana

Los más pequeños pueden sentirse caballeros, reyes o reinas por un día si visitan uno de los muchos castillos que hay en Galicia. Uno de los mejor conservados es el Castelo de Vimianzo. La fortaleza, construida entre los siglos XII y XIII, permite viajar a la Edad Media e imaginar cómo debió de ser la vida de quienes la habitaron a través de sus torres, su patio y su foso. También alberga un museo de artesanía en vivo donde se puede ver a la gente ejerciendo su oficio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad