Mejor sitio para alojarse en galicia

Galicia, España

La tierra de los mil ríos, como se conoce a Galicia, hace honor a su nombre. Atraviesan toda la región desde el interior montañoso hasta la costa, donde forman las características rías, con su mezcla de agua dulce y salada. Uno de los resultados es una costa de grandes contrastes, que abarca magníficas playas, bonitos pueblos pesqueros y peligrosos acantilados, como la Costa de La Muerte. En el interior hay ciudades impresionantes, como Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad, así como románticos pueblos y exuberantes paisajes verdes. Es una región orgullosa de su herencia y cultura celtas, así como de su lengua única, el gallego, que se parece más al portugués que al español. Pero, en muchos sentidos, Galicia siempre ha sido una región singular.

La ciudad de Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad, es de visita obligada. Esta bella y acogedora ciudad posee uno de los edificios más bellos de Iberia, la Catedral de Santiago. El Camino de Santiago, que termina aquí, es, de hecho, la ruta “turística” más larga de Europa, y muchas personas la recorren total o parcialmente a pie o en bicicleta. Es una forma estupenda de conocer la tierra. Galicia es también un buen punto de partida para adentrarse en el norte de Portugal.

Las mejores playas de Galicia

Además de ser la capital de Galicia, Santiago de Compostela es también uno de los grandes destinos de peregrinación del mundo, una ciudad mágica, de piedra, calles porticadas y numerosas iglesias y catedrales de gran belleza. Muchos de los mejores lugares para alojarse en Galicia se encuentran aquí, pero también hay muchos más lejos.

  Sitios turisticos en galicia

Pero su peregrinaje por Galicia no tiene por qué detenerse aquí. Aventúrese por la costa hasta llegar a una región de acantilados, playas y, posiblemente, las mejores marisquerías de España: no se pierda Vigo y Pontevedra. Explore el exuberante interior, con sus aldeas de piedra y sus viñedos, que producen más de la famosa generosidad española. Allariz es un buen punto de partida para explorar el interior. Está a sólo 15 km de Ourense, la capital de la provincia, y cuenta con un centro medieval y un festival ligeramente parecido al de Pamplona (aunque el Festival del Buey de Allariz sólo cuenta con un toro).

Pero tenga en cuenta que es un destino muy popular durante los meses de verano. Así que si quiere reservar uno de los mejores alojamientos de Galicia en julio o agosto, tendrá que organizarse y reservar con antelación. Si no, vaya en los meses más tranquilos, cuando tendrá la sensación de tener el lugar para usted solo.

Los mejores pueblos de playa de Galicia

El Hotel Mar del Plata está bien situado a pocos pasos de la bahía de A Coruña y a poca distancia de las principales atracciones turísticas y de muchos restaurantes. El aparcamiento está justo enfrente del hotel y el personal nos ayudó a entrar y salir. Nuestra habitación estaba impecablemente limpia y confortable con buen Wifi, baño excelente y ducha maravillosa. El personal de recepción habla bien inglés y es muy servicial y amable. Fue una excelente relación calidad-precio. A Coruña fue una sorpresa por lo que una estancia de dos noches habría sido mejor.

  Sitios que visitar en galicia

El Hotel Rock Star está situado junto a la autopista N525, a 5 minutos en coche de la bonita localidad de Allariz, declarada conjunto histórico artístico. A 20 km del hotel se puede disfrutar de balnearios termales naturales como Outariz o A Chavasqueira.

Esta pensión está situada en el centro histórico de Santiago de Compostela, a 3 minutos a pie de la Catedral. Ocupa un edificio restaurado situado en una calle peatonal y ofrece habitaciones modernas con conexión WiFi gratuita. El baño privado incluye artículos de aseo gratuitos. También hay servicio de lavandería.

Los mejores pueblos de Galicia

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus moluscos como langostinos, vieiras, mejillones, nécoras y bogavantes, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y aliñado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada (fuente de marisco).

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo hasta su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta atractiva ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: pasee por las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

  Sitios que visitar galicia

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística dramática y salvaje, con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos desde lo alto de las colinas. Una hermosa costa por la que conducir mientras aprende sobre las leyendas de esta antigua tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad