Sitios turisticos en galicia

Turismo en Galicia

El Camino de Santiago ha sido -y sigue siendo- la ruta más tradicional, más popular y más celebrada de Europa. Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha ofrecido a millones de personas de todo el mundo una experiencia religiosa, espiritual y cultural única.

Los peregrinos viajan a Santiago de Compostela desde el siglo IX, tras el descubrimiento de los restos del apóstol Santiago. A lo largo de los ocho siglos siguientes, el flujo constante de peregrinos procedentes de toda Europa trazó diferentes rutas que confluyen en España para dirigirse a Santiago de Compostela, su destino final.

El Estado español declaró el Camino de Santiago conjunto histórico-artístico en 1962. Entre otros muchos reconocimientos internacionales, en 1987 el Camino de Santiago fue el primer itinerario cultural en recibir el título de Itinerario Cultural Europeo por parte del Consejo de Europa, y fue promovido a la categoría de Gran Itinerario Cultural Europeo en julio de 2004. La UNESCO incluyó los tramos español y francés de la ruta en la Lista del Patrimonio Mundial en 1993 y 1998, respectivamente.

¿Por qué es famosa Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, valles arbolados, playas salvajes y faros.

  Sitios para comer bien y barato en galicia

¿Merece la pena visitar Galicia?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente para los que se interesan por los romanos. Algunos de los puntos más destacados son las murallas romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules en A Coruña.

¿Es bella Galicia?

Galicia es una de las regiones más pintorescas de España

La región de Galicia es conocida como la “tierra de los 1000 ríos”, y con razón, ya que éstos serpentean por toda la región, desde el interior montañoso hasta la costa, donde forman las características “Rías Baixas”.

Experiencias en Galicia

Te ofrecemos el turismo termal y balneario para que vivas Galicia de una forma totalmente diferente, a través de sus aguas, combinando lo mejor de nuestra tierra con momentos de descanso en balnearios termales y de talasoterapia.

Encuentra todos los recursos turísticos desde tu móvil. Turismo rural, hoteles, hostales, apartamentos, campings, restaurantes, patrimonio cultural, arqueología, museos, fiestas, deportes, talleres de artesanía, información turística, etc.

El objetivo de esta herramienta es dar a conocer todos los establecimientos incluidos en las rutas del vino de Galicia: bodegas, destilerías, restaurantes, hoteles, empresas de ocio, museos, oficinas de turismo, agencias de viajes especializadas, tiendas de vinos, etc.

  Sitios para comer bien y barato en galicia

Meteogalicia, la aplicación oficial que ofrece información sobre las previsiones meteorológicas por municipios para los próximos 10 días, sobre el estado del mar, previsiones para todas las playas de Galicia, previsiones generales y mareas.

Guía que recoge y localiza los principales recursos ambientales y turísticos del Parque Nacional de las Illas Atlánticas y del resto de parques naturales de Galicia, a través de más de 500 fichas y casi 200 fotografías.

Lonely planet galicia

La comunidad autónoma de Galicia está situada en el extremo noroeste de la Península Ibérica. Forma parte de España, pero también comparte cultura con Portugal y tiene una lengua propia. Galicia está llena de ciudades y pueblos históricos, así que veamos los mejores lugares que visitar en Galicia.

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad gallega, aunque no es la ciudad más grande. Pero, sin duda, es la más famosa y la más visitada del noroeste de España. Santiago de Compostela es el destino final de la legendaria peregrinación, el Camino de Santiago.

Miles de personas caminan a Santiago cada año desde todos los rincones de la península ibérica. La ruta más habitual es la que parte de los Pirineos y atraviesa el norte de España antes de llegar a Santiago.

Vigo es la ciudad más grande y moderna de Galicia. Es conocida por su puerto, que es el mayor puerto pesquero de todo el mundo. También es uno de los principales puertos industriales de España, y uno de los más transitados en cuanto a transporte general.

  Sitios para comer bien y barato en galicia

Galicia, España

Galicia es una comunidad autónoma de España, situada en el noroeste de la Península Ibérica, justo por encima de Portugal. Es el destino perfecto para todo tipo de turistas, ya que agrada tanto a los que buscan playa y días de ocio como a los que prefieren sesiones de historia y cultura.

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los destinos que más peregrinos recibe cada año, y desde hace muchos siglos. De estilo románico, gótico y barroco, esta Catedral es un auténtico hito, no sólo en Galicia sino en toda España.

Sería imposible hablar de los lugares imprescindibles de Galicia y no mencionar la Playa de las Catedrales. Considerada como Monumento Natural, creada por la increíble “arquitectura del mar”, esta playa es uno de los destinos turísticos más famosos de Lugo.

La peculiaridad de esta playa está relacionada con los arcos y cuevas formados por la erosión natural de los acantilados que recuerdan el interior de una catedral. Allí podrá dar alas a su imaginación y descubrir otras formas o sentidos para esta increíble obra del mar y el viento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad