Sitios espectaculares para comer en galicia

Rías Baixas en Galicia, un paraíso gastronómico con blanco virgen

Los amantes de la gastronomía de todo el mundo acuden a esta región de España para probar sus platos de marisco y crustáceos de gran calidad. Los gallegos están muy orgullosos de su gastronomía, y por eso en Galicia se elaboran algunos de los platos más conocidos de España.

Viajar a Galicia es un auténtico placer para los sentidos. Con sus colinas que ondulan hasta el mar, hay una bruma marítima que le envolverá mientras esté aquí. Los mercados de abastos y los restaurantes están repletos de productos frescos del océano, y los chefs locales se enorgullecen de preparar la mejor cocina.

La región de Galicia ofrece actividades culinarias para que los visitantes experimenten su exquisita cocina. Por ejemplo, puede pasar un día en un barco de pesca y cocinar después lo que haya pescado. También puede asistir a una clase de marisqueo en lugares como la isla de A Toxa, o acudir a una lonja para ver trabajar a los subastadores.

En O Grove, los visitantes pueden dar un paseo en catamarán para experimentar una degustación de mejillones, mientras contemplan felizmente la puesta de sol desde el velero. Al visitar pueblos pesqueros de renombre como Muros, Fisterra y Muxía, es muy recomendable probar un festín marinero conocido como mariscada. El plato suele llevar bogavante, gambas, almejas, mejillones, así como sepia, y se condimenta con aceite de oliva, sal marina y pimienta.

¿Por qué es famosa Galicia en España?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, verdes valles arbolados, playas salvajes y faros.

  Que sitios visitar en galicia

¿Es Galicia conocida por el marisco?

Como Galicia cuenta con casi 1.500 kilómetros de costa, el marisco constituye una parte importante de la dieta local; todo, desde el pescado a los cangrejos, pasando por los mejillones, tiene cabida en las cocinas y restaurantes del norte.

¿Qué ciudad de España tiene el mejor marisco?

Bilbao. Plato imperdible: todo lo que sea marisco. Bilbao, la ciudad más grande del País Vasco, es una visita obligada para todo aquel que quiera conocer la cultura gastronómica del norte de España. El marisco es el plato estrella del País Vasco.

UN DÍA EN LUGO – VISITA SU MURALLA ROMANA

Galicia es famosa por su gastronomía, con recetas tan conocidas como el pulpo á feira, pero también puede probar experiencias culinarias únicas en la región, como el ritual previo a la famosa queimada, cenar en un pazo o ver cómo los percebeiros recogen marisco en la orilla. Son sólo algunas de las opciones insólitas que encantarán a cualquier viajero gastrónomo:

Algunos de los paisajes más bellos de Galicia se encuentran en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia: aguas cristalinas bañando playas de arena fina, pinares, faros y acantilados… El parque está formado por las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Aunque las más famosas son las islas Cíes, en esta ocasión le proponemos visitar Ons, donde podrá relajarse y disfrutar del ritmo pausado de la vida isleña, escuchar el rugido del mar en las misteriosas cuevas marinas o furnas, y degustar el famoso plato local: el polbo á Illa (pulpo isleño).

  Sitios en galicia para visitar con tu pareja

Uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas es Pena Trevinca, el punto más alto de Galicia, en Ourense. Es una zona espectacular de lagos glaciares y aldeas de casas de piedra, donde el tiempo parece haberse detenido. Algunas de estas casas rurales están equipadas con telescopios para mirar las estrellas… y la comida es fantástica. Recomendamos la ternera de la zona, y los vinos con Denominación de Origen Valdeorras.

Top 10 Mejores Restaurantes para visitar en Vigo | España – Español

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS DE CÍES O A LA ISLA DE ONS DESDE PASCUA Y EL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de comprar el billete, deberás obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el pre-código -reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

La gastronomía gallega, con su gran tradición y abundancia de variedad, es uno de los aspectos más importantes de la cultura y la sociedad gallegas. ¿Qué familia gallega no ha celebrado nunca una comilona? Ya sea en verano, invierno o primavera. Tienen una forma muy característica de entender la cocina, que la ha situado entre las más populares de España, gracias a su calidad y sencillez.

El caldo gallego lleva grelos, grelos, cachelos o patatas cocidas, berza o col blanca, alubias blancas, tocino de cerdo e ingredientes adicionales que pueden ser panceta, chorizo o lacón. Todo ello se hierve con huesos de ternera y, al final, se añade aceite de oliva.

Una de las mejores cosas de esta receta es que tiene infinitas posibilidades, siempre te encontrarás con diferentes versiones. Es una masa parecida al pan, hecha con harina, manteca de cerdo, levadura, huevos, vino blanco, aceite de oliva, agua y sal.

  Sitios que visitar galicia

La Coruna (Spain)

The fact that we have not placed all the restaurants does not mean that the others are not good. On the contrary, we invite all visitors who are on vacation in the quiet lands of Galicia to try new restaurants outside the selection we made and discover the enormous variety of flavors that can change from one municipality to another.

Storage or technical access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a request, voluntary compliance by your Internet Service Provider, or additional records from a third party, the information stored or retrieved only for this purpose can not be used to identify you.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad