Fiesta del pulpo en galicia

El pulpo gigante y otros mariscos de Galicia, España

Casas rurales restauradas con piscina (LA PISCINA ES COMPARTIDA)La madera no está incluida en el precio, en un entorno muy tranquilo y rodeado de naturaleza cerca de los castros de san cibrao de las .A 20 minutos del centro de ourense, termas de outariz, 1 h de santiago de compostela, 1 h de las playas de vigo.

(Ultimo sabado de agosto)4.91SUPERHOSTE Suite para invitados – CristimilCasa de campo para 4 personas (cristimil-san amaro)Casas de campo restauradas con piscina (PISCINA SE COMPARTE), calefaccion de pellets 1 saco por dia incluido en el precio, en un entorno muy tranquilo rodeado de naturaleza cerca de los castros de san cibrao de las .A 20 minutos del centro de ourense, termas de outariz, 1 h de santiago de compostela, 1 h de playas de vigo.

Pulpo a la Gallega

Los días 7 y 17 de cada mes (excepto si uno de ellos es domingo, que se trasladaría al lunes) se celebra la feria en Ourense, por lo que a la hora de comer es recomendable desplazarse hasta el recinto ferial (situado junto a las termas de A Chavasqueira) para degustar una de las tradiciones gastronómicas más antiguas y arraigadas en Ourense.

  Fiesta del marisco galicia

El menú consiste en pulpo y carne cocida en un caldero, ocasionalmente también carne a la brasa, acompañado de un buen vino del Ribeiro. De postre, siempre café y bica (bizcocho de mantequilla), y si no hay prisa quizá algún licor.

El pulpo es el manjar con el que se suelen celebrar las ocasiones especiales, por lo que no es extraño encontrar los domingos a varios vendedores de pulpo con sus calderos repartidos por la ciudad, preparando raciones para una clientela que espera comerlo in situ o llevárselo a casa: el pulpo es el plato estrella de una comida familiar de domingo.

Los días 7 y 17 de cada mes se celebra en Ourense una feria. Es una ocasión para degustar el pulpo y la carne en las instalaciones de A Chavasqueira. Si la feria cae en domingo, se traslada al lunes siguiente.

Fiesta del Pulpo 2019 en O Carballiño – Céfalos y Chefs

Debido a su proximidad al Océano Atlántico, Mugardos no goza de una oscilación extrema en sus condiciones climáticas entre el invierno y el verano. Los veranos suelen ser un poco más secos que los inviernos, pero el clima es suave durante todo el año a diferencia de la mayoría de las zonas de la Península Ibérica. Como el resto de Galicia, es lluvioso y verde.

  Orquestas y fiestas de galicia

En los años 60 y 70, Mugardos era mucho más grande que ahora, incluía un cine y era considerado un lugar de visita veraniega para muchos españoles de los alrededores. Sin embargo, recientemente ha sufrido cambios drásticos. Ahora es muy pequeño y, con los recientes vertidos de petróleo, la industria pesquera costera, formada principalmente por recolectores de berberechos, ha disminuido temporalmente, aunque se espera un aumento del turismo en breve, especialmente con la creación de varios alojamientos nuevos.

Un relato (no verificado, y probablemente apócrifo) sobre el origen del nombre de la localidad procede del adjetivo español mojado/a, que significa “empapado, mojado”, y al parecer se aplicó debido al frecuente regreso de los pescadores del pueblo a puerto empapados por las tormentas de la zona. Se supone que con el tiempo se transformó en la forma “Mugardos”.

Carl Cox en vivo 2005 – Discoteca Octopus – Galicia

ENTORNO NATURALLa comarca del Barbanza es en sí misma un gran atractivo turístico, tanto por sus playas como por el valor cultural, ecológico y paisajístico de su entorno. La Sierra del Barbanza, el Parque Dunar de Corrubedo y la Laguna de Carregal, así como los diferentes faros y miradores paisajísticos como el Faro de Corrubedo o el Mirador Pedra da Rá, son algunos de los lugares más visitados en el entorno del Camping Coroso.

  Fiestas orquestas de galicia

ACTIVIDADES NAUTICASEn las inmediaciones de la playa de Coroso hay varias empresas que ofrecen deportes acuáticos como vela, surf, windsurf, kayak, kitesurf, … Ofrecen cursos de iniciación y alquiler de material individual.  También ofrecen cursos y excursiones de buceo con salidas programadas a diferentes zonas de la Ría de Arosa.

RESTOS ARQUEOLÓGICOSEn la zona que rodea al Camping Coroso existen numerosos restos arqueológicos. El Dolmen de Axeitos es uno de los monumentos megalíticos de España y destaca tanto por su perfecto estado de conservación como por su antigüedad (está datado entre el 3600-4000 a.C.). El Castro da Cidá es otro de los atractivos de la zona, con los restos de un antiguo asentamiento celta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad