Fiestas y romerias en galicia

MILLADOIRO en el FESTIVAL DE FOLK NARÓN Live_Ist

Se discute la exactitud del mapa incluido en este artículo. La discusión pertinente se puede encontrar en la página de discusión. Por favor, ayuda a reemplazar el mapa en disputa por otro adecuado o a mejorarlo si es posible. (Enero 2023) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCONombre oficialRutas de Santiago de Compostela: Camino Francés y Rutas del Norte de EspañaCriteriosCulturales: (ii)(iv)(vi)Referencia669bisInscripción1993 (17ª Sesión)Extensiones2015Zona tampón16.286 ha (62,88 mi2)

Como dijo el Papa Benedicto XVI: “Es un camino sembrado de tantas demostraciones de fervor, arrepentimiento, hospitalidad, arte y cultura que nos hablan elocuentemente de las raíces espirituales del Viejo Continente”[2] Muchos siguen sus rutas como una forma de camino espiritual o retiro para su crecimiento espiritual. También es popular entre excursionistas, ciclistas y grupos turísticos organizados.

Creado y establecido tras el descubrimiento de las reliquias de Santiago el Mayor a principios del siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en una importante ruta de peregrinación de la cristiandad medieval a partir del siglo X. Pero no fue hasta la toma de Granada en 1492, bajo el reinado de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, cuando el Papa Alejandro VI declaró oficialmente que el Camino de Santiago era una de las “tres grandes peregrinaciones de la cristiandad”, junto con Jerusalén y la Vía Francígena a Roma.

MELODÍAS GALLEGAS. MÚSICA FOLK CELTA DE GALICIA

Los días más importantes de peregrinación son el 5 y el 6. El día 5 se suele dedicar a los miles de españoles, que cruzan la frontera para visitar el Santuario. El día 6 es el día de la fiesta religiosa, y el más importante de todos.

  Fiesta del marisco en galicia

El Santuario de Nuestra Señora de Peneda, en Ponte da Barca, en la parroquia de Gavieira, camino de la localidad de Melgaço, data probablemente de finales del siglo XVIII, según la fecha de la columna existente en lo alto de la escalinata de acceso. Se cree que aquí se encontraba una pequeña capilla construida para recordar la aparición de Nuestra Señora de Peneda, cuyo culto creció y dio lugar a la construcción del santuario.

Este lugar de culto integra la escalera de las virtudes, con estatuas que representan la Fe, la Esperanza, la Caridad y la Gloria, que data de 1854, la iglesia principal, terminada en 1875, el patio principal, el patio de los evangelistas y la gran escalinata de unos 300 metros de longitud, con 20 relicarios que representan la vida de Cristo. La Romería de Peneda se celebra todos los años y dura una semana, entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Festival de Santiago de Compostela 2022

Descanse y relájese, disfrute de las tradiciones locales, saboree una buena comida, piérdase en los espacios naturales y siéntase tan bienvenido como en su propia casa. Participe en alguna de las celebraciones reconocidas turísticamente y descubra nuestra amplia oferta de alojamiento.

Semana Santa en Viveiro Numerosos pasos, algunos articulados y de gran valor artístico, son el punto culminante de las solemnes procesiones de Semana Santa en Viveiro. Las cofradías y hermandades locales llenan las calles de la villa de un íntimo ambiente religioso. Eucaristías, Vía Crucis, tambores… todo ello en vísperas de los días santos mayores. Las celebraciones más fascinantes comienzan el Jueves Santo con dos procesiones: la Última Cena y el Prendimiento. El paso de la primera fue creado en 1808 por un artesano que utilizó marineros del puerto del vecino San Cibrao como modelos para las figuras de los Apóstoles. El segundo está organizado por la Cofradía del Prendimiento, cuyos miembros son fáciles de distinguir con sus túnicas y capirotes rojos y blancos. La procesión del Encuentro se celebra en la mañana del Viernes Santo. Se trata de otra emotiva ceremonia, que incluye la caída del Cristo, así como las figuras de Nuestra Señora de los Dolores, San Juan y la Verónica. Es seguida con gran interés por multitudes tanto desde los balcones como desde las calles. Por la tarde, al Desenclavo le sigue la procesión del Santo Entierro, la más grandiosa de todas. El paso es portado por personas ataviadas con túnicas negras hasta los tobillos y un gran capirote con antifaz.

  Fiesta del marisco galicia

Lugares para ver en ( Cedeira – España )

No hay nada como las fiestas y celebraciones de un lugar para descubrir su carácter y sumergirse en su auténtica cultura. Algunas se inspiran en la tradición, otras en la conmemoración de hechos históricos acaecidos en la localidad, y todas ellas se han mantenido vivas hasta nuestros días. Son vividos intensamente por los pontevedreses y por turistas de todas partes atraídos por el encanto de esta gran ciudad.

El segundo sábado de agosto arrancan en Pontevedra las fiestas de la Virgen Peregrina, en honor a la patrona de la provincia. Una fecha que marca el inicio de la semana grande de la ciudad.

  Fiesta de la filloa en galicia

La Feira Franca es una feria medieval que se celebra en Pontevedra el primer fin de semana de septiembre desde el año 2000, declarada Fiesta de Interés Turístico en 2013. En ella se celebra el privilegio concedido a la ciudad por el rey Enrique IV de Castilla en 1467 para celebrar un mercado libre de impuestos durante un mes, quince días antes y quince días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomé. Lo que comenzó a principios del siglo XXI como un mercado medieval en la Plaza de la Herrería ha ido creciendo y convirtiéndose en una de las mejores y más participativas ferias medievales de Galicia. Durante día y medio las calles de la ciudad se engalanan para acoger numerosas comidas y cenas, espectáculos de cetrería, puestos de artesanía y torneos medievales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad