Orquestas y fiestas de galicia

El Festival de Rāginī: agua, leche, miel y vino

Uno de los ejemplos más notables del sabor folclórico en el arte se convirtió en una película de culto de Serhii Parajanov “Sombras de los antepasados olvidados”, que fue adaptada del relato cognominal de Mykhaylo Kotsiubynskyi. El joven Myroslav Skoryk compuso la música de la película, y tras su aparición en pantalla ganó fama nacional. Más tarde, el compositor creó el “Tríptico Hutsul” en tres partes, basado en la música de “Sombras de los antepasados olvidados”. La obra puede interpretarse como una sutil estilización, tan saturada y única no sólo por su sabor sino también por su paleta sonora.

La famosa pianista internacional Kateryna Titova interpretará el Concierto para piano del “último romántico ucraniano” Vasyl Barvinskyi. El compositor gallego estuvo trabajando en esta composición durante 20 años en el periodo de entreguerras, pero tras la Segunda Guerra Mundial su obra fue destruida públicamente en el tribunal del conservatorio, del que el propio Barvinskyi había sido rector. El poder soviético envió al compositor al exilio en los campos de Mordovia. A su regreso del exilio fue renovando sus obras durante toda la vida. En 1994, su concierto de piano fue interpretado en Lviv por primera vez, fue después de encontrar la partitura del concierto en Argentina.

  Ferias y fiestas en galicia

Festival Strings Lucerna con Talent Strings – Respighi

Comenzó sus estudios musicales a los 5 años en la Escuela Especial de Música de Kazán y posteriormente con G.H. Hodjaev. En 1988 ingresó en el Conservatorio Estatal y en 1994 obtuvo los diplomas de violín solista, artista de orquesta y profesor de violín. Fue concertino en la Orquesta Sinfónica de Estudiantes, formó parte de la Orquesta de Cámara “La Primavera”, tocó en la Orquesta Filarmónica Estatal de Kazán y fue miembro de la Gustav Mahler Jugend Orchester, de la Orquesta de Moscú, de la Orquesta Sinfónica Estatal y de la Orquesta de Cámara de Moscú. Actualmente es miembro de la Real Filarmónica de Galicia.

Realizó su licenciatura en música en la Universidad de North Texas (EE.UU.) y al finalizarla, estudió el Máster de Música en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra (Boston, EE.UU.). Posteriormente, realizó dos años de Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de North Texas (EEUU). Formó parte de la Orquesta Filarmónica de Malasia como subdirector y de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong. En Hong Kong fue profesor de repertorio orquestal en la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong. En Estados Unidos también ha colaborado con otras orquestas como la Sinfónica de Fort Worth, la Filarmónica de Boston, la Sinfónica de Portland o la Sinfónica del Nuevo Mundo. A lo largo de su carrera ha actuado como contrabajo principal de la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Gulbenkian de Lisboa (Portugal) y la Orquesta Sinfónica de Kyushu en Fukuoka (Japón).

  Fiestas orquestas de galicia

Sinfónica de galicia

España cuenta con importantes agrupaciones musicales, orquestas y bandas sinfónicas, y por eso nos ha parecido interesante traerte una selección de los mejores festivales de música clásica en España. ¿Te animas a adentrarte en las notas de este género? Festivales de música clásica en España que debes conocer

España tiene una amplia oferta cultural, y la música clásica es una de ellas. Este género musical no suele ser atractivo para algunas personas, pero también hay gente que ama este estilo, y la diversidad musical es lo más importante.

El Festival de Música y Danza de Granada se creó en 1953 y fue el primer festival de música y danza de España. Este festival es uno de los eventos culturales más atractivos del país y de Andalucía, ya que en cada una de sus ediciones atrae a unos 60.000 espectadores.

El evento suele celebrarse anualmente, durante los meses de junio o julio, en la ciudad de Granada, concretamente entre los maravillosos palacios y jardines de la Alhambra o en los principales monumentos, calles o plazas de la provincia de Granada. Además, cabe destacar que este evento ha situado a la ciudad en el mapa de la cultura europea de prestigio, por su apuesta artística y su proyección internacional.

Os peliqueiros carnaval

El festival, que tuvo su primera edición en septiembre de 2016 (leer noticia) está organizado por la Academia Galega do Audiovisual y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), con la intención de dar protagonismo a la música para cine, televisión y otros medios audiovisuales. Dirigido por la compositora Nani García, el festival presentará un amplio abanico de actividades como talleres y clases magistrales, que serán en su mayoría gratuitas, previa reserva.

  Fiesta del marisco galicia

El centro del festival este año será la figura de Fernando Velázquez, que ofrecerá un encuentro abierto al público y dirigirá el concierto de clausura con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) el viernes 1 de diciembre en el Pazo de la Cultura de Narón.

Además, Fernando Velázquez aprovechará su estancia en Galicia para realizar una grabación en abierto para académicos y profesionales con la OSG, de la banda sonora de una de sus próximas películas, Los Futbolísimos (2018 – dir. Miguel Ángel Lamata).

El concierto de clausura del festival del 1 de diciembre – 20:30 horas en el Pazo de la Cultura de Narón, tendrá entrada libre, previa retirada de entradas en taquilla (máximo 4 por persona), y contará con algunas de las principales partituras para cine y televisión escritas en Galicia en los últimos años, con el siguiente programa:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad