Fiestas en octubre en galicia

Eventos en España

La Feria Medieval de Noia, una de las más conocidas de Galicia, es una cita obligada para todos los interesados en este tipo de eventos. Se celebra cada año durante un fin de semana a mediados de julio, cuando las calles, plazas y edificios del casco antiguo de Noia recrean el ambiente de la vida en la Edad Media.

La empanada de Noia es, junto con los berberechos, una de las estrellas gastronómicas de la ciudad y sus alrededores. Por eso, desde 1979 y coincidiendo con las fiestas de San Bartolomé, se celebra la Fiesta de la Empanada para rendir homenaje a este tradicional manjar.

Después de celebrarse en más de veinte ocasiones, la Mostra de Curtas Vila de Noia es uno de los eventos más importantes del panorama audiovisual gallego, por su gran importancia cultural y cinematográfica, que tiene lugar en el municipio entre octubre y noviembre.

Festival de España

El marisco para los lugareños no es sólo la comida diaria, sino también el símbolo nacional más importante. Muchos indígenas dedican toda su vida a la recolección de marisco y a la elaboración de artesanía con él; este importante elemento de la cultura nacional no podía escapar a la atención de los extranjeros. Todos los años, las Islas de O Grove acogen la increíble Fiesta del marisco, que visitan unas 200.000 personas. La historia de la fiesta se remonta a más de 50 años; durante ese tiempo se ha ido desarrollando su programa y el número de aficionados ha ido aumentando de forma constante.

  Fiestas orquestas de galicia

La fiesta se celebra en octubre; la visitan famosos chefs y críticos culinarios de distintos países, así como viajeros de a pie que desean degustar las delicias nacionales más populares. Se instalan grandes carpas blancas en la costa; allí se reparte el marisco fresco.

El marisco se cocina a la parrilla, se guisa con especias y se hornea en deliciosos pasteles. Los viajeros no encontrarán mejor ocasión para degustar langostas y cigalas; el menú festivo no tiene límites. Los platos para las fiestas son cocinados por famosos chefs, por lo que salen muy bien.

Feria de Fuengirola

La peculiaridad de las fiestas patronales de San Froilán, que se celebran desde 1754, es el gran atractivo que tienen para el resto de Galicia. De hecho, en los dos fines de semana que abarca, Lugo se convierte en el epicentro de la vida social gallega, en torno al cual se consideran las fiestas de otoño gallegas por excelencia.

  Ferias y fiestas en galicia

A lo largo de la semana habrá una serie de presentaciones en distintos puntos de las rutas jacobeas en las que, además de degustar productos locales elaborados por cocineros de la zona, se hará una labor pedagógica sobre las ventajas de los servicios de cercanía de la cesta de la compra y la apuesta por la sostenibilidad, complementada con la formación que reciben los restauradores.

Además, la próxima semana, los peregrinos podrán disfrutar de tres acciones localizadas en el propio Camino, con degustaciones gratuitas en una prazaneta y actividades abiertas al público en las plazas de abastos de Vilanova de Arousa, Ourense y Baiona.

Esta semana las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia 2021 nos acercan a la DO de Valdeorras. Tendrán visitas a bodegas, rutas, catas y muchas más actividades. También hay un servicio de autobuses. Tienes toda la información en la web.

  Fiestas orquestas de galicia

Fiestas españolas en noviembre

En la segunda quincena de septiembre se celebra en Cartagena la fiesta de Carthagineses y Romanos, considerada la gran fiesta del Mediterráneo en la que se conmemoran los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la ciudad.

En el mes de septiembre se celebra cada año la Romería y Feria de San Miguel en Torremolinos, un evento especial en la Costa del Sol, que se complementa con un clima maravilloso, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable.

La Suelta del Perro Maldito da el pistoletazo de salida a las fiestas en honor al patrón de San Miguel Arcángel, donde muchos salen a la calle representando criaturas malignas y el pueblo se entrega a las sombras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad