Camping rias altas galicia

Turismo As Pontes “Co Noso”

El Camping-Bungalow Park Bayona Playa está situado en uno de los parajes más extraordinarios de la costa gallega, en el corazón de las Rías Baixas. Aquí encontrará todo lo que necesita para pasar unas maravillosas vacaciones junto a la playa.

Disponemos de una amplia gama de bungalows para todos los gustos y necesidades. Desde las tradicionales y económicas casas móviles hasta los modernos bungalows de lujo con amplias terrazas en las que podrá sentarse a admirar la increíble puesta de sol en la bahía de Baiona. Quedarse dormido con el sonido de las olas es una sensación difícil de describir.

Si prefiere acampar, conozca nuestras parcelas y disfrute de unas instalaciones que se mejoran continuamente. Ofrecemos amplios bloques de servicios recientemente renovados que mantenemos realmente limpios las 24 horas del día, instalaciones para lavar sus cacharros, para lavar su ropa (lavadoras y secadoras), baños para niños y personas con discapacidad, vaciado químico de los aseos, supermercado, etc. También ofrecemos Wi-Fi gratuito en todo el complejo.

Sumérjase en un ambiente familiar y relajado y diviértase con las actividades de animación para adultos y niños que ofrecemos según la temporada. También disponemos de una gran piscina con tobogán y jacuzzi, canchas deportivas y un parque infantil con tirolina y camas elásticas. Los niños y adolescentes encontrarán en Bayona Playa un lugar seguro donde divertirse y hacer nuevas amistades que pueden durar para siempre.

Ven a perderte en Ferrolterra

Rías BaixasUna vista sobre la Ría de Pontevedra, la Ría centralRías BaixasLocalización de Pontevedra dentro de las Rías dentro de EspañaCoordenadas: 42°13′53″N 8°42′45″W / 42,231356°N 8,712447°W / 42,231356; -8,712447Coordenadas: 42°13′53″N 8°42′45″W / 42.231356°N 8.712447°W / 42.231356; -8.712447LocalizaciónGalicia, España

  Apartahoteles galicia rias baixas

Aunque individualmente distintas, cada una de las Rías Baixas comparte algunas características comunes. Comienzan a lo largo de la costa del océano Atlántico y se adentran hacia el interior, para acabar desembocando en un río. Cada ría tiene también una forma básica de embudo, siendo más ancha en el océano y estrechándose a medida que se acerca a la tierra y al río[1]. Los geólogos creen que las Rías Baixas se formaron como resultado de una acción tectónica que hundió ciertas zonas de tierra cerca de la costa y a lo largo de los valles fluviales. Posteriormente, estas zonas fueron inundadas por el agua del océano y de los ríos adyacentes. Con el tiempo, la erosión también contribuyó a dar forma a cada ensenada[1].

El agua del océano fluye hacia la ría y acaba uniéndose a los ríos interiores. Esto crea un estuario (una masa de agua donde se mezclan el agua salada y el agua dulce). Los geólogos dividen cada ría en dos zonas básicas en función de la composición del agua y los sedimentos: la zona exterior y la zona interior. La zona exterior es la que se une con el océano Atlántico. La zona interior es la que se encuentra en el interior, donde los ríos se unen con la ría. Otra forma de referirse a estas dos zonas es con los términos “desembocadura” y “cabecera”. La desembocadura de la ría es la parte más cercana al océano y la “cabeza” se une con el río[1].

  Apartahoteles galicia rias baixas

Tradiciones en Ferrolterra

Las Rías Baixas, también conocidas como “Galicia Tropical”, son una zona costera del sur de Galicia. Estoy convencido de que la primera asociación de mucha gente con esta zona es el vino. Es la zona más conocida de las cuatro regiones vinícolas oficiales de Galicia. La región vinícola Rías Baixas lleva el nombre de la región a la que pertenece y de la que hablamos en esta página.

Traducido, Rías Baixas significa “rías bajas del mar”. Esta región contiene las rías más meridionales de Galicia que se caracterizan por su inmensidad. Las rías de las Rías Baixas se adentran más en el campo que las rías del norte de Galicia, las Rías Altas, y también son más tranquilas. Mientras que las Rías Altas son famosas por su salvajismo, las Rías Baixas son más tranquilas gracias a unas rías interiores que se sitúan como guardianes y frenan el paso del Océano Atlántico.

Una ría es un estuario, o laguna marina. Se puede comparar con un fiordo, pero la diferencia es que una ría no está rodeada de escarpados glaciares. Las rías de Galicia son largas calas de ver venir hacia el interior. Con la ayuda de las rías, Galicia tiene una larga costa de más de 2.000 kilómetros de longitud. Las rías son como el mar, el agua es salada y tiene mareas.

Playa Ares en Ares

ShareGalicia ofrece a los viajeros una experiencia española alternativa. Con sus fuertes conexiones celtas, sus playas salvajes y posiblemente el mejor marisco de Europa, esta región única del noroeste de España permanece en gran medida inexplorada por los turistas que acuden a Barcelona o a la Costa del Sol.

  Apartahoteles galicia rias baixas

Aunque Santiago de Compostela es la ciudad más famosa de Galicia y uno de los mayores destinos de peregrinación internacional del mundo, esta tierra de brujas ofrece otra parada imprescindible: las magníficas rías, que se extienden a lo largo de sus 1.200 km de costa. Las rías se dividen en las Rías Baixas, al sur de la región y frente al océano Atlántico, y las Rías Altas, bañadas por el aguerrido mar Cantábrico.

En las Rías Baixas podrá disfrutar de sus vacaciones como lo hacen los lugareños. Las aguas relativamente tranquilas y las suaves temperaturas atraen a los turistas de junio a septiembre, aunque se puede esperar algún día nublado o una tormenta de verano, la excusa perfecta para refugiarse en cualquiera de los magníficos restaurantes marisqueros de la zona. Nadie hace marisco como los gallegos, y los amantes de la gastronomía no deberían perderse platos básicos como la empanada (pastel de pescado o carne gallego), las vieiras á galega (vieiras empanadas) o el clásico pulpo á feira (pulpo cocido con ajo y pimentón).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad