Rias de galicia mapa

Culler de Pau Restaurante con Estrella Michelin en Galicia Rias Baixas

La ría de Arousa conserva todo el encanto de una belleza natural. Así lo demuestran sus excelentes playas e islas, como Sálvora, Cortegada, Arousa o A Toxa con sus balnearios, pinares y elegantes hoteles.

Desde los años 60 del pasado siglo, la Ría de Arousa cuenta con el único vía crucis marítimo del mundo, ya que estas aguas definen un Camino de Santiago, la Ruta Marítima de Arousa-Río Ulla, que conmemora la llegada a Galicia por mar del cuerpo de Santiago. En efecto, hasta aquí llegó el cuerpo sin vida del Apóstol en la barca de piedra, en la que también iban dos de sus discípulos preferidos. Hoy en día, esta Ruta Marítima de Arousa-Río Ulla se ha convertido en un atractivo turístico para personas de todo el mundo.

La ría de Arosa es más que un geodestino. Es un referente turístico mundial por dos razones: porque está considerada como la más rica del mundo -y esa riqueza acaba en la cocina- y porque cuenta con una serie de playas muy conocidas y populares. Encerrada por la isla Salvora (que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, al igual que Cortegada) y una espectacular cadena de islotes, en su interior hay otro trozo de tierra que está conectado a tierra firme por un puente desde hace veinticinco años: A Illa de Arousa, con la reserva natural de Punta Carreirón.

  Apartahoteles galicia rias baixas

Pozas de Mougas , Rias Baixas . GALICIA

¿Te preguntas cómo llegar a Restaurante Rías de Galicia en Torremolinos, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Restaurante Rías de Galicia con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Restaurante Rías de Galicia en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te permita llegar antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia Restaurante Rías de Galicia fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.

Hacemos que ir a Restaurante Rías de Galicia sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Torremolinos, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una aplicación individual de autobús o de tren, Moovit es tu aplicación de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

  Apartahoteles galicia rias baixas

Islas Cíes y Rías Baixas, un paraíso gastronómico secreto en Galicia

Vigo (/ˈviːɡoʊ/ VEE-goh, gallego: [ˈbiɣʊ], localmente [ˈbiħʊ], español: [ˈbiɣo]) es una ciudad y municipio de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, España. Situada en el noroeste de la Península Ibérica, se asienta en la orilla sur de una ensenada del océano Atlántico, la Ría de Vigo, la más meridional de las Rías Baixas.

El municipio, con una superficie de 109,06 km2 y una población de 295.364 habitantes en 2019 incluyendo las parroquias rurales, es el municipio más poblado de Galicia. El área del municipio incluye las Islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Vigo es uno de los principales agentes económicos de la región, debido a la planta francesa de Stellantis Vigo y a su puerto[2]. Cerca de la frontera entre Portugal y España, Vigo forma parte de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. La Agencia Europea de Control de la Pesca tiene su sede en Vigo.

  Camping rias altas galicia

En la Alta Edad Media, la pequeña aldea de Vigo formaba parte del territorio de las ciudades vecinas de habla gallega, especialmente Tui, y sufrió varios ataques vikingos. Sin embargo, su número de habitantes era tan reducido que, históricamente, no se consideró una verdadera villa hasta alrededor del siglo XV, cuando se inician los primeros registros.

CONDUCCIÓN VIGO, Provincia de Pontevedra, GALICIA, ESPAÑA I 4K

De este a oeste, de norte a sur, desde las Rías Altas hasta las Rías Baixas pasando por las rías de la Costa Ártabra y las de A Costa da Morte, cada ría gallega es un remanso que encierra un mundo lleno de riqueza natural, y de paisajes con historias que contar.

Acantilados, playas de aguas tranquilas, viñedos y pinares, pueblos pesqueros, puertos deportivos, casonas de piedra con jardines junto al mar y lo que para muchos es lo mejor de las rías; su magnífica gastronomía que sabe a mar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad