Comida tradicional de galicia

Cocina andaluza

Si por algo destaca Galicia, además de por sus paisajes, montañas y playas, es por su rica y variada gastronomía. A continuación le presentamos diez platos que no puede dejar de probar durante su viaje por el Camino en Galicia.

En Galicia, el pulpo cocido se suele aliñar con aceite de oliva, pimentón y sal y se suele servir en una tabla de madera con palillos y pan para mojar. Al contrario de lo que podría pensarse, el mejor pulpo de Galicia no se encuentra en la costa, sino en el interior. En la localidad de Melide (Camino Francés), encontrará un sabroso pulpo servido en restaurantes tradicionales como A Garnacha o Ezequiel. Le sorprenderá lo poco que cuesta una buena ración, incluso cuando se sirve con un vaso de buen vino de la casa.

Si eres de los que no les gusta que los huevos estén poco hechos, puede que la tortilla no sea para ti. Si le parece bien, entonces está de enhorabuena. Los ingredientes no pueden ser más sencillos: patatas gallegas, huevos de producción local y un buen aceite de oliva virgen extra. La versión tradicional gallega de la tortilla de patatas no lleva cebolla. Si quiere ver trabajar a los verdaderos maestros de la tortilla, acuda a los legendarios restaurantes del Mesón O Pote o de Casa Miranda, en el pueblo de Betanzos (Camino Inglés), cuyas tortillas son regularmente alabadas como las mejores de España.

¿Por qué alimentos es famosa Galicia?

La cocina gallega se refiere a los platos e ingredientes típicos de la cocina de la comunidad autónoma de Galicia, España. Entre ellos se encuentran el marisco, las empanadas, el polbo á feira, el queso queixo de tetilla, los vinos ribeiro y albariño y el licor de orujo.

  Donde comer una buena mariscada en galicia

¿Qué es la comida tradicional de España?

Algunos platos básicos de todo el país y comunes en toda España son las croquetas, la paella (un plato de arroz que incorpora diferentes ingredientes a medida que se aleja de la zona de origen en la región de Valencia), la ensaladilla rusa, el gazpacho (una sopa fría de verduras) y la tortilla de …

¿Cuál es el plato más famoso de Galicia?

Pulpo a la Gallega

También llamado a veces Pulpo a Feira, es el pulpo a la gallega y es el plato más emblemático de toda la región.

Comida tradicional asturiana

15 comidas tradicionales de Galicia que debes probarLa cultura alimentaria de los Estados Unidos creo que se equivoca. Con nuestras limitaciones de tiempo, el ritmo de vida acelerado, las casas grandes y la facilidad de acceso a la comida, nos impide reducir la velocidad y saborear los sabores y la compañía de los demás. En mi opinión, España (y Europa en general) lo hace bien. España es conocida por su cultura en torno a las tapas (o pequeños platos) y a compartirlas con los amigos junto con algunas bebidas a última hora de la tarde. Las charlas son largas y el servicio se ralentiza. Aunque la mayoría de los estadounidenses no entienden el sentido de la lentitud del servicio, te obliga a conversar con la persona que tienes enfrente en lugar de estar enterrado en tu teléfono. La comida y la bebida proporcionan un terreno común para hablar de algo magnífico, incluso si se tienen opiniones diferentes sobre todo lo demás en la vida. Al menos esto es lo que experimenté al visitar a mis amigos que viven en Galicia.  Ellos me ayudaron a acotar cuáles eran las comidas tradicionales en Galicia, experiencias con comida que debería sugerirte, y un poco de historia detrás de cada plato y la importancia del mismo para el pueblo gallego.  Asegúrese de revisar mis otros artículos sobre España acerca de las mejores cosas que hacer en Coruña, cosas que hacer en Arzua, y visitar Santiago España.

  Donde comer en galicia

Datos de interés de Galicia

La patata es un alimento básico en la región, que llegó a España procedente de América en el siglo XVI y que se cultiva sobre todo en las costas de la Ría de Noia. En la cocina gallega, no importa ni el cocinero ni la receta;[cita requerida] lo que se sirve es la parte central de la cocina.

En Galicia se puede encontrar una gran variedad de productos del mar en los platos tradicionales, debido a la gran extensión de la costa y a la economía pesquera tradicional de la provincia. Productos agrícolas como la patata, el maíz y el trigo son también básicos en la dieta gallega, junto con los productos lácteos y cárnicos del ganado vacuno, ovino y porcino; los pastos de Galicia están verdes todo el año y son excelentes para el pastoreo.

El pan gallego es apreciado en la comunidad autónoma y en toda España por su calidad única. Es un pan de alta hidratación, cuya harina es una mezcla de trigos autóctonos y foráneos[2]. Tanto es así, que en 2019 el pan gallego fue protegido con el certificado de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Unión Europea.

  Donde comer en galicia

Galicia gastronomía

Uno de los principales atractivos de la provincia de Lugo, dejando de lado la enorme riqueza patrimonial e histórica que alberga, es su gastronomía. Con recetas y especialidades de todo tipo, la buena fama culinaria de la que goza nuestra comunidad no hace más que crecer. A continuación te presentamos algunos de sus platos más populares.

No es necesario ir a los países del norte de Europa para disfrutar de una pieza de atún en condiciones. El atún de Burela lleva años seduciendo a los paladares de los comensales por su textura pero, sobre todo, por su sabor.

Puedes probarlo de diferentes maneras: en empanada, cocido, a la plancha,… y seguro que no te decepcionará. Visite esta localidad lucense y entenderá por qué es el principal puerto de captura de Bonito del Norte.

¿Sabes cuál es la especialidad de A Fonsagrada? El municipio nos ofrece la oportunidad de degustar uno de los platos típicos de la zona, el butelo. Un embutido típico de esta localidad que tiene su origen en la necesidad de conservar la carne de cerdo tras la matanza.

Se elabora a partir de costillas de cerdo y otras partes del animal, que se adoban antes de embutirse en el estómago o el intestino grueso del propio cerdo. Para degustarlo y disfrutar de su sabor, sólo hay que dejar pasar el tiempo necesario de curación y ahumado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad